• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Chirrido frenos traseros

gake75

Usuario Registrado
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
35
#1
Hola.
Tengo un xantia hdi de 109 que algún piston de los frenos traseros se debe quedar enganchado y en ocasiones llevo un chirrido que no se quita. He desmontado varias veces los frenos traseros, los he limpiado, purgado y nada. Los pistones retroceden con problemas. No se si eso tiene alguna solucción.
 

pijiflotis

Usuario Registrado
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
469
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
#2
Hola la solucion esta en cambiar las pinzas de freno, o hacerte con un kit de reparacion de pinzas de freno, habia un brico en el que se explicaba como desmontar los pistones prueba a desmontarlos y limpiarlos primero haber si consigues solucionar el problema
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.729
#3
Buenas, ¿lleva puestas las calas (chapitas) entre pastillas y pistones?

Saludos
 

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
215
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
#4

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
7.335
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#5
Entiendo que el chirrido permanece sin pisar el freno ¿me equivoco?
Si es solo al pisarlo, comprueba las chapas antivibración como te han dicho, si el problema es de chillido permanente, pues cambio de mordazas o kit de reparación, como también te han dicho.
 

gake75

Usuario Registrado
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
35
#6
Si el ruido permenece. El piston retrocede con más dificultad de la que deberia. Si limpio el coche con una pistola a presion y le doy en los frenos traseros, durante un tiempo se quita, no tiene fugas de ningun tipo, pero supongo que suciedad para aburrir. Ademas he oido ese mismo ruido en otros xantias. Estoy por hacer lo del kit de reparación. Según he leido por ahi no tiene mucha dificultad ¿es cierto? El unico problema es que no dispongo de compresor para sacar los pistones ¿Alguna idea?.
El kit creo que es este http://www.ebay.es/itm/FRENKIT-2320...arts_SM&fits=Model:Xantia&hash=item27f0d6ceb9
siempre y cuando los pistones no esten dañados, que no creo que lo esten.
La segunda solución curiosear por los desguaces, a ver si veo una pinzas traseras que aparentemente esten en buen estado.
Y la tercera pues ha oscaro o alguna tienda online.
 

admin

Miembro del equipo
Administrador
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
5.904
#7
Hola!

Tienes que revisar que el disco este bien, y que este no tenga ningún surco en ninguna de sus caras (obviamente a excepcion de los bordes). Estos surcos, pese a que también podrían estar en la pastilla, son los responsables en muchas ocasiones de los chirridos, y la única forma de quitarlos es sustituir discos y pastillas (si, ambos).

Sobre el kit que pones, me parece que no es ese, ya que tiene pinta de ser mas de las pinzas delanteras.

No obstante, creo que es mejor que te pases por Citroen, ya que existe despiece tanto de pistones como de las dos juntas que van por cada pistón (4 por pinza), al igual que de la que une ambas partes de la pinza. Ahí te aseguras que son las correctas y va a encajar todo en su sitio.

Un saludo
 

Eldelforo

Usuario Registrado
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
1.130
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
#8
Cuando quites las pinzas, verifica que las superficies de contacto con el brazo de suspensión (en pinza y brazo) están libres de costras blancuzcas. Si no es así, ráscalas a conciencia y luego les das una capita de grasa al montar. Esos depósitos, que parecen sacados del anuncio de Calgón, hacen cuña provocando que las pastillas trabajen atravesadas y chillan.
Los produce el emparejamiento de hierro y aluminio ayudado por el agua sucia. Se llama "corrosión electrogalvánica", para los curiosos.
 
Arriba Pie