• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

duda con llantas en 17"

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola buenas, me gustaria saber si alguien alguna vez ha probado a ponerle unas llantas de 17" a un xantia, ¿sabeis si rozan o algo?

warhead1

Usuario Registrado
Depende de la medida de rueda que se ponga, si mantiene la proporción a la de serie o solo es un 3% mas grande que es lo que autoriza la normativa no hay problema, yo gasto 215-55-r16 de un peugeot 406 coupe y sin problemas, no roza en ningún sitio, saludos.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Gracias

warhead1

Usuario Registrado
De todas maneras tienes por internet calculadoras de equivalencias de neumáticos, pones la medida que te trae de serie el coche y te da los resultados de las medidas "legales" que puede llevar tu coche, importante mirar también que las llantas nuevas tengan el mismo ET o muy similar a las llantas del xantia, sino aunque sean de medidas equivalentes pueden no quedar bien en el buje y rozar en algún sitio, las del xantia son ET 18 si no recuerdo mal, si no caben siempre se puede poner separadores pero hay muchas itv que no les gusta los separadores en las ruedas y te puede dar problemas, saludos.

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
hola buenas, te comento mi caso, puse 215/45/ 17", puse separadores de 2 cm atrás porque sino rozaban las ruedas por dentro. Las de delante no puse separador ninguno, esta ok. Si bajo la suspension si rozan las gomas en el pase de ruedas externo. Pero no se debe andar con la suspension abajo. Por ultimo y porque estas llantas eran tenían un agujero diferente al buje del xantia, le puse 4 centradores,30 Euros. Le puse los soportes de goma que sujetan cada eje de rueda al bajar, 20 Euros en la citroen. Esto ultimo no haría falta pero ya que estaba en faena...

Subo unas fotos en mi presentacion de como me quedaron las ruedas y le echas una visual, tengo unos topes de plastico que tengo que pintar para tapar los bujes y listo pero me encanta como queda, disfruto viéndolo aparcado jajaja.

saludosss

Victor Ch

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Exclusive 2.0 132 CV del año 2000
Cordial saludo

Bueno yo le he montado a mi Xantia II Exclusive del año 2000 unos R 17 con llantas 205/45/17" y tuve que instalar separadores de 3/8" (9,5 mm) adelante y atras para separar los rines de las mordazas de freno y evitar el roce con la parte interior del coche.
Lucen de maravilla, subo unas fotos en mi presentación de como quedo mi Xantia.

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Ahora no recuerdo el et, los cálculos para poner esos separadores y si entraban los hice y me daban, sino no hubiera comprado las llantas jajaja. No tocan atrás salvo que baje de todo la suspensión y ande, cosa que no voy hacer. Me tiene pasado dos veces en cuesta no soltar el freno y quedar el culo abajo(aun tengo que arreglarlo), si no lo dejo subir roza un segundo. El resto perfecto

Saludos

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Hola, unas llantas con et 40 en 17' me valdrian??

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
???

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Buenas, si el Xantia tiene et18 y las llantas que quieres son et40 hay una diferencia de 2,2 Cm. Eso es lo que se meterá hacia dentro la llanta(con su neumático) por lo que te rozara por dentro. Hay separadores de 2cm como tengo yo pero nose yo esos 2 mm si haran que rocé, no lo creo la verdad.

Mañana por la mañana tengo que mirarle si tengo el cable mal del freno de mano de una rueda. Te miro y le saco fotos al et de las mías y asi sales de dudas.

Saludos

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Vale, muchas gracias aver las fotos :)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Por cierto, con llantas ET 40 no pasa ITV, así que reza para que no les de por medirte la anchura (que no creo).

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Debería pasar la itv, porque en cada rueda puedes aumentar 3cm hacia fuera. En tu caso: si el et es 40, significa que metes para dentro 2,2 cm, si le pones unos separadores de 2cm ya no rozarían(2mm hacia dentro no es nada) aun te quedaría en cada rueda 3,2 cm de ancho hacia fuera.
Vamos que se le podría poner si llevas ya 205 de ancho ahora pues 235 si no sobresale del pase de ruedas. La mejor medida pienso que es 215, no roza y si baja lo normal de un semáforo o cuesta no roza.

Hoy no pude, mañana si el tiempo en Vigo respeta te saco fotos a las mías y como quedó

Saludos

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, dependiendo de itv no pasa con separadores en llantas si no están homologados, lo mejor es poner una llanta que tenga un ET menor que el del xantia y no pasarse del ancho, mi experiencia es que 215 con ET 12 no roza en ningún sitio y la rueda no supera el 3% de tamaño que toleran en itv, saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Creo que son 30 m/m el máximo de variación total de medida de ancho de vías, independientemente de que lleves separadores o no. Si además llevas separadores, te pueden tirar, aunque estés dentro de tolerancias.

warhead1

Usuario Registrado
Es muy difícil que midan el ancho de vías, si ven separadores si que pueden medir y ver que se superan las medidas, por eso si se ponen separadores hay que homologar los para que hagan el cálculo del ancho de vías, sigo creyendo que lo mejor es buscar una llanta con ET 12 o menor.

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Como sabemos en las itv hay mucho aburrido. Si quieren medir que midan, si las ruedas salen del pase de ruedas normal, pero por llevar separadores si no pasas del límite por eje no pueden decir nada.

Pijiflotis siento tardar, et 25 llevo yo, separadores de 2cm atras solo

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Es muy difícil que midan el ancho de vías
No creas, yo llevo llantas de 16" en el Xantia y de 17" en el 206 y me miden el ancho de vía cada vez que voy a la ITV, además de comprobar en sus tablas que los neumáticos están dentro de tolerancias. Como todo está en orden no me dicen ni MU, pero lo comprueban siempre.

En otras medidas no sé, pero para los Xantia que llevan 195 ó 205 en llanta 15" cada vez hay menos oferta de neumáticos, de menos calidad y más caros. El paso a llanta 16" supone disponer de una gama amplia, actual y a precios claramente menores, especialmente en 205/55/16.

Arriba Pie