• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Preocupada por la dirección

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Hace poco que compré mi Xantia y ya me voy agobiando con todo lo que hay que hacerle... emotiverde57
Una de las cosas que más me preocupa es un ruido que tiene en la dirección. Con el coche a ralentí al mantener el volante girado hacia cualquiera de los lados suena algo así como pss!!! y no cesa hasta que el volante se vuelve a poner recto,
Alguna idea? emotiverde29

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

En estas direcciones siempre suena un "pss" al girarlas, pero eso es por el LHM a presión que circula en ellas. Quizás el ruido sea mayor girando hacia la derecha.

Para asegurarte de que sea eso, gira el volante a tope hacia alguno de los dos lados, y después sueltalo un pelo. Ahí deberías de escuchar el mismo ruido, pero mas fuerte, que va bajando conforme sueltas el volante.

En cuanto a lo de que suena hasta que dejas el volante recto, realmente no es así, si no que debería de dejar de sonar en cuanto no tiene resistencia, es decir, si giras el volante una vuelta hacia cualquier lado y después lo dejas de agarrar, este, al no tener resistencia, debería de dejar de hacer ruido (quizás mínimamente, pero ahí ya es cosa del oído de cada uno).

No obstante, mira este post, y fíjate si en el tubo marcado con el numero 4, no sale nada o salen algunas gotas esporádicas, que seria aceptable, o si sin embargo, sale un chorrillo continuo, lo que podría indicar que la dirección esta dañada.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/241/

Y para acabar, mira debajo del coche, por la zona de los pies del conductor para ver si hubiera alguna fuga externa.

Un Saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
No te preocupes , si es cuando vá llegando al final ó estando a tope , es normal.Siempre procura al dejarlo aparcado ,dejarlo con las ruedas rectas.
Tomateló con paciencia, no sé si te habrás informado , antes de comprar el coche sobre él;si es así eres muy valiente, ya que estos coches es para hacerselo casi todo uno mismo.
Un saludo

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Gracias por las respuestas! Pues la sensacion que me dio esta mañana al girar es, como tu bien dices, cuando hay resistencia, puesto que a la vez que sonaba intentaba ponerse recto de nuevo. Lo meteré en el foso y bichearé a ver si encuentro alguna fuga.
Compré el coche sabiendo que tenía muucho trabajo y que por supuesto se lo haría yo todo, no tengo prisa por sacarlo a andar; y si hay que echarle paciencia seré la primera emotiverde10jiji Poco a poco ^^

Última edición:

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Ánimo, da gusto arreglar algo por uno mismo lo primero y despues que el xantia estando medianamente fino vas en una manta voladora jaja, si hay narices pon una foto mirando tu el coche por debajo porque me cuesta creerlo!! Jaja

Saludos

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
si puedo me la haré ^^

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, jeje, eso que se ha puesto de moda de los "selfis" jeje.
Saludos

corso

Usuario Registrado
Es que aqui no estamos acostumbrados a las foreras, creo que eres la unica y tambien la unica que conozco que se decida a llenarse las manos de grasa bajo un motor y por eso digo....
¡¡¡¡SELFIEEEEEEEE!!!
Con todo el respeto del mundo, soy mu chistoso jejeje

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Haciendo un off-topic, ¡jejejeje! yo les habría llamado "autófas" porque lo de "selfis" me suena a mis años de estudiante de electrónica justo cuando empezábamos con el papanatismo con el inglés, que a la auto-inducción le añadían siempre la tontería de (self-induction) así entre paréntesis en los libros de texto ¿para que? le preguntaba yo al profe ¿por si hay algún ingles en la sala que no sepa castellano? Además self-induction en inglés, también significa auto-admisión..........
Veo que se me va la olla.
Besos

corso

Usuario Registrado
Yo de siempre le e llamado autofoto (si, parezco un abuelo siendo el mas joven del foro con 18 trancas) el selfie me lo pegaron mis amigos de la autoescuela de mi pueblo y de la banda de cornetas en la que toco con sus camaras lentas y selfies
Si es que en los pueblo jienenses somos algunos unos catetillos jeje

Viva el off-topic!!!

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Después de unos días parado, he ido a echarle un rato al Xantia y he comprobado, tal y como me decíais, que el ruido solo lo hace al oponer resistencia a la dirección con el volante. No he encontrado fugas en la zona del conductor debajo del coche, ni tampoco nada en el tubo que me señalasteis. Supongo entonces que todo va bien y el ruido es normal.

Aunque he descubierto una fuga que no había visto antes. Después de venir del pueblo lo aparqué y lo paré; y vi que caían unas gotitas de lhm por la zona de la rueda derecha (lado copiloto) hasta hacer una mancha en el suelo de unos 10 cm de diametro. No me pareció demasiado, pero quiero dejarlo listo para pasarle la ITV la semana que viene y no es plan de ir tirando liquido verde.. jaja me han comentado algo de unos tubos de retorno, podría ser?

Un saludo!!
pd. No me olvido de las fotos que he estado liadísima y no he podido jaja

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

En ese lado, solo hay dos elementos que llevan LHM por así decirlo.

El mas probable, es el retorno de fugas del cilindro de suspensión, y puedes ver su reparación en el siguiente enlace:

http://xantia.pagesperso-orange.fr/remplacement_tuyau_retour_lhm_verin.htm

Lo otro, seria cosa de alguna parte del latiguillo de frenos o alguna junta de la pinza de freno, pero si lo hace en parado, y por la cantidad de liquido que habia me inclino mas por lo primero.

Un saludo

P.D.: Intentad abrir cada "problema" en un mensaje nuevo, para así tener todo mas ordenado, gracias!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
De acuerdo con todo lo que dice armic, sólo añadir que si es de los retornos de cilindro, cambies los dos lados;ya que es muy facil quedarse tirado si este manguito parte del todo.
Un saludo

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Pues ahora lo miraré. Esta claro que si se ha cuarteado de un lado el otro lado estará a punto de romper... Lo voy a revisar a ver que me encuentro...

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Después de estar ayer mirando el xantia por todos lados he descubierto que la fuga que tiene en realidad no es una fuga... Me explico: creia que era lhm al ver el color verde y el aspecto aceitoso; pero por mas que me asomé y quite la rueda no encontre nada... Todo seco. Le vi un paseo a todo trapo a ver si volvia a echar y por fin lo vi. Las conclusiones que saqué son que le han echado lhm en lugar de anticongelante... Y al estar a a tope de lleno y calentito, lo tira por un tubo que supongo que hace de respiradero que va al vaso de expansion....
le he hecho un viajecito esta mañana y se ve que ya ha tirado todo lo que le sobra y ha dejado de rezumar definitivamente, aunque lo primero que haré sera limpiar todo el circuito de agua... Que desastre! :(

corso

Usuario Registrado
Contra antes quites el lhm de circuito de refrigeracion y del vaso de expansion mejor, que desastre el que le hizo eso al coche:banghead::banghead::banghead:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Casi diría que menos mal, podría haber sido peor, como echarle el anticongelante en el LHM. ¡Menudo despiste!

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Estas segura de que es LHM y no refrigerante verde o amarillento?

Se me hace raro que la hayan liado de esa manera, pero cosas mas raras se han visto.

No obstante, el tubo del vaso de expansión, debería de gotear entre el paso de rueda y la punta del parachoques.

Un saludo!

Justo ahi es, entre el paso de rueda y la punta del parachoques....
Estoy segura.. Porque es muy aceitoso y huele igual, ademas al abrir el tapon esta todo hecho una pasta verde :(