• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

COMPARACION PRECIOS Y MARCAS DE ESFERA

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola, pues he visto las distintas marcas y precios que tienen en Misterauto de esferas por si os pueden interesar.
Tienen las marcas Bolk---Monroe---Lizarte y Febi que es la marca que dicen fabricaba para Citroen.
De más baratas a más caras que son las Febi, no especifican su membrana.
Saludetes

Última edición:

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Muy interesante amigo 1956! Pillo sitio a ver que comentan los compañeros, ya que ami en breve me va a tocar cambiar las 3 traseras. Yo de momento tengo una marca ya que las originales salen por un pico y las de desguace del c5 salen mas caras que esas marcas. Interesaría que pusieran los compañeros sus experiencias, durabilidad, sensación etc.

Saludos.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Las FEBI serán multicapa? No se ven muescas ...

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Las únicas que se está completamente seguros que son multicapa, son las de tipo C5 y las de los tres hoyuleos siempre que sean originales Citroen. Del resto, no se sabe nada.

Si que es cierto, que hace bastante, se preguntó en algun otro foro a Lizarte por el tema, y respondieron que no les salia rentable, y por eso las hacían normales.

No obstante, yo creo que es TRW el fabricante de esferas Citröen, ya que esta empresa, a parte de que es obvio que es francesa, ha realizado casi todo el sistema de suspensión de los Xantia (brazos, bieletas, silenblocks, sensores, etc...) por no decir todo.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Que yo sepa en la mayoría de los desguaces la esferas de C5 las cobran a 15 euros con garantía y a 9 sin garantía, y no hacen distingos del tipo que son.

Yo estoy a la espera de pillar en el desguace un par (o dos) de traseras de C5 de 31 bares ya que el Vitorino (Activa) las tiene "mirando pa Tudela" que decimos por el norte.
El caso es que en la última ocasión, no tuve "lo que hay que tener" para soltarlas de un par de C5 en los que lo intenté y eso que uno de ellos tenía quitados los discos de freno.
Será en otra ocasión.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Ese es el problema, que para quitarlas normalmente tienes que tener una buena llave de cadena y a veces ni eso; sólo he visto quitarlas facilmente (tuvo suerte) a un ex compañero del foro abbry que ibamos juntos y por desgracia ya vendió el coche.El otro es que si las tienen quitadas, caso de La Torre por ejemplo vas a tener una esfera de a saber que coche ó una de cada coche , con sus km cada una(y a 24 pavos).Yo por ejemplo he terminado por quitarlas de los xantias ,ya que SÍ, se estropean (son muchos años la mayoría).
Así que decidí poner delante las 3 multicapa del xantia nuevas , y atrás, a uno todavía le quedan de C5 de 31 bar ;y el otro también de C5 pero nuevas de Lizarte y las que quedan antiabatimiento las normales de xantia.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas txuchin, para el activa detrás en rueda si sacas de c5 ha de ser del de 6 esferas, son de 25bar. y una de 57 en la central y va de vicio.

saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Si que es dificil sacar las esferas de C-5. Saqué dos traseras con una grifa grande y un tubo de hierro de un metro de palanca porque con sólo la grifa ni se movian, hay que ir preparados. Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Yo rompí la llave de cincho metálico, la típica de filtros y no conseguí, a pesar de la ayuda de un amigo con una de cadena, ni a las buenas ni a las malas, aflojar ninguna. Cierto es que la postura de trabajo es complicada por estar tan próximos los discos de freno además de los coches que les rodean y que, por otro lado, en los desguaces los coches están sin ruedas y a la hora de calzarlo no siempre es posible hacerlo de forma segura ni a la altura adecuada.
A ver si en la próxima ocasión puedo ir mejor pertrechado, con borriquetas y gato hidráulico por ejemplo.
De todos modos, he soltado como de media docena de coches las esferas, siempre delanteras, en el desguace y siempre han salido sin demasiada dificultad; vamos, que no he tenido que usar el martillo ni nada por el estilo.

Bx19trdturbo, la verdad es que no es muy facil encontrar esferas de 25 bares pero es que yo estaba convencido de que las originales del Activa eran de 30, de ahí mi idea de buscar las de 31 y que, salvo que se me aparezcan las de 25 por intervención de la Divina providencia, son las que seguramente colocaré.

Desde luego no voy a pagar mas de 15 euros por cada una (con garantía) pues en alguna ocasión en que me han pedido 20 se han quedado con ellas. Para eso tengo las Bolk nuevas y no tengo que soltarlas de ningún sitio y además me las llevan a casa o a la oficina de Correos más cercana y el desguace lo tengo a 40 ó 50 kilómetros. Otra cosa es que me guste el entretenimiento de disfrutar de mañanas "desguaceras".......

Por cierto, como curiosidad y hablando de recibir piezas en casa, hoy he recibido de Recambios via web, un par de silentblocks para el Vitorino (Activa) y el interruptor de la marcha atrás del Rayo (Stilo). Resulta que en el albarán aparece como origen del envío: Vigo, y la factura me la envían de Oiartzun (Guipuzcoa) que es donde está la sede de la empresa. Curioso.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, que raro que sea difícil encontrar las esferas de 25bar., pero bueno, las de 31 no es que no sean idóneas por la presión, si no por la cápsula amortiguadora que es para suspensión simple, y si se monta en hidrac. Podría ir excesivamente blando.
De origen puedes pedir las esferas soucoupe para el activa y son de 30bar. Pero en el c5, pues son 25

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Ya veo, tengo el mismo muelle pero amortiguador mas blando, por lo que veo, mucho mas blando.............. incluso puede ser mejor ¡jeje!
Veré si aparecen las de 25 de amortiguador mas duro, aunque total, no se si voy a poder soltar ninguna.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Ni se te ocurra montar las de C5 de 31 bar en un Activa/Hidractiva: queda tan blando que es inconducible, va como un barco. Las probé por error en el VSX (8 bolas) y es un espanto.
Con las de 25 va de cine, como dice muy bien Esteban.

Última edición:

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Bueno chicos ya viendo que debo cambiar la suspensión trasera si o si cuando antes mejor, ya que los baches se hacen insufrible y el otro día subí la suspensión y no me bajaba la única manera fue apagar el coche, el coche me baja de atrás cuando lo arranco... Y he estado informándome según la tabla con referencias etc. He mirado las lizarte ya que son las que ahora mismo puedo permitirme aún siendo un gran esfuerzo por mi parte. Las cambiaré yo mismo ya que según vídeos e info no parece muy difícil.

Tengo un Xantia x2 hdi 109cv seduction hidroneumático (6 esferas) y lo que he encontrado es esto: ¿Estoy en lo cierto?

Esferas amortiguador trasera

- http://www.lizarte.com/es/ESFERA-DE...1-2003-04-2-0-HDI-90-1-13186/20-00-0089.aspx:

Esfera EAA (Según he leido La antibatamiento son la misma para todos los modelos):

- http://www.lizarte.com/es/ESFERA-DE...01-2003-04-2-0-HDI-90-1-13186/20-00-0046.aspx

Luego una duda ... ¿Le podría poner las del Xantia break?

- http://www.lizarte.com/es/ESFERA-DE...01-2003-04-2-0-HDI-90-1-13186/20-00-0065.aspx

¿Que diferencias habrían con las de 30 bar.?

Un saludo.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, las del break son como las llamadas confort, tienen 40 bar. Puedes montarlas, y se notara mas o menos igual, quizá ligeramente mas suave que con 30bar. (Muchísimo mas suave que ahora con esferas mal).

Y como tienen mayor presion, debieran durar mas tiempo.

Saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
bx19trdturbo muchas gracias por tu info, voy a investigar un poco más en cuanto a marcas pero seguramente sino descubro nada nuevo me quedaré con lizarte. Ahora miraré precios en webs la que de momento es as económica es recambiosviaweb.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Gracias txuchin mañana le echaré un buen vistazo y las pediré aunque seguramente al final le meta atrás la de 30 BAR ya que me ha comentado en la casa citroen que le meta las de 30 por el tema de presión a la bomba ese sobre esfuerzo puede acotar su vida. Por cierto en la citroen he comprado un litro de lhm por si acaso cuando revise el la boya va mal rellenarlo 10 pavos !!! y las esferas originales 75 mas iva y las de segunda marca de ellos 60 mas iva, finalmente optaré por las lizarte que me dicen que duran unos 3-4 años 30k km - 40k km.

Lo que tengo una duda con la antiabatamiento, cuales son los síntomas de que hay que cambiarla? porque el de la citroen me ha insistido si realmente va mal porque dice que estas esferas prácticamente no se cambian a nos ser que tengan un fallo, o se cargue mucho de peso en el maletero cosa que yo no hago.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues no consigo encontrar esferas de 25 de C5, así que es muy posible que acabe comparado las "cutrebrik" de BOLK o Lizarte y mas ahora aprovechando que los de Mister Auto me han mandado una oferta de regalo de una linterna por una compra superior a 100 euros ¡jeje!
Sobre el asunto de la sobre presión y el esfuerzo de la bomba, no hagas ni caso, la bomba (el circuito) va a alcanzar más de 100 kilos de presión (creo que la luz se apaga por encima de 80, así que el hecho de que las esferas tengan 30 ó 40 kilos "le da igual". Eso sin contar con que lleva otras esferas con mas presión que los 40 (terribles) kilos.

El fallo de la antiabatimiento suele apreciarse por las subidas y bajadas de la trasera cuando se pisa el freno, apreciable sobre todo con el pedal pisado en un semáforo por ejemplo o por la caída del culo en las frenadas largas, aunque esto suele pasar mas desapercibido por las inercias de frenado y porque no es facil que se le preste atención en ese momento. De todos modos puestos a cambiar, por 20 euros mas casi no merece la pena ni comprobarla.

Es posible que me dedique a la búsqueda de esferas "multi" con más calma y de momento instale las baratas. Las "buenas" es posible que se queden para la próxima ocasión.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Asegurate que las tienen primero, a mí me han enviado un correo, diciendome que no tienen el portafiltros y que me hacen la devolución; y la bomba la acaban de recibir hoy(cabreado me hayo) con otra rf pero parece que es la misma -veremos haber.Les he dicho que me manden un correo cuando vuelvan a tener stock, pero claro son otros 3,95€ de envio; aunque es cierto que no hay otro tan barato.
Lo cabreante (les he llamado) es que sigue apareciendo en su pagina todo en stock y considero que esto es un engaño al cliente--que si el stokaje, que si el almacenista bla bla bla.......
Si las vas a pedir Lizarte, en recambiosviaweb(no sé si se pueden poner direcciones parece ser que no) ya nos dirá nuestro administrador, es donde las tienen más fresquitas por esperiencia de muchas esferas compradas ahí.
De las bolk , te puede tocar esa marca y si no tienen ,cualquiera(puedes salir ganando).
Un saludo

Última edición: