• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa (10 esferas) Duda con boton activa y funcionamiento suspension

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Hola a todos¡¡

Me sale unas dudas acerca de mi activa. Ya solucione que cuando estaba frenando en cuesta o en bajada, soltando el freno se caia el culo. Cambie la antiabatimiento y mejoro.

Pero ahora me sale la duda. Si pulso el boton de suspension en el tablero, en un hidroactiva normal el coche se queda mas firme y deberia cuando sales de los semaforos no caer el culo no?

En un activa deberia ser igual no? ademas de las curvas etc.

El mio se baja (lo normal, no que caiga mucho) tras arrancar en cada semaforo, me comento bx y el admin de ver el dosificador de frenos, alguna cosilla mas?

muchas gracias a todos y feliz año 2015

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el botón de selección de modo de la suspensión, no varía directamente el reglaje, varía la manera de trabajar del calculador, para que con las mismas señales recibidas por los sensores actúe de manera diferente, más sensible a los cambios (es como que utiliza diferente cartografía para realizar los cambios de reglajes).
Aunque lo tengas en sport irá suave, si al iniciar la marcha en primera baja mucho la trasera puede que las ruedas traseras estén algo frenadas, o hay pegas en los frenos o en el dosificador de frenos, pero en las pausas que hagas mantén el pedal de freno suelto, mejor usa freno de mano, ya que si la historia es que tras soltar el freno cae, la pega estará en no dejar que la suspensión estabilice tras frenar.
Si al frenar la trasera levanta (como suele pasar en todos los otros coches), pues no está frenando de detrás bien, y le haría falta un purgado.

saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Ok, purgare los frenos de atras, cambie discos y pastillas hace 10 meses puede venir de ahi( me vale solo con bajar y subir suspension?)

Tambien puede ser el dosificador como dices, ya vi el brico para limpiarlo, ire paso a paso.

Vi ya dos xantias que al arrancar no bajaron prácticamente, los seguí por si botaban atrás y no. Absorbían normal los baches.
Me pondre a ello. Gracias como siempre bx!!!

Saludos