• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

BOMBA AFORADOR

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues nada que me ha tocado otra (vaya racha).
Después de tenerlo como oro en paño,esta mañana lo usó mi hijo para ir al aeropuerto y me llama que no le arranca el coche.Suerte que estaba aparcado, así que me he acercado(y ya me lo figuraba) la bomba de baja no sonaba , ni mandaba gasoil.Le he dado más presión a la arandela metalica del portafiltro(por si acaso) y a echo intento, pero ná.
Así que he abierto la tapa de la bomba y no hacia ni mu; le he metido un par de meneos y al tercero hemos conseguido arrancarlo y llevarlo a casa, donde está y no vuelve a arrancar claro.....
El otro xantia ya a echo 2 ó 3 amagos la bomba, pero este ha sido de sopetónemotiverde47......
He estado mirando recambios, ya que considero que es tirar el dinero comprarla en el desguace.La más barata que he visto está en Oscaro, 131,13 la Bosch, y ya de paso le pondré el portafiltros nuevo unos 30 € en Mister auto Bosch también;ya que no es plan de quedarte tirado por ahí por esto.
¿Sabeís algún sitio más barato?
Un saludo

admin

Miembro del equipo
Administrador
Bienvenido al club de las bombas en huelga!

Yo tampoco dudé en comprar una nueva, ya que o estas seguro que la que consigas usada está realmente bien, o a la larga te saldrá mas cara. En mi caso, creo que rondó los 200€.

Mas o menos rondan todas los mismos precios, lo único, que mires también los portes de envió, ya que hay veces que el articulo tiene un precio mas alto, pero los portes son mas bajos, y viceversa.

Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias, 6€ con Seur, es lo más barato que he encontrado;sólo me falta preguntar en los repuestos de toda la vida, pues creo recordar que la última vez (no recuerdo cuando) me dijeron 120€ aunque no creo que hoy por hoy sean más baratos.
En cuanto a los precios, no creas hay mucha diferencia de un sitio a otro(misma referencia y marca) lo mismo que el portafiltro.
Y si no mira -Recambiosviaweb-206€.............Mister auto 151€....Ebay de 140€ para arriba.....Oscaro lo dicho arriba +6€ de Seur.
Y seguro que hay otra alternativa, pero sinceramente, prefiero montar Bosch;aunque ahora que se vá a quedar quieto, voy a ver si consigo arreglarla, pero no me fiaré de ella para salir fuera y le pondré una nueva.
Un cordial saludo

admin

Miembro del equipo
Administrador
Yo fui a por la Bosch, y el precio era idéntico en todas, es decir, rondando los 150€. Otras marcas, eran mas baratas (20€ menos), pero no podía esperar unos días a que me llegase, así que fui a un recambista y tuve que soltar alrededor de 200 por la Bosch, ya que además no tenían mas marcas.

Sobre arreglarla, pues se puede abrir y no cuesta mucho. En mi caso, los carboncillos se habían roto, y cuando apagaba, estos caían al fondo y bloqueaban la bomba, impidiendo que esta girara al siguiente arranque. La zona donde hacian contacto con el metal, estaba casi impoluta para los 14 años que aguantó.

Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hoy la he sacado , y metiendole corriente directa funcionaemotiverde47 no vá fina , se oye algún trompicón pero va.Le he intentado arrancar y nada de nada en fin.....
Acabo de ver una en el Ebay aleman por 82€ envio gratuito, me está tentando y también te venden sólo el motor por unos 57-60€.Como la voy a desarmar, voy a ver que tal está y así me entretengo con ella estos días y luego decido a ver ,que ya que hay casi 60€ de diferencia.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Igual ya teniéndola desmontada ves si te merece la pena pedir solo motor, y en caso de pedir solo motor se me ocurre un brico de fiabilizacion que merece la pena, una bomba extra en paralelo fácil de poner en marcha si la primera falla.
Para no quedarse nunca tirados por ese motivo.

Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
1956, el fallo que da es que las escobillas materialmente se comen el colector del motor, la delgas se llaman creo, por eso si das un golpe debajo del deposito mientras intentas arrancar suele hacer contacto y funciona, yo he cambiado tres bombas de desguace, me duran 2 o 3 años escasos. Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues la bomba suelta creo que anda por los 85 euros. Igual no es mala idea lo que propone Bx19trdturbo, sobre todo para quien haya tenido ya varios fallos como cuentas.
Las bombas de combustible duplicadas suelen ser habituales en los aviones, por razones evidentes.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si se montara el invento, seria necesario instalar un pequeño presostato o mano contacto en el circuito de baja que nos chivara la falta de presión allí, así en caso necesario, se activa un interruptor para poner en marcha la bomba de reserva y no nos quedamos tirados al menos por esta pega.
No se solucionaria la pega si el problema estuviera en la valvula del filtro por ejemplo. Pero al menos por lo de bomba estariamos cubiertos.

Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Pues estaba barajando la idea de pedir la alemana, y al entrar en su tienda , pone envio 20€:blue: me he quedado de piedra; por que 82+20 ya son 102€ y no es Bosch.Y gracias que es en Euros, si no los ladrones del banco te cobran otro 3%.
Así que le he escrito un correo pidiendole que se aclare, si es envio gratuito como pone en la busqueda general ó cobra los 20€ de marras en fin.......que pena no tener un codigo de descuento como otras veces.
Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
1956, el fallo que da es que las escobillas materialmente se comen el colector del motor, la delgas se llaman creo, por eso si das un golpe debajo del deposito mientras intentas arrancar suele hacer contacto y funciona, yo he cambiado tres bombas de desguace, me duran 2 o 3 años escasos. Saludos

Me lo figuraba
¿que te piden por la bomba en el desguace paisano?

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Todas las que he cogido a 50 €, siempre me ha cogido con que no podía permitirme tener el coche parado y corriendo al desguace, si fuera ahora pondría una nueva. Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
En al Torre sobre 30€ me acaban de decir, pero me sorprende que le he dicho si vale la de Fiat(que creo que sí) y me ha dicho que no que tiene que ser esa.Que yo sepa la misma referencia de bomba vale para varios coches Fiat ,Lancia Peugeot...etc lo único que puede cambiar , es el acople al deposito, pero la bomba es la misma que yo sepa y en las busquedas salen todos los coches y su referencia original de fabricante nu se nuse.
Txuchin con el envio sale en casi los 100€ y para eso cojo la del aleman, me ha respondido y dice que es un error de Ebay y que el envio gratuito es sólo para Alemania.
Total que la opción más barata y encima la de más calidad , es la de Oscaro;ya que los recambios de toda la vida casi me piden 150€ y con el rollo de siempre de los descuentos y tal jajajaja.
Un saludo compañeros

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues al final me la voy a jugar y he echo un pedido a mister auto de la bomba aforador + el portafiltros Bosch total todo 140€ y es que me quiero gastar lo menos posible en un coche tan viejo.
El portafiltros es marca Bosch y la bomba Bolk que es su marca y es compatible con el repuesto original de Citroen 1525Z1 ó de Bosch 0580303025, ya veremos a ver , pues según los compañeros de forocoches esta casa trabaja con varios distribuidores y lo mismo te puede tocar esta marca que la tienen como suya ó Bosch ó Mapco ó Valeo ó lo que pillen; pero por 140€ las dos cosas espero que merezca la pena , ya os contaré cuando lo monte, pues creo que pagar 30 ó 40€ por uno de desguace, es tirar el dinero.
Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues ya he instalado la bomba nueva y vá redonda la verdad.Ha venido muy bien embalada ,y es la 1ª vez que compro en internet , con el envio de esta manera y es lo más barato.
Anoche me llegó un correo de correos en que había llegado a destino y esta mañana otro, en el que me piden que puedo pasar a recogerlo.Es más cómodo, ya que no tienes que estar en casa como cuando te viene por envio urgente y por 3.95€, creo que no se puede pedir más.
La bomba, es exactamente igual que la Bosch y el aforador que lleva lo mismo, los mismos remates y el mismo culo estriado de abajo; lo único es que no pone nada y ninguna referencia tampoco.
Esperemos que dureemotiverde02emotiverde02
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Exactamente igual que en el caso del alternador que compré yo, que no pone ni donde lo han fabricado, pero ya he dicho que a mi eso no me preocupa, una carcasa de plástico, un reostato bobinado y un motor universal, no son cosas que se inventasen ayer mismo, además es posible que lo fabriquen las mismas manos que se las hacen a Bosch ¡jejeje! Ya nos contarás.

Arriba Pie