• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga Lhm

McRAE

Usuario Registrado
Coche
Xantia II HDI 109cv del 2000.
Buenas tardes.
Hace 2 meses rellené el liquido lhm y quedó a tope en el nivel.Y hace una semana volví a mirar el nivel y la boya estaba a la mitad. Me mosqueó un poco.
Y hoy he vuelto a mirar el nivel y marcaba maximo.Un poco extraño.
Aparte he hechado um vistazo por debajo y gotea lhm por detras del carter digamos tirando un poco a la izquierda.
No se si tiene sobrante por ahí, lo que me lo hubiera hechado hace 2 meses que rellené a ojo y se puso al maximo.
Lo extraño es repito que hace una semana marcase medio y hoy a tope??
No se si tendrá algo que ver que ho le haya pegado un manguerazo al coche!
Voy a comprobar el nivel otra vez ahora y mirar el goteo que he dejado una cubeta puesta.
Muchas gracias.
Alguien del Club vive por la zona del Matarraña Teruel?

MENDEZ

Usuario Registrado
Hola. Supongo que el nivel lo miras con suspensión en posición alta( que es como se comprueba)
La zona de goteo puede ser por la valvula de la cremallera( por la zona que dices) aunque puede venir de alguna otra tubería.
Sobrantes no lleva en ningun sitio.
Tendrás que meterte bajo el coche para ver mejor la zona de donde viene el lhm.
Ya nos contarás.

McRAE

Usuario Registrado
Coche
Si lo miro con suspension subida.
Y la zona que gotea es a un palmo del carter tirando centro izquierda.
Vaya rollo!
Soy nuevo por (Fuentespalda)Teruel y no conozco mecanicos ni nada.
Bueno hay un Xantia igualito al mio por el pueblo, intentaré hablar con el dueño.
Gracias.

MENDEZ

Usuario Registrado
Lo raro es la diferencia de medida de una vez a otra.
Puede venir de cualquier sitio la fuga.
Ahora entrarán en accion los expertos y te harán ver alguna solución.
Lo de preguntar al que has visto en el pueblo es buena idea, no tienes nada que perder.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si las esferas que están puestas son de membrana normal, puede ser normal el que de vez en cuando se necesite rellenar un poco porque éstas esferas van perdiendo poco a poco el gas y al subir a tope se nota que entra algo más de lhm.
Eso contando que no exista ninguna fuga, conviene tener controlado el pedal de freno por si se viese gotear por allí que podría pasar desapercibido y acaba empapando los suelos bajo moqueta y la espuma aislante.

Saludos

rrmoreira

Usuario Registrado
Por la zona de pérdida, puede ser una unión de retornos de cilindros dela sinteros y corrector, creo, y a una manguera que sube pegada a vano motor con la de dirección hacia depósito de LHM. Si es esa unión se puede hacer, hay info en el foro. A esa unión llegan tubos de tclan.

McRAE

Usuario Registrado
Coche
Gracias.
He vuelto a mirar el nivel y esta casi al máximo. Y sigue perdiendo un poco por donde he dicho.
De las 15h que he aparcado a las 18:30 que lo he vuelto a mirar,en la cubeta que he puesto habría medio xupito de orujo de hierbas verde.
Ni pierde mucho pero algo hay.
Puedo circular así con cuidado, revisando nivel hasta que encuentre un mecanico apañao?
He visto por Internet fotos del posible sitio, van varios tubos conectados.

Gracias.

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
¿Le diste un manguerazo en plan lavado de manguitos y zona del motor?
Yo lo lleve a petrolear o limpiar mas bien, y la maldita hora que lo hice, empezó una fuga tras otra hasta que cambié todos los retornos.
Al estar viejos y mojarlos y exponerlos a productos, los manguitos de caucho se acaban de agrietar.

Ya has localizado la zona, tienes que localizar el punto exacto y ver que hay que sustituir.
Seguro que no es muy dificil de arreglar.
Ojo con meterte debajo del coche, calzalo con borriquetas o tablones no vaya a ser que te haga puré.

Saludos.

McRAE

Usuario Registrado
Coche
Buenas.Solo lo he lavado por fuera! Ya llevaba días mosca por la bajada del nivel de lhm.
Pero miraba y no veía nada.
Hoy lo he levantado para comprobar el nivel y mirando he visto que goteaba algo.
Pensaba que podía ser agua del lavado pero despues de 15km circulando me parecía raro.
He tocado el charquito y era orujo verde viscoso.
Miraré mañana cuanto ha perdido y a buscar la solución,que el coche aunque sea viejo solo tiene 107000km.
Gracias.

McRAE

Usuario Registrado
Coche
Buenas!
Sigue goteando un poco,he mirado el nivel y habia bajado un poco.
Lo he rellenado a tope que tenia que utilizarlo y he vuelto a comprobar el nivel y estaba casi igual a tope.

Mi pregunta es, supongo que irá a mas? La perdida? Y ya que hay puente puedo

McRAE

Usuario Registrado
Coche
...utilizarlo comprobando el nivel, o puede reventar por ahí y vaciarse?

Avisa con la luz de stop si baja mucho el nivel?

Gracias.

Buenas, mientras no se zarandee la zona por meter la mano o limpiadora de alta presión (que zarandea los tubos de goma), irá a más lentamente, pero si se toca o se da un lavado o pillar un enorme charco que haya mucha proyección de agua, será rápido el tener que reparar, de momento rellenando un poco vas saliendo del paso.
Ve preparando el asunto, y en cuanto tengas posibilidad renueva los tubos.

Saludos

rrmoreira

Usuario Registrado
4 meses estuve sin arreglarlo, si es esa pérdida claro, y xq me hacía falta para trabajar. Y no recomiendo q estés tanto tiempo, claro.
A parte de que el de la tienda donde compro el Lhm, me miraba entrar y ya me decía: Una de Pipermin, no!?:ROFLMAO:

McRAE

Usuario Registrado
Coche
Jeje! yo le pidiré orujo de hierbas.

Miraré un mecánico que sepa del tema y haga un diagnóstico y presupuesto exacto.
Según lo que me digan,buscaré información y os pediré consejo.
Como siempre el presupuesto manda,pero el coche hace falta.
En Enero hará un año que lo tengo y la verdad muy contento,amplio,comodo,gasta poco...

Juliojota

Usuario Registrado
Coche
Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
HN6 de 1999
Si es lo mismo que reparé yo, como te puse más arriba, te doy presupuesto de lo que me gasté: unos 10€. Y un ratito de trabajo. Y sin tener ni idea de mecánica.

McRAE

Usuario Registrado
Coche
Julio gracias.Primero tengo que confirmar el punto exacto de la fuga.
Yo de mecanica nulo! Y no tengo ni borriquetas ni herramientas.
Tu post brico lo he mirado varias veces y lo tengo en favorito. Por si es el caso,el mecanico que encuentre pueda ver posibles soluciones.
Esta claro que las horas de mecanico me tocara pagarlas a precio taller,aunque la posible pieza valga10$.Espero que sea algo parecido!
A no ser que hable con alguien de por aqui que me ayude.
Mañana me movere.