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centralizado NO funciona

papelucho

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18 May 2016
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Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
#1
Hola .
Hoy tengo una nueva pregunta
esta mañana al intentar abrir la puerta con la llave la noto super dura y casi no abre.
el motivo es que el centralizado ha dejado de funcionar.
la cerradura del acompañante esta igual muy dura y no acciona el cierre ( no quiero forzar)

al abrir la puerta note que la luz de aviso de puertas abiertas parpadeaba .
he desconectado la batería a ver si reiniciaba y sigue igual .
¿hay algún fusible relacionado con el cierre centralizado ? mire en la tabla de fusibles y no vi ninguno
¿alguien sabe cual es la solución ?

gracias de ante mano .
saludos
 

papelucho

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18 May 2016
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Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
#2
se me olvidaba preguntar
a raíz de que el cierre no funciona
¿ hay alguna manera de cerrar el maletero ....?
gracias
 

bx19trdturbo

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#3
Buenas, de lo de portón pues tendrías que destapizar y desconectar cable motorcillo, accionar sobre éste para que quede en posición bloqueo y se cierra portón, luego para abrir hace falta entrar por banqueta a accionar cerradura.

Revisa estado batería, lubrica bombillos y ver si comienza a funcionar todo correcto.
Cuando la batería está muy baja también el cierre puede hacer cosas raras.

Saludos
 

papelucho

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18 May 2016
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Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
#4
Hola Bx19trdTrubo .
la de aceitar bombillos ... bueno como sabes hace muy poco tenía le problema con el Bombillo "loco " lado conductor y lo solucione he hechado aceite para cerraduras de 3 en 1 , con lo cual esta bien aceitado .
ademas es poco probable que los dos bombillos fallen a la vez .
Están muy duros y no he querido forzar , pero el de acompañante baja muy poco pero lo justo para cerrar puerta o abrir puerta de acompañante ,
lo de la batería lo pensé ya que el coche llevaba un par de días sin moverlo y estos días ha estado fresco por las mañanas 8 º , ademas que al abrir esta mañana la puerta vi como parpadeaba la luz de señal de puertas abiertas en vez de quedarse fija .
yo también pensé lo de la batería pero he andado unos 40 kilómetros en autovía y sigue dando el mismo fallo .ademas la desconecte y y volví a conectar por si reseteaba o algo similar ... pero nada

no es tema de bombillos lo descarto casi en un 90 % ..
tendré que ver otras alternativas , pero salvo que el fusible ( que no se cual es ) haya dicho adiós ... no se que puede ser .

gracias por tus sugerencias .
saludos
 

bx19trdturbo

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#5
Algo eléctrico no creo, pero el frío sí puede congelar o endurecer ciertas grasas o lubricantes.
Mira con puerta abierta, con un destornillador cierras el gancho y mueves pestillo Interior, a ver dónde está el endurecimiento, si es en mecanismo de cerradura, ya lo notarás en ganchos y pestillos, luego raro pero podría podría ser bombillo otra vez por endurecimiento de lubricante.

Supongo no has notado intento de forzado de bombillos o de haber metido algo por entre vidrio y goma para intentar abrirlo.....

Saludos
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#6
Comprueba por si ha fundido algún fusible.
En función de la antigüedad (o de la suerte, porque lo de los esquemas cada vez lo entiendo menos, debe ser del riego) los fusibles implicados en los coches más modernos podrían ser F15 y F25 y en los algo más antiguos F8, F21 y F25. Revísalos todos ellos "porsiaca".
 

papelucho

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Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
#7
Gracias Bx19TrdTurbo y Txuchin .
seguiré vuestros consejos a ver que sucede .

saludos
 

papelucho

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18 May 2016
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Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
#8
he bajado hace un rato a hacer las pruebas que me habéis recomendado y ...:

Los fusibles están bien .
las cerraduras ( parte mecánica) están bien , suaves ...
pero lo que he notado es que al tratar de poner cierre desde dentro las traseras bajan muy poco pero cierran
la del acompañante baja poco pero también cierra desde dentro y fuera
pero el conductor no baja y no cierra ...
creo que me va tocar destapizar nuevamente la puerta del conductor y ver cual puede ser la falla ....
pero no veo lógica , ya que me parece que el centralizado no funciona y ha sido de un día a otro .
que me hayan forzado las cerraduras ... no se ven desperfectos en ninguna de las dos ... pero ..nunca se sabe .

saludos .
 

bx19trdturbo

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#9
El cierre, si no va acompasado no va.
Las dos puertas delanteras son maestras (aunque en modelos más modernos no llevan bombillo de cerradura, si llevasen el cable de mando sería maestra).
Entiendo xantia x2.
Al bajar los pestillos de puertas delanteras por acción de la cph por cerrar con mando, ambos pestillos bajan y accionan en interruptor el cable de mando dando masa y manteniendo a ambos masa.
Al abrir, pasa lo contrario, los pestillos suben y el interruptor deja de dar masa a esos cables.
Si uno no baja bien por lo que sea o fallase el interruptor o el cable (por estar cortado) la cph cree que se ha mandado abrir y vuelve a abrir.

Tendrás que revisar los mecanismos a ver qué es lo que hace ir duro al mecanismo.

Saludos
 

papelucho

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#10
Gracias Bx19TrdTurbo por tu ayuda y explicación .
como dices tendré que destapizar la puerta y ver que puede ir mal ...
también sacare la batería y la recargare a máximo , por si tuviese alguna culpa de lo sucedido .
saludos.
 

papelucho

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#11
Buenos días .
¡ sigo con el misterio del cierre centralizado .!

He desmontado la puerta para poder ver con más detalle si algo estaba desconectado o trabado en el sistema .de cierre ..
todo bien conectado .

He desconectado el centralizado desde su conección en la cerradura y luego he intentado cerrar la puerta solo con el seguro ( la barrita de metal) , no se movio nada , bloqueada .

He descoenctado el bombin de la barrilla y funciona bien . tampoco pude cerrar solo con la barrita del cierre del seguroA.

Al abrir la puerta el testigo del salpicadero a parpadeado bastante hasta que luego se quedo fijo indicando que la puerta estaba abierta ..

sigo creyendo que el problema debe venir de temas eléctricos , pero no se donde mirar .
¿ alguna sugerencia ?
saludos
 

bx19trdturbo

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#12
Buenas, con puerta abierta el pestillo no baja y es tema mecánico, se debe tener cerradura cerrada (bien cerrada), si no se puede bajar pestillo, si el conector de cerradura está suelto es normal que actuando en cerradura no pase nada, a la ECU o le llega ninguna indicación de nada.

Qué conector marrón tiene la cerradura? De 9 pines o de 6?
 

papelucho

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#13
hola Bx19TrdTurbo
el pestillo no baja con la puerta abierta ni tampoco cuando 1º cierro con un destornillador la cerradura ( manteniendo la puerta abierta , ) ya que no puedo cerrar la puerta ni cuando esta abierta ni cerrada ni desde dentro o fuera
el conector es rojo (tenemos el mismo Xantia , el activa del 99 )

pero no conté el numero de pines ..
saludos
 

admin

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#14
La dureza del cierre es independiente del sistema eléctrico.

Si el conector es rojo, entonces es el de 9 pines, el de 6 pines es gris.

Prueba quitando el pestillo y actuando directamente sobre la varilla, ya que si este está mal encajado (tiene una pequeña guía), irá duro, tanto para abrir como para cerrar desde el mando o del propio pestillo.

El parpadeo de la luz de puerta abierta, seguramente será un fallo en la cerradura y que a está le haya entrado agua, oxidado y bloqueando un microinterruptor interno. Para esto, debes de cambiar la cerradura. Otro posible fallo, es la rotura de los cables por la zona del fuelle de union a la carroceria.
 

bx19trdturbo

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#15
Buenas, los conectores de cerradura siempre fueron marrones de 9 vías en las delanteras y de 5 vías en traseras, pero desde cierto año variaron los conectores a 6 vías al menos en delanteras con conector similar a los usados en caudalimetro, pero son marrones, lo que los de 9 pines llevan un seguro deslizante rojo y los de 6 pines llevan una tapa frontal de color diferente que podría ser gris, pero el conector debiera ser marrón.
Si es de 9 pin, en puerta conductor llevará un cable común de masa en pin 4 el cable colores amarillo y verde, los dos cables para alimentar el motor de accionamiento de cerradura pines 2 cable 6201 y pin 7 cable 6211, éstos cables en reposo seguramente estén a negativo, y al ser alimentados pues sólo varía uno de ellos a positivo (ésto lo hace la cph) según sea para abrir o cerrar.
Luego está el cable información de cerradura mal cerrada, pin 6 cable 6241 que estando cerradura mal cerrada tendrá masa, y estando bien cerrada no tendrá masa, lo usa para el testigo. Luego el cable del estado del pestillo en pin 3 cable 6291, éste cable estando el pestillo subido no tendrá masa y estando bajado sí tiene masa.
Este cable lo usa la cph para realizar apertura, cable sin masa o cierre, cable con masa.
Puedes realizar pruebas en el conector del mazo cable, con un trozo de cable puenteas pines 4 y 6 y se encenderá testigo en cuadro, mueve puerta y/o fuelle de goma y mira si eso afecta a el encendido del testigo o no.
Luego puedes puentear pin 4 y pin 3 y la cph mandará cerrar, y al soltar el puente mandará abrir.

Si haciendo las pruebas el conector funciona correctamente pero conectado en cerradura el mecanismo no va bien, podría ser pega en cerradura, canela posibilidad de desarmarla lo posible a ver si tiene remedio.
Luego podría haber pegas en el interior del fuelle de goma como te comenta admin, que en ocasiones se quiebran los cables.

Saludos
 
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papelucho

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Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
#16
Buenas noches .
Gracias Admin y bx19TrdTurbo , por la información y consejos para revisar posibles fallos .

lo hare a ver que resultados me dan ,
saludos