jrcomposer
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Estas son las instrucciones oficiales de la página de Lizarte www.lizarte.com para cambiar esferas:
a) Quitar la presión.
- Con el motor en marcha.
- Situar la palanca en la posición superior y a continuación, en la posición inferior.
- Parar el motor.
- Salir del coche y dejar la puerta del conductor abierta.
- Aflojar el tornillo de purga, NUNCA QUITARLO, porque podemos perder bola de estanqueidad.
- Esperar a que el circuito pierda la presión.
b) Quitar las esferas.
- Después de quitar la presión al circuito, deben poderse aflojar fácilmente las esferas. En caso contrario, están
todavía bajo presión, por lo que habrá que esperar un poco más a que termine la descompresión.
- En algunos casos, la esfera va roscada en un soporte de chapa
� SC/MAC eje trasero (reguladores)
� SC.CAR bajo la caja de velocidades
ââ?¬Â¢ Si es así, hay que desacoplar el tubo de alimentación antes de desbloquear la esfera.
c) Poner las esferas.
- Las juntas y piezas internas deben ser humedecidas con LHM.
- Hay que sustituir las juntas hidráulicas, por las nuevas suministradas por Lizarte.
- No olvidar colocar la junta en su alojamiento en el cilindro sobre el que rosca la esfera; nunca colocar la junta en
la rosca de la esfera y roscar ésta al cilindro.
- Acoplar el tubo si la esfera va roscada en un soporte de chapa.
d) Purgar el circuito de suspensión.
- Llenar hasta el nivel con aceite LHM.
- Poner el motor en marcha.
- Aflojar y apretar el tornillo de purga del conjuntor-disyuntor varias veces.
- Colocar el mando de alturas en "ALTA".
- Verificar el nivel de líquido LHM. Esperar a que suba completamente.
- Completar el nivel con el motor en marcha.
- Parar el motor.
a) Quitar la presión.
- Con el motor en marcha.
- Situar la palanca en la posición superior y a continuación, en la posición inferior.
- Parar el motor.
- Salir del coche y dejar la puerta del conductor abierta.
- Aflojar el tornillo de purga, NUNCA QUITARLO, porque podemos perder bola de estanqueidad.
- Esperar a que el circuito pierda la presión.
b) Quitar las esferas.
- Después de quitar la presión al circuito, deben poderse aflojar fácilmente las esferas. En caso contrario, están
todavía bajo presión, por lo que habrá que esperar un poco más a que termine la descompresión.
- En algunos casos, la esfera va roscada en un soporte de chapa
� SC/MAC eje trasero (reguladores)
� SC.CAR bajo la caja de velocidades
ââ?¬Â¢ Si es así, hay que desacoplar el tubo de alimentación antes de desbloquear la esfera.
c) Poner las esferas.
- Las juntas y piezas internas deben ser humedecidas con LHM.
- Hay que sustituir las juntas hidráulicas, por las nuevas suministradas por Lizarte.
- No olvidar colocar la junta en su alojamiento en el cilindro sobre el que rosca la esfera; nunca colocar la junta en
la rosca de la esfera y roscar ésta al cilindro.
- Acoplar el tubo si la esfera va roscada en un soporte de chapa.
d) Purgar el circuito de suspensión.
- Llenar hasta el nivel con aceite LHM.
- Poner el motor en marcha.
- Aflojar y apretar el tornillo de purga del conjuntor-disyuntor varias veces.
- Colocar el mando de alturas en "ALTA".
- Verificar el nivel de líquido LHM. Esperar a que suba completamente.
- Completar el nivel con el motor en marcha.
- Parar el motor.