• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Duda con llenado del deposito de gasoil

XANTIAguada

Usuario Registrado
La tuerca (corona roscada) del aforador la consigues sin problemas en cualquier Servicio oficial Citroën.
El conjunto de corona roscada más JUNTA TÓRICA (recomiendo ambas cosas nuevas y te quitas el comecoco) me costó 11,18 euros en un SO hace tres semanas.
Colocar todo ya es otro cantar (y yo desafino...) :Hmm:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Para desmontar sí está muy agarrado, puedes buscar el útil o fabricarte un útil partiendo de una chapa o pletina, se le da forma de U para que sus patas encajen en la parte vertical de las aletas que dices se han roto, en su parte vertical (donde aún no se habrán roto).
Y con una llave inglesa se hace fuerza en esa pletina.

Saludos

Última edición:

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Buenas tardes/noches, acabo de llegar y me he "arremangao", pedí a un familiar que me consiguiera en la Citroen de Sevilla las piezas y me las ha traido, con el descuento y el IVA 9.90. Y lo que me suponía, junta nueva "tuerca" nueva................ a porrazos con la vieja, total ¿que más da?. Pues a porrazo limpio y no se ha roto, si llego a intentarlo sin comprar la nueva se hace añicos. Mañana tocará montaje, recemos.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas zemanué, luego como las esferas, se aprieta bien fuerte pero a mano, mientras se inicia el roscado, hace falta sujetar el aforador bien asentado en el cuello de depósito.
Lleva un muelle que lo empuja hacia arriba, y es posible que tenga alguna muesca o resalte que deba coincidir con lo correspondiente en boca de depósito.
La tuerca seguramente disponga de una flecha que indica punto de entrada o punto final de apriete...
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Para desmontar sí está muy agarrado, puedes buscar
..... a porrazos con la vieja
... yo lo quito con las tenazas de cortar alambre (que son las mismas que uso para quitar/poner las abrazaderas de las mangueras) por el mango se encaja en dos ranuras diametralmente opuestas y por la parte de arriba de las tenazas (zona de articulación) la giro con la ayuda de una llave inglesa. Sin esfuerzos y sin que sufra la "tuerca" o tapón.
Saludos

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Gracias, voy allá. Fijaré la junta de goma con un poco de grasa para que no se mueva mientras meto el aforador y a ver si hay suerte.
Saludos

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Cambiado, he hecho caso al amigo BX y he activado la bomba 7 u 8 veces, en las primeras veces al quitar la llave oía como si al retornar el gasoil trajera espuma o burbujas de aire. La última vez le he dado al contacto y sin acelerar ha arrancado, por un momento con un ralentí irregular, pero luego se ha mantenido. Lo he recogido todo y al cabo de unos minutos ha vuelto a arrancar sin gran problema. He dado una vuelta y después de que cogiera temperatura he parado y ha vuelto a costarle trabajo arrancar, no tanto, pero sí un poco. Esperemos que vaya a mejor. Aunque he de decir que el coche nunca ha arrancado en caliente como en frío, en caliente siempre he tenido que hacer girar el motor un poco más. No sé si colocarle una válvula antirretorno a la entrada del filtro. Veremos.

Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas zemanué, el circuito no necesita válvula antiretorno, la bomba ya empuja el combustible hacia bomba de alta, el filtro de gasoil en su tapa, dispone de una válvula reguladora de la baja presión de combustible, que podría ser uno de los posibles causantes.
Pero prueba a dar de nuevo varias veces contacto antes de arrancar, también dejar que el testigo de reconocimiento de llave se apague, y revisa la antena de reconocimiento de llave junto a clausor.
Que, aunque caso de ese fallo, el testigo de llave parpadea y el cuadro pita, pero puede pasar previo al soldado completo de pines antena, puede haber errores de arranque que no llegue a dar el aviso.
Asunto antena. Que por revisar no quede...
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/5721/

Saludos

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Hola a todos, como dice BX, por revisar que no quede y mañana tocará más. Ayer como dije arrancó sin acelerar en frío, pero volvemos a las andadas, ahora acaba de llegar mi hijo cabreao porque además de costarle dios y ayuda arrancar, cuando iba por el pueblo se le ha vuelto a parar con la luz de diagnosis encendida. Ha esperado, ha arrancado y aquí en la puerta lo tengo en espera de que salga con un machete de descuartizador o con la caja de herramientas. Todo se andará. Mañana veré lo de la válvula de la tapa del filtro.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Revisa si tiene conector amarillo de 3 vías amarillo por la zona termostato que va al sensor alta presión en rampa, revisa el estado.

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Ese, junto con el sensor que lleva la bomba, los conectores de los inyectores y el que va junto al tapón de rellenado de aceite los limpié con limpiacontactos, pero no pasa nada por hacerlo de nuevo, echaré de paso un vistazo a los cables. Gracias por todas las aportaciones. Empiezo a quemarme un poco con tanta avería fantasma.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Si creo que la hay.
Voy a hacer una foto para que veáis como la aflojo sin problemas, pero hasta el martes no podré subirla. De todas formas es con unas tenazas de cortar alambre se coge la tapa por los mangos de las tenazas y por la parte de arriba lo giro con una llave inglesa. Y no hay problemas.
Saludos.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No está de más revisar estado de relé doble inyección y conector y el conector de ECU Motor

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero fijo que se daba con el problema conectando diagnóstico

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Otra opción que agradezco, hablaré con el del taller a ver que me dice. Si con eso adelantamos más, allá que voy.

Gracias de nuevo amigo

Última edición:

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Buenas ya estamos de vuelta, revisada antena......... ná, revisado el conector amarillo, ya lo había revisado, pero como dice Bx, por volver a hacerlo no pasa ná, pues eso, ná, el relé doble muy bien gracias, nada de contactos recalentados, la centralita igual, la he desconectado y nada que me haga pensar en malos contactos. Ya puestos, lo he arrancado (con trabajo) y he salido a moverlo un poco, circulando se me ha parado dos veces, la primera lo dejé rodar, iba cuesta abajo, la segunda ya ha sido más conflictiva iba en llano y adelantando, he tenido que poner los 4 intermitentes y esperar a que la poca inercia que llevaba me llevara hasta la acera. Tras un rato de cebar y cebar ha arrancado y ha llegado perfectamente hasta casa. En estas condiciones no me atrevo ni a ir al S.O. mas cercano (Mérida), el que había aquí se ha pasado al "auto repar" y la máquina es una genérica que me ha dicho que solo va a decir "fallo de presión en la rampa". Estamos un poco peor que antes, porque me estoy empezando a cabrear un pelín.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Ese Taller puede comprobar presión en circuito de baja de combustible? Es otra posibilidad para tener claro si es de bomba de baja o válvula de regulación de filtro...
Ningún colega cercano con lexia???

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Quizá convendría cambiar el sensor de revoluciones, a mi con la Bovita me producía unos síntomas muy parecidos. arrancaba por lo general sin problemas en frío pero después en caliente arrancaba mal y se paraba al cabo de un rato.
No es caro y creo que en el Xantia no está difícil de cambiar.

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Buenas a todos, al final era la bomba, tal y como aconsejó BX, le metimos la máquina y dejó bien claro que de presión, cero patatero. Se la hemos cambiado, ya de paso le hemos cambiado la correa de la distribución y tras una prueba de unos 100 Km ya reposa en el desguace para siempre jamás. En una carretera de montaña cercana, ha ido tirando combustible por el aforador que cambié días atrás, lo ha pisado con la rueda trasera derecha y como decía la del chiste, aquí os lo estoy contando. Sigo siendo el feliz propietario de un Xantia, el 1.8 16v automático que pasó de los madriles a Badajoz y acabó en mis manos con 84.000Km reales. Seguiremos informando.

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
Eso justo le pasó a un amigo con un Xsara y casi se mata. Gasoil en las ruedas traseras y sin ESP, menudo peligro.

Suerte que no te haya pasado nada compañero.

Arriba Pie