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Inmovilizador bloqueado. No deja arrancar.

navras

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Hola! La he liado parda :cry:.
He tenido quitada la centralita del motor unas 3 horas y al ponerla de nuevo e intentar arrancar, el teclado del antiarranque muestra la luz roja y la luz verde fijas y al meter el codigo y girar llave no permite arrancar, no se quita la luz roja como deberia.

Es un xantia fase 1 y lleva el teclado con el pin de 4 cifras para arrancar.

La centralita la saque muy alegremente sin desconectar bateria.

Alguna vez que se ha muerto la bateria se ha quedado un par de dias hasta cambiarla y siempre habia arrancado sin problemas, por eso no le di importancia.

¿Alguna idea?
 
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bx19trdturbo

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Desconecta batería una noche, revisa bien los conectores que se hayan tocado por si acaso algo no está tocando bien porque podría haber pegas de conexión de los hilos de unión entre teclado y ECU.

A ver si se resetean, en manual de instrucciones del x1, y creo que en einsa 96 debiera venir información de manejo y comprobaciones del teclado.

Saludos
 

admin

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Creo recordar que cuando te pasas de intentos fallidos, el teclado se bloquea, lo que ya no recuerdo es que luces aparecían.

Si que recuerdo que había que pegarse media hora o una hora con el contacto puesto sin hacer nada mas para que se desbloquease.

Mira por el manual por si aparece algo sobre ello.
 

navras

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Se me olvidaba, le he puesto un zocalo con el chip eeprom para reprogramarlo.
¿Acaso no reconoce el chip nuevo o habré hecho mal la soldadura?

Las luces roja y verde fijas ya aparecian antes de meter el codigo. Aun no esta bloqueada.
Solo lo intente dos veces para no bloquearla.

He leido que las dos luces fijas es mala comunicacion entre teclado y ecu.
Probare mañana y si esta igual lo dejo con la bateria desconectada todo el dia.

Que mala sensacion que no funcione:confused:.
 

Txuchin

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No se si en Lhmmaníacos había información sobre este asunto de reponer el código ( a alguien le pasó, creo) y a mi me suena que alguno de los miembros de este foro sabe como hacerlo pero no recuerdo quien. Seguro que aparecerán por aquí.
 

navras

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Me parece que me he quedado sin coche.
Esta mañana tenia el led rojo parpadeando que significa inmovilizador funcionando.
Pongo el contacto y lo mismo de ayer, luz verde y roja fijas, deja marcar en los numeros pero le da igual lo que le pongas.
He probado abriendo y cerrando el coche, desconectando la bateria, he revisado que el conector del calculador motor estuviera bien puesto y nada.

He leido el manual del antiarranque y el manual einsa 96 y solo dicen que luces fijas es mala manipulacion o mala conexión, que sera lo primero.

Solo se me ocurre volver a soldar el chip viejo.
Estoy desesperado.
 

navras

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La eprom esta en su posicion.
He puesto el chip original en el zocalo y mismo resultado.

No descarto que halla soldado mal algo, pero me da que tiene que ver con haber sacado la centralita sin haber quitado la bateria.

He llamado a una citroen y me han dicho que lo deje con el contacto puesto una hora y pruebe.
Al dejar dado el contacto a los 30 seg se apagan las dos luces pero sigue bloqueado.

Lo siguiente es grua hasta la citroen, si puede sacarlo del garaje, y que se peleen con el.
 

bx19trdturbo

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Buenas, deja lo de 1 hora con contacto dado a ver si resetea, si es mala comunicación, tendrá que ver con lo que se manipuló en ecu o en conector de ecu o cablería cercana.

saludos
 

navras

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Ya lo he probado y nada.

He llamado a dos servicios oficiales y uno me ha recomendado esa medida y el otro no sabia que hacer.

Estoy en contacto con una empresa de reprogramaciones de coches y lo estan consultando.
La solucion parece ser que es llevarles la centralita, virginizarla, eliminar el teclado, instalar centralita y deberia funcionar. Pero estan mirando si se puede hacer con ese modelo de centralita.
Vaya faena el inmovilizador este de la NASA que ni los de citroen saben que hacer.
 

bx19trdturbo

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Por casualidad puedes buscar por desguace? Si tuvieras posibilidad de encontrar un ejemplar que aún arranque, podría servir, creo que podría pasarse motor y sin cerrar puerta conductor, con contacto quitado se desconecta ECU motor, en ese momento queda aún sin bloqueo y podría probarse en el tuyo a ver.

Saludos
 

navras

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Me lo apunto como ultimo recurso, porque no tengo todas conmigo con lo que me han explicado.
Mañana la llevo a la empresa de reprogramacion y a ver que pueden hacer.
Teóricamente pueden arreglar este problema, pero en la práctica es su primera vez.
 

MENDEZ

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Por cierto, creo que para anular el teclado inmovilizado se hace con el coche en marcha, se saca el teclado y se desconecta el conector que tiene, pero claro, si ya no te arranca, mal asunto.
Para anular inmovilizador primero se saca el teclado, una vez tienes el conector a mano, marcas el codigo, arrancas el motor y mientras sigue encendido el led verde desconectar el teclado. Así queda anulado.
Pero claro, este caso es distinto.
Que tengas suerte Navras!!
 

navras

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Gracias a todos por las ideas.
Mendez te agradezco la explicacion detallada.

Ya han revisado la centralita, habia dos pistas dañadas por mi mala manipulacion, lo cual explicaria el fallo de comunicacion.
Han soldado el chip original sin zocalo y la he probado.

No funciona, led rojo y verde fijos y algo nuevo, un ruido como de relé a chasquido por segundo, que no cesa mientras el contacto esta puesto. Se oye en la zona de la bateria.

Se la llevo otra vez a los especialistas, a anular inmovilizador.
 

navras

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¿Sabeis si ademas del teclado hay algun dispositivo mas que actue sobre el bloqueo/desbloqueo de la centralita?

En el service box solo me deja ver el teclado pero no tengo acceso a su cableado y esquema completo de antirrobo.

La duda es si una vez que la centralita este desbloqueada y limpia de codigos y el teclado desenchufado, pudiera quedar algun elemento que vuelva a mandar orden de bloqueo a la centralita.

Saludos.
 

bx19trdturbo

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navras

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!Cuanta informacion, gracias!

Lo que he podido entender de las explicaciones que me han dado en un sitio y otro, corregirme si me equivoco, originalmente en fabrica la ecu no esta emparejada con el teclado y funciona en modo desbloqueado.
Al enviar el teclado un codigo numerico por primera vez a la ecu esta se "empareja" con él y ahi ya necesita de este para su bloqueo y desbloqueo.

El metodo de arrancar el vehiculo y desenchufar el teclado, deja como ultima orden recibida por la ecu el desbloqueo. Al quedar cortada la comunicacion desenchufando el teclado, ya no hay ninguna orden que bloquee la ecu, quedando esta operativa a la espera de una comunicación con el teclado que ya nunca ocurrira.

¿Que opciones me indican en mi caso?:

1º Revisar funcionamiento de ecu, desoldar la chapuza que hice, reparar dos pistas dañadas y soldar el chip original directamente en su lugar. Sigue sin arrancar.

2º Inmo off. Eliminar el inmovilizador en la ecu, creo que con software, quedando una centralita desbloqueada, sin emparejar con teclado. Desenchufar teclado y montar centralita. (Paso actual)

3º Instalar "emulador" en ecu. No se de que se trata.

4º Buscar centralita limpia.

5º Tirar el coche por un barranco y yo con él.

La idea en cualquier caso es que funcione sin el teclado, como un coche de los de toda la vida. Ni loco vuelvo a usar el inmovilizador de PSA, todo problemas para el usuario y seguro que ninguno para un ladron preparado.
 

Eldelforo

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Te añado algún dato más para que lo tengas en cuenta:
- el código de desbloqueo se almacena en la ECU.
- el teclado es intercambiable, no es más que un medio de enviar cifras a la ECU.
- mi coche verde lleva el teclado del rojo y el rojo lo lleva anulado, por eso estoy totalmente seguro de los dos primeros puntos.

No puedo ayudarte más, de momento.
 

navras

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Te añado algún dato más para que lo tengas en cuenta:
- el código de desbloqueo se almacena en la ECU.
- el teclado es intercambiable, no es más que un medio de enviar cifras a la ECU.
- mi coche verde lleva el teclado del rojo y el rojo lo lleva anulado, por eso estoy totalmente seguro de los dos primeros puntos.

No puedo ayudarte más, de momento.
Hola! La info que voy reuniendo coincide.
En los motores gasolina el bloqueo se produce en la ecu.
El sistema consta de teclado y ecu, no hay mas elementos capaces de activar/desactivar el bloqueo.

Si logran hacer el inmo off a la ecu y yo quito el teclado, deberia funcionar el coche correctamente.

Al final lo que yo estropee me ha costado 50 euros y el inmo off otros 150.
Si queda bien y me libro de el inmovilizador para siempre, me doy por conforme.
Esta semana tiene que quedar hecho.
 
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