• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Os presento mi segundo coche:R4

maikel

Usuario Registrado
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
70
#21
Tuve la ocasión de verlo "in person" en una gasolinera hace unos meses, me llamó la atención por la pintura, ese azul le queda flamante. Luego ya vi al dueño y me lo expliqué todo ;)
 

MENDEZ

Usuario Registrado
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
140
#22
Ahora voy atando cabos de quien eres!!!
Pero no habrá confusión porque cuando nos vean marchar veran que tu xantia no se inclina en curvas y el mio si!!
Tampoco es para tanto lo del R4 eehh!!;)
 

Nor

Usuario Registrado
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
93
#23
Qué chulo, qué buen gusto... eso si, le falta una radio de la época... jajaja- Por decir algo, eh? me encanta, qué buen trabajo
 

MENDEZ

Usuario Registrado
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
140
#24
Qué chulo, qué buen gusto... eso si, le falta una radio de la época... jajaja- Por decir algo, eh? me encanta, qué buen trabajo
La radio es de los '90 mas o menos.
Al menos intenté poner una de "aguja" y relativamente vieja. Ya se me cruzará una cualquier dia y se la pongo.
:thumbsup:
 
'Me Gusta': Nor

Olimpo

Usuario Registrado
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
628
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
#25
Felicidades eres un artista y enhorabuena por esa joya:thumbsup:que preciosidad de motor
 
Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
1.169
#26
Buenas. Pero no nos has contado que "vitaminas" tiene el motor o si le has puesto otro con más cilindrada...... esperamos noticias :whistling:
 

Araujo64

Usuario Registrado
Registrado
3 Oct 2016
Mensajes
143
Coche
Xantia 2.1TD Y Xantia 1.9TD
#27
Holaaa.....que gozada!!! Mi primer coche aalla por el año 1982 fué un R4 azul (al que llamaba el "trueno azul" por aquello de la peli del mismo nombre) cada vez que veo uno de estos no me queda mas remedio que mirarlo con nostalgia.Incluso en estos ultimos dias anduve visitando "la torre" y tenian uno del mismo color azul que el mio de los "80"
 

MENDEZ

Usuario Registrado
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
140
#28
Buenas. Pero no nos has contado que "vitaminas" tiene el motor o si le has puesto otro con más cilindrada...... esperamos noticias :whistling:
Puesss...algo distinto a lo estrictamente de serie. Para que no se quede en las cuestas a 70 reduciendo a tercera y pueda seguir a 120 tranquilamente:Disimulando::Disimulando:
 

MENDEZ

Usuario Registrado
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
140
#29
Holaaa.....que gozada!!! Mi primer coche aalla por el año 1982 fué un R4 azul (al que llamaba el "trueno azul" por aquello de la peli del mismo nombre) cada vez que veo uno de estos no me queda mas remedio que mirarlo con nostalgia.Incluso en estos ultimos dias anduve visitando "la torre" y tenian uno del mismo color azul que el mio de los "80"
Pues sera dificil que coincidamos, pero te lo enseño y te doy una vuelta cuando quieras!(y)
 

Araujo64

Usuario Registrado
Registrado
3 Oct 2016
Mensajes
143
Coche
Xantia 2.1TD Y Xantia 1.9TD
#30
Dependiendo en que zona vivas,soy trasportista ? y "pataleo"el pais de punta a punta jjjjjj
 

MENDEZ

Usuario Registrado
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
140
#31
Soy de Leon. Pero el coche lo tengo en Valencia de don Juan. Avisa si te coincide y si se puede quedar, por mi no hay problema.
 

MENDEZ

Usuario Registrado
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
140
#33
Buenas. Pero no nos has contado que "vitaminas" tiene el motor o si le has puesto otro con más cilindrada...... esperamos noticias :whistling:
Ahora que me acuerdo, no te acabé de contestar lo que llevo...
Un 1300cc de R12 tl, con arbol de más cruce, culata un pelín rebajada y carburador Webber de doble cuerpo de apertura simultánea de un Simca o Peugeot. Aparte de la caja de cambios de 4 velocidades de las más largas que llevaban estos modelos.
Le puse una bomba de freno de doble cuerpo de r18....y creo que nada mas!😆
 

OscarV8

Usuario Registrado
Registrado
9 Mar 2018
Mensajes
88
Coche
Xantia, 93 TD VSX
#34
Bueno, pues la historia se repite.

Sr. Méndez, por favor diga si le suena este cacharrete...

En fin, veo que tenemos gustos parecidos... jajajaja :LOL:

Por cierto, para el que no sepa de que va esto, es que el Sr. Méndez y yo pertenecemos a otro foro, en este caso al de Renault 4... :X3:
 

MENDEZ

Usuario Registrado
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
140
#36
Bueno, pues la historia se repite.

Sr. Méndez, por favor diga si le suena este cacharrete...

En fin, veo que tenemos gustos parecidos... jajajaja :LOL:

Por cierto, para el que no sepa de que va esto, es que el Sr. Méndez y yo pertenecemos a otro foro, en este caso al de Renault 4... :X3:
Ostrasss!!! No me habia dado cuenta en tu nick ( igual en los dos foros).
Me alegro que coincidamos aqui tambien.
Claro que me suena esa F6 y sus "primeras impresiones"( que llevan siendo primeras desde, casi ,hace año y medio😉 )
A ver si nos conocemos en persona un día que ya tenemos doble motivo. Yo creo que lo mejor será quedar un dia con el Xantia y otro con el r4, uno en Avila y otro en Leon.
Un saludo!!!💪
 

MENDEZ

Usuario Registrado
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
140
#37
Buenas, están fenómenos!!!! :Megusta:


Y yo en un R-6..... Cómo pasa el tiempo!!!!
Yo hice mis primeras pruebas de conduccion con un R8 y "perfeccioné" con un R12, en compañia de mi abuelo. Cuando aún se hacian cosas sin mucho miedo a multas😥, pero la verdad es que si alguna vez llega a pasar algo , hubiese sido un buen lio😖.

Una pena no haber conservado ninguno de los dos😍
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.454
#38
Yo hice mis primeras pruebas de conduccion con un R8 y "perfeccioné" con un R12, en compañia de mi abuelo. Cuando aún se hacian cosas sin mucho miedo a multas😥, pero la verdad es que si alguna vez llega a pasar algo , hubiese sido un buen lio😖.

Una pena no haber conservado ninguno de los dos😍
El carné lo saqué en la mili con un viasa cj4 que le solían llamar Jeep viasa, y con el R-6 se practicaba también, al poco de tener ya carné civil, poco pude coger el R-6, que un bus haciendo maniobras para entrar a un recinto le dió un golpe en pilar A puerta y aleta chafados, que lo descuadró de dirección y carrocería, luego se estrenó una Renault express en el 92, que se le hizo una buena puesta a punto y arreglos de carrocería y pintura en 2006 y aún sigue funcionando.
Por el antiguo foro puse un brico, pero con los cambios......

Saludos
 

1956

Usuario Registrado
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
2.811
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
#39
Ahora que me acuerdo, no te acabé de contestar lo que llevo...
Un 1300cc de R12 tl, con arbol de más cruce, culata un pelín rebajada y carburador Webber de doble cuerpo de apertura simultánea de un Simca o Peugeot. Aparte de la caja de cambios de 4 velocidades de las más largas que llevaban estos modelos.
Le puse una bomba de freno de doble cuerpo de r18....y creo que nada mas!😆
Y no tuviste problemas en la ITV?.Tuviste que hacer cambios en amortiguadores y frenos?
 

luis two xantias

Usuario Registrado
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
1.169
#40
Buenas. De estos en la itv ni se enteran a no ser que el operario sea mayorcito. De lo único que se puede ver es el tamaño del carburador. El bloque motor son iguales desde 956 del r6 a los 1400 cc del r12ts o R5 tx. El super probado motor sierra que buena fama dió a Renault durante 30 años.
 
Arriba Pie