Yo rompí la llave de cincho metálico, la típica de filtros y no conseguí, a pesar de la ayuda de un amigo con una de cadena, ni a las buenas ni a las malas, aflojar ninguna. Cierto es que la postura de trabajo es complicada por estar tan próximos los discos de freno además de los coches que les rodean y que, por otro lado, en los desguaces los coches están sin ruedas y a la hora de calzarlo no siempre es posible hacerlo de forma segura ni a la altura adecuada.
A ver si en la próxima ocasión puedo ir mejor pertrechado, con borriquetas y gato hidráulico por ejemplo.
De todos modos, he soltado como de media docena de coches las esferas, siempre delanteras, en el desguace y siempre han salido sin demasiada dificultad; vamos, que no he tenido que usar el martillo ni nada por el estilo.
Bx19trdturbo, la verdad es que no es muy facil encontrar esferas de 25 bares pero es que yo estaba convencido de que las originales del Activa eran de 30, de ahí mi idea de buscar las de 31 y que, salvo que se me aparezcan las de 25 por intervención de la Divina providencia, son las que seguramente colocaré.
Desde luego no voy a pagar mas de 15 euros por cada una (con garantía) pues en alguna ocasión en que me han pedido 20 se han quedado con ellas. Para eso tengo las Bolk nuevas y no tengo que soltarlas de ningún sitio y además me las llevan a casa o a la oficina de Correos más cercana y el desguace lo tengo a 40 ó 50 kilómetros. Otra cosa es que me guste el entretenimiento de disfrutar de mañanas "desguaceras".......
Por cierto, como curiosidad y hablando de recibir piezas en casa, hoy he recibido de Recambios via web, un par de silentblocks para el Vitorino (Activa) y el interruptor de la marcha atrás del Rayo (Stilo). Resulta que en el albarán aparece como origen del envío: Vigo, y la factura me la envían de Oiartzun (Guipuzcoa) que es donde está la sede de la empresa. Curioso.