• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

SE BUSCA INFORMACIÓN sobre "Canon AEDE"

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Así es el Artículo 32.2
La puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios electrónicos de agregación de contenidos de fragmentos no significativos de contenidos, divulgados en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica y que tengan una finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento, no requerirá autorización, sin perjuicio del derecho del editor o, en su caso, de otros titulares de derechos a percibir una compensación equitativa. Este derecho será irrenunciable y se hará efectivo a través de las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual. En cualquier caso, la puesta a disposición del público por terceros de cualquier imagen, obra fotográfica o mera fotografía divulgada en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica estará sujeta a autorización.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, la puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios que faciliten instrumentos de búsqueda de palabras aisladas incluidas en los contenidos referidos en el párrafo anterior no estará sujeta a autorización ni compensación equitativa siempre que tal puesta a disposición del público se produzca sin finalidad comercial propia y se realice estrictamente circunscrita a lo imprescindible para ofrecer resultados de búsqueda en respuesta a consultas previamente formuladas por un usuario al buscador y siempre que la puesta a disposición del público incluya un enlace a la página de origen de los contenidos.

Tal y como yo lo entiendo esto no tiene nada que ver con que en nuestro foro (por ejemplo) se ponga un enlace a una pagina porque nosotros ni somos "agregadores de contenidos" ni ponemos a disposición del público "contenidos de fragmentos no significativos", solo le indicamos a un señor de Soria donde le queda el taller más cercano de Citroen en Madrid (es un decir).

Además en el segundo párrafo indica (creo) que un buscador que utilice las palabras sueltas como criterio de búsqueda "incluidas en el párrafo anterior" no estarán sujetas al Canon.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡Anda! ¿como es que han quedado mis mensajes posteriores por encima del primer mensaje?

corso

Usuario Registrado
Valla hombre nos tocaron la moral, y recordar que estoy opositando para defender como policia al pueblo y a estos personajes que nos tocan la moral y me dan ganas hasta de dejar la oposicion :banghead::banghead::banghead:

Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Buenas noches!

Txuchin,

A lo de que escribes encima del primer mensaje, no lo tengas en cuenta, ya que he modificado la fecha para que este mensaje este siempre arriba.

Y sobre lo de agregadores de noticias... Pues esta claro que no es la función de este foro, pero por ejemplo, ¿que hacemos con los bricos?. Hay algunos bricos que se han sacado de otras páginas, y siempre que he sabido de donde eran, se ha citado la fuente (siendo o no la original), así que como yo lo veo, podría considerarse que somos agregadores.

Un saludo!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Buenas tardes!

Al parecer, ha entrado en vigor el canon AEDE, que básicamente consiste en la obligación de pagar un canon a cualquier página que sea citada o enlazada, ya sea total o parcialmente, siempre que esta se encuentre en territorio nacional. (Me ahorraré mi opinión sobre dicha ley)

Como veis, esto no es viable, ni a corto ni a largo plazo, ya que esta página no dispone de ninguna forma de ingresos (ni publicidad, ni donaciones/aportaciones), además de desconocer la cantidad que se tendría que abonar obligatoriamente.

Al parecer, en otros foros de diversas temáticas, se ha prohibido el enlazar y poner contenido e imágenes de cualquier página española, precisamente para evitar esto.

Desconozco si alguien se mueve por mas foros y/o tiene mas información sobre esto y como puede afectar, aunque como siempre, cualquier información será bienvenida.

Un saludo

P.D.: No hagáis caso a la fecha de publicación del mensaje "02/01/2016", la cual se a modificado para darle mas visibilidad.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Y oa solucion no podria estar en ignorar la fuente del texto/ brico y agregarlos al foro sin mas?? Nose es una primera idea que se me ha pasado por la mente asi a priori. Feliz añoo!!!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Bueno, por lo que he estado leyendo, el canon no nos afecta directamente a nosotros, y digo directamente, porque no somos agregadores de noticias.

Lo que parece que persigue es evitar el "copia y pega" de artículos de noticias, pero parece que se puede evitar con el siguiente ejemplo:

noticia original dijo:
Menganito ha comprado un yate

Linkde la noticia: clubxantia.com

noticia permitida al ser modificada dijo:
Menganito se ha comprado un yate

Linkde la noticia: clubxantia.com
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Yo, como he dicho, entiendo que poner en el foro el enlace a cualquier cosa no supone ningún problema (y si lo supone que lo pongan en la ley ¡coño!) ya que lo que persigue es como ha dicho acertadamente nuestro Admin es que alguien se monte un "periódico electrónico" a base de "resúmenes" de noticias copiadas de un tercero, de manera que tienes una especie de catálogo que se supone que los usuarios consultarán en primera instancia y solo en el caso de que quieran completar la información de la noticia irán al origen de la misma y esto, según el criterio de los periódicos de edición electrónica les "roba" lectores ya que ellos lo que quieren es que los usuarios vayan a leer directamente "su" periódico, por eso precisamente excluyen de este canon de forma clara a los buscadores "clásicos" que te informan de la dirección del periódico pero no adelantan datos de su contenido.

Lo malo de esto es que la redacción de la ley no la entiende nadie, y para mi eso ya la invalida, si no quieren que publique en mi blog una direción I.P. o un enlace que lo pongan y que se entienda, no se donde está el problema del castellano que enseñaron estos tipos en su casa.
Como he leído en alguna noticia por ahí, si el gobierno o el ministro correspondiente tiene que salia explicar a quien le afecta o no la ley y ni siquiera así está claro. ¿no será que está mal redactada?

Arriba Pie