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Motor HDI XANTIA HDI 90 CV NO ARRANCA CON FRIO

juan pedro

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10 Oct 2016
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#1
Hla soy nuevo en foro y me gustaria plantear un problema de mi xantia hdi 90 cv que me ocurre solo en invierno cuando bajan las temperaturas.
Por la mañana con temperaturas por debajo de 12 grados el coche voltea perfectamente pero no arranca.
A medio dia si la tempatura ambiente sube por encima de 12 o 13 grados sobre las 12 o 12 horas ya arranca con normalidad y a la primera..
el dia siguiente vuelve a ocurrir lo mismo.
Me viene ocurriendo desde el año pasado pero este año ha ido a mas ya que antes al tercer o cuarto intento arrancaba pero este años desde que empezo frio no lo hace.
hoy le cambie para probar el rele doble de arranque por uno nuevo pero sigue igual.
Curiosamente a esas temperaturas el cierre centralizado deja de funcionar(no hace ruido) pero curiosamente a medio dia cuando sube temperatura vuelve a funcionar con su ruidito y en ese momento como decia antes ya arranca y a la primera.

Alguna idea?

La bomba aforador hace ruido normal al poner el contacto

Lo lleve a un taller la semana pasada y se conecto con ordenador por la mañana temprano con frio y me dijo que tardaba mucho en conectarse y no lo pudo hacer en cambio ese mismo dia por la tarde ya a unos 15 grados con coche arrancado si conecto y le dio fallo de tension baja caudalimetro.

Lo limpio pero sigue igual no arranca por las mañanas auqnue le noto menos humo negro al acelerar ahora.

Pero el fallo del arranque sigue..
 
Última edición por un moderador:
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#2
Pues hay bastantes posibilidades de que sea la batería, puedes poner un voltímetro midiendo tensión de batería, debiera rondar 12,5 v., Al poner contacto podría llegar a bajar a 11,5v. Y al dar al arranque bajará un poco más, pero como baje de 10,5v. No arranca.
Lo normal 12,5 en reposo, al dar contacto rondará 12v. Y al dar arranque podría bajar a 11,5/11, con alternador cargando tras arrancar debiera marcar entre 13,8 y 14,8v.


Saludos
 

Txuchin

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#4
Hola Juan Pedro, procura no escribir con mayúsculas ya que se considera sinónimo de gritar.
Sobre el asunto del mal arranque ¿Se ha comprobado el estado y la correcta alimentación de los calentadores? Es decir, si los calentadores están bien y si además reciben tensión.
 

bx19trdturbo

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#6
Batería ok, calentadores ok, pues revisión bornas de batería, masa de carrocería y motor.
Luego desconectar calculador motor para verificar buen estado de pines del conector, que se controle presión del circuito de baja presión de combustible, y luego sería bueno conectar diagnosis para ver fallos y los parámetros cuando se intenta arrancar, para ver si hubiera algo que no fuese normal.

Saludos
 

juan pedro

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10 Oct 2016
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#7
Hoy mirando el calentador roto es comprobado si llegaba corriente calentadores y con contacto dado pongo polimetro a posotivo calentador y negativo a masa
Debo tener ahi los 12 v.?
Veo qe no hay tension

En ese momento un amigo ha dado arranqe y ha arrancado a la primera

Despues he comprobado que durante unos segundos ha mantenido los 12 v y desojes ha dejado de marcar tension .todo esto claro con coche ya arrancado
 

bx19trdturbo

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#8
Pero no realiza precalentamiento?
El precalentamiento va en función de temperatura motor a 0° puede encender o activarse unos segundos pero si hay más temperatura ya puede no ser activada, el postcalentamiento si debería estar activado como 1 minuto tras arrancar para reducir humo, si la información de temperatura motor no es adecuada, la ECU puede creer que hay 40° y ya actúa como si está el motor medio caliente y aparte de no activar correctamente los calentadores, pues inyecta menos carburante y puede no llegar a ser lo necesario.
La sonda de temperatura la tienes en la caja de salida de agua lateral de culata mirando hacia el captador pedal acelerador junto a depósito lhm.
La sonda lleva conector azul 3 pines, se debiera comprobar (mejor con estación diagnosis lexia) la información que recibe la ECU sobre la temperatura y se puede comprobar la resistencia que tiene en frío y a ciertas temperaturas para versión cuadra con una tabla que aparece en el manual einsa 96.
Si la sonda diese bien, podría ser pega de cableado, pero entonces la sonda daría bien pero la información que recibe ECU es falsa y puede ser por malos contactos en terminal conector de sonda o ECU, cosa que se tendría que revisar.
La sonda de temperatura de gasoil puede también afectar y la falta de baja presión de carburante en momentos concretos.
Saludos
 
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juan pedro

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#9
lo he probado todo,limpiado contactos en caja fusible interior y exterior tra esto Hoy fui a arrancarlo a medio dia y no arranca.no me aparece ahora el testigo de la llave de contacto que antes si salia y a al cabo de un par de segundos se apagaba.
el coche voltea bien pero no arranca.
alguna idea?
 

javiru

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#10
pues sería conveniente hacer lectura de errores con lexia. Podría ser, para confirmar es necesario la lectura, un defecto en la sonda de posición del eje de levas: prueba a desconectarlo, incluso quita el sensor ( efecto hall) y lo limpias y lo vuelves a colocar y prueba @juan pedro .
 

bx19trdturbo

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#14
No hace falta andar tocando captadores, primero versión la bomba del depósito funciona unos segundos al dar contacto (tras 4/5 seg. Si no se da arranque se para) si la bomba no va ya puedes dar arranque lo que quieras que no funciona.

Lo de testigo llave, puede deberse a fusible que comprobando no se ha recolocado en si sitio, f2 o F12 afectan a la cpH que gestiona cierre y el inmovilizador.

Saludos
 

juan pedro

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#15
No hace falta andar tocando captadores, primero versión la bomba del depósito funciona unos segundos al dar contacto (tras 4/5 seg. Si no se da arranque se para) si la bomba no va ya puedes dar arranque lo que quieras que no funciona.

Lo de testigo llave, puede deberse a fusible que comprobando no se ha recolocado en si sitio, f2 o F12 afectan a la cpH que gestiona cierre y el inmovilizador.

Saludos
Ok.
Lo miro.
La bomba hace su ruido y para tras unos segundos
 

bx19trdturbo

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#16
Tocaría revisar el correcto posicionado de cartucho filtrante, su anillo y juntas y la válvula reguladora de baja presión que puede tener la junta mal o porquería en la compuerta que no le deje cerrarse.
Y si ésto estuviera bien, lo siguiente sería ya conectar diagnosis para ir directamente al fallo o si no hay fallos, sería el intentar arrancar mirando parámetros para ver si hay alguna cosa que no se pone en orden, como lo fácil del captador levas que pondrá "sincronía no" y al dar arranque debiera cambiar a "sincronía sí" si no varía no arranca.
O ver si la presión de rampa no se pone rondando los 200 bar mientras gira motor arranque que si no no arranca y puede estar relacionado con falta de baja presión.

Saludos
 

juan pedro

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#17
Tocaría revisar el correcto posicionado de cartucho filtrante, su anillo y juntas y la válvula reguladora de baja presión que puede tener la junta mal o porquería en la compuerta que no le deje cerrarse.
Y si ésto estuviera bien, lo siguiente sería ya conectar diagnosis para ir directamente al fallo o si no hay fallos, sería el intentar arrancar mirando parámetros para ver si hay alguna cosa que no se pone en orden, como lo fácil del captador levas que pondrá "sincronía no" y al dar arranque debiera cambiar a "sincronía sí" si no varía no arranca.
O ver si la presión de rampa no se pone rondando los 200 bar mientras gira motor arranque que si no no arranca y puede estar relacionado con falta de baja presión.

Saludos
El fusible f2 estaba mal puesto.
He desmontado sensor levas y estaba todo recubierto grasa consitente.he probado señal y voltajes y conector y daba bien .he dado a arrancar y a la primera .eran las doce de la mañana vere mañana a primera hora.
Gracias
 

javiru

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HDI Activa
#18
@juan pedro para comprobar con medidor el estado del captador, sería necesario osciloscopio. Pero con la lectura de errores se sabría. Mi idea era que viendo que no arranca, limpiaras, ... si después arrancaba, sin problema, entonces es muy probable que sea. El error se va a reproducir y te puede dejar tirado en cualquier lugar CUANDO PARES, e intentes arrancar. Lo suyo sería lectura con lexia. Y si no compra el sensor que es muy barato unos 5€ (yo lo compré en Oscaro) y además si es eso vas a notar un mejor rendimiento del motor, pues no estaría inyectando en el momento adecuado. Saludos
 
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