• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pequeños arañazos y bollo

Cea

Usuario Registrado
Buenas como podría quitar estos pequeños arañazos que tenía el antiguo dueño y un bollo que me han hecho en la puerta no sé como gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Tienes que subirlas a un servidor externo (yo últimamente uso Dropbox pero hay más) Una vez subida la foto copias la dirección (URL) .
Vas de nuevo al mensaje que quieres escribir y picas en el icono que tiene una foto (justo a al derecha de los emoticonos). Se abrirá una ventana con un campo de escritura donde pegas la URL y le das a insertar. La foto se ubicará en el lugar del mensaje donde tengas el cursor en ese momento.
Es conveniente ajustar el tamaño a 800 x 600 pixeles para evitar que se salgan "de madre". Esto lo puedes hacer con el Paint o en el propio Dropbox (si usas ese servidor)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bien, ahora ya solo te queda reducirles el tamaño a 800 x 600 porque sino me bloquean el ordenador para cargarlas ¡jejeje!
En el propio servidor se puede hacer, o bien usar el Paint.

admin

Miembro del equipo
Administrador
El problema no es el tamaño en pixeles, sino el tamaño del propio archivo.

En este caso, las 5 fotos ocupan una media de 6 megas cada una, por lo que cargar está página cuesta 30 megas, que es una salvajada.

De vez en cuando voy subiendo todas las imágenes al foro y aprovecho para redimensionarlas, precisamente para evitar esto.

Cea

Usuario Registrado
Uff a ver como lo hago si el archivo ya es grande pues las fotos son hechas con el móvil descargadas al ordenador y de hay al Dropbox como las reduzco

XANTIAguada

Usuario Registrado
Puedes limitar el tamaño de las fotos en el mismo móvil.
Dependiendo del software del móvil y de la cámara, posiblemente tengas una opción en el menú de la cámara (donde te aparecen tres puntitos).

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Tambien puedes hacerlo en el mismo Dropbox, te colocas encima de la foto y abres la ventana de opciones con el botón derecho:

Una vez seleccionado editar, se abrirá la pantalla (en este caso) del Paint:

Ahí eliges la opción de cambiar tamaño y en al ventana que se abrirá, marcas en "Pixeles".
A continuación en los dos campos (Horizontal y Vertical) escribes el numero correspondiente. Basta con que en el que tengas mayor numero de pixeles pongas "800" y el otro se rellenará de forma automática.
Guardas todo y ya está.
Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Se supone que debería leer estas instrucciones... :rolleyes:
Y obrar en consecuencia.

Cea

Usuario Registrado
He seguido los pasos y modificado una de las fotos pero cuando pongo 800 pixeles en horizontal el vertical se pone automáticamente en 1418 es normal no he tenido tiempo estos días de trastear con el ordenador por falta de tiempo hoy parece que tengo la jornada en el trabajo más tranquila a ver si puedo hacerme con las fotos gracias y disculpar pero soy muy torpe con el ordenador y el móvil en el cual no soy capaz de reducir las fotos si el tamaño es correcto la publicare

XANTIAguada

Usuario Registrado
Es más fácil controlar el tamaño de las imágenes en origen.
Es decir en el MÓVIL: si seleccionas tamaño pequeño te ahorras todo el follón de achicar cada foto (porque todas saldrán de un tamaño "aceptable")

admin

Miembro del equipo
Administrador
@Cea,

Lo que hago yo con las fotos grandes es reducirlas un 50%, es decir, en vez de modificar los pixeles como te comentan, yo reduzco el porcentaje, haciendo que de 6mb por foto, pasen a apenas 1mb.

Lo de 800x600 es relativo, ya que depende de la resolución de la foto, ya que no es lo mismo que esté tomada con el ratio de la cámara en 4:3, en 16:9 o en los últimos moviles, en 18:9 entre otras opciones... Por eso no te coinciden los pixeles que comentaba @Txuchin.

De todas formas, @Txuchin (aunque ahora no recuerdo si fuiste tú), creo que me parecio leer hace unos dias que las fotos descuadraban el foro, pero hasta donde se, estas se adaptan al foro, y sólo son ampliadas si se hace clic en ellas, aunque es cierto, que se carga la foto original (con su tamaño) y luego se adapta ella sola.

Cea

Usuario Registrado
Le he cambiado el porcentaje desde el Dropbox editando la imajen y cambiando tamaño y ahí el porcentaje un par de veces o tres a ver que tal

Juliojota

Usuario Registrado
Coche
Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
HN6 de 1999