• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) La boya no baja.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Hola chichos mi boya no baja como puedo comprobar el nivel de lhm ? Creo que se ha jodido el "suro", Es dificil de cambiarla?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Para sacarla, suelta los cables, y girala un poco hacia en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que escuches un "clac".

Después tira suave hacia arriba, y luego tienes que jugar un poco con ella, ya que el final de ella, es como las plumas de una flecha (en cruz) y tienen que salir inclinándola un poco.

Se saca en 10 segundos, literalmente.

Un saludo!

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
admin muchas gracias, conforme me lo leia mentalmente lo hacia jejeje me lo has explicado de categoria un abrazo. Mañana lo miraré haber donde reside el problema.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Acuerdate de que el nivel se mira con el coche en altura máxima, sino, siempre estará la boya arriba, y que el nivel lo marca lo naranja, no el anillo metálico (la parte naranja debe estar entre las dos marcas rojas).

Pudiera ser que tengas exceso de LHM, que, aunque no es malo, según el exceso que tengas, puede rebosar al bajar el coche hasta abajo. Seria raro que se hubiera quedado bloqueada la boya, pues tiene bastante juego.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo más habitual es que sobre lhm, ve quitando con una geringa o algo hasta que la boya baje, pero ha de estar en altura máxima.
Cuando estés quitando lhm. para el motor, así no podrá aspirar aire la bomba de lhm si realmente llegaras a vaciar el depósito por completo, eso sí sería luego que el pozo de la boya, tiene obstruido el pequeño orificio de que dispone abajo, es para que el lhm no pueda hacer subir o bajar la boya demasiado rápido.

saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Ok admin lo sé miraré a ver si la boya funciona y sino haré lo que me comenta bx19trdturbo. espero que este por exceso sino ... tendré que rellenarlo por el tema de la bomba, y comprar una boya de desguace ... maldito dinero.

Gracias por vuestra ayudas chichos, un abrazo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la boya no se suele dañar, pero si se bloquea el orificio inferior del pozo, la boya se queda estancada junto con el lhm fijo dentro, porque éste no puede bajar de nivel, lo normal es que tenga exceso de lhm, porque muchas veces pasa que se mira nivel y al mirar por el hueco del tapón el depósito parece tan vacío que no se pueden creer que esté ok, y le meten de más.

Si realmente estuviera bloqueado el orificio, quita la boya que sale girando 1/4 de vuelta tras desconectar los cables, y empujas la tapa inferior del hueco, abajo lleva una tapadera que al desencajarse solucionaría la pega, pero luego la boya estaría a merced de las olas del lhm.

Si se quiere recolocar bien el asunto de la tapa inferior del hueco de la boya se tendrá que sacar el pozo como cuando se realiza limpieza filtros.

saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Buenos días chicos!! Y he comprobado lo de la boya teníais razón (si es que sois unos cracks). Hay que sacar con delicadeza la el suret por el tema de las aletas, pero la boya funciona perfectamente tengo sobredosis de LHM jejejeje. Lo he mirado y está al mismo nivel del vaso se ve el LHM del deposito. Una preocupación menos jejeje. Gracias !!:cheerful:

Arriba Pie