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Cosas que hacer con el salpicadero fuera + Radiador calefacción

skyantia

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28 Sep 2014
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446
Coche
Xantia 2.0 16v 155cv 1993 VSX Hidractiva
#1
Buenas a todos!

Recientemente he tenido un incidente en mi VSX y es que se me empaña muchísimo al poner la calefacción. Ya sabéis, vaho denso = radiador calefacción roto.
Ya es tan insufrible que el otro día (viajando a 4 grados y con el aire al frío máximo para evitar el desempañado) me convencí de que tenía que cambiarlo. El frío agiliza la mente, o eso dicen... jejeje. He mirado el brico francés y aunque muy laborioso no me parece imposible, asique manos a la obra!

Total, que en cuanto tenga unos días libres voy a meterle mano al salpicadero y cambiar el dichoso radiador. Por eso, os pido que si tenéis algún consejo, recomendación o cualquier sugerencia me digáis, aquí estaré leyéndolos con todo el placer.

Lo primero es que me aconsejéis en el radiador a comprar. Según el Service, la referencia es: 6448 78 si es Valeo Thermique o 6448 C8 si es Frape Behr.
Siempre suelo usar Autodoc, y metiendo ambas referencias me salen un montón de modelos. ¿Qué marcas habéis montado o me recomendáis montar?
También veo que dependiendo de la referencia me sale un repuesto u otro, por ejemplo Febi Bilstein tiene ambos modelos y son diferentes. Alguien sabe cómo puedo saber qué modelo tengo que montar?

Aparte de eso, cuando tenga el salpicadero fuera tengo varias cosas que hacer:
  • Quitar la espuma degradada y encintar todos los cables (ya lo hice con el cuadro de instrumentos)
  • Arreglar el cuadro, que la aguja del aceite marca mas los grados
  • Arreglar la guantera, que ya empieza a sonar.
  • Arreglar el propio radiador
  • Arreglar el sonido de al lado del reloj. Creo que ya está hablado en el foro, tengo que buscarlo bien.
  • Tirar cablería del retrovisor orientable a marcha atrás derecho
¿Se os ocurre algo más?

Un saludo y Feliz año a todos!
 

XANTIAguada

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23 Ene 2017
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#2
Lo que podrías hacer es QUITAR el radiador viejo y en función de sus medidas, características y números de referencia, comprar el que mejor se adapte. Como vas a desmontar sí o sí, creo que es lo más conveniente.
Saludos y suerte con ese "trabajito".
:)
 

skyantia

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28 Sep 2014
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Coche
Xantia 2.0 16v 155cv 1993 VSX Hidractiva
#3
Gracias! Y lo había pensado, pero la cosa es que quiero hacerlo lo antes posible (quitar y poner), y no tener el coche desmontado 3 semanas hasta que llegue el radiador nuevo, por eso si alguien sabe me haría un favor enorme. Si no, me tocará eso... Saludos!!
 

MENDEZ

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18 Abr 2015
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#4
Creo que lo que recomiendan es poner el radiador de cobre entero no el de plastico y así es eterno. Aunque será mas caro...
 

XANTIAguada

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23 Ene 2017
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984
#5
Gracias! Y lo había pensado, pero la cosa es que quiero hacerlo lo antes posible (quitar y poner), y no tener el coche desmontado 3 semanas hasta que llegue el radiador nuevo, por eso si alguien sabe me haría un favor enorme. Si no, me tocará eso... Saludos!!
Si desmontas rápido (siempre es más fácil desarmar que armar) y tienes el radiador "a la vista" y haces el pedido de inmediato, a lo mejor en una semana ya estás trabajando para instalarlo. Y en el interregno podrías verificar que todo lo demás que queda al aire está correcto y en funcionamiento.
Suerte
 

Alfonbra voladora

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5 Nov 2016
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21
#6
yo primero lo desmontaria, el mio es1900td manual y lleva el radiador del automatico, creo que es el camino mas corto
 

Txuchin

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24 Ago 2014
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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#7
Si estuviese disponible (y a buen precio) en Recambios via web lo tienes en casa en dos días. Arriesgarse a pedirlo (aunque no creo que haya grandes diferencias de uno a otro) y que después no sea, sería mucho peor.
 

rrmoreira

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5 Dic 2014
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98
#9
Yo aproveché esa reparación para meter un reloj termómetro de Lidl con sonda exterior, así me indica temperatura exterior e interior, y hasta pita por debajo de 3 grados. No recuerdo el precio pero creo q 4€.