• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ahora, el Chulín

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
En esta ocasión le ha tocado al Chulín.
El Chulin ya sabéis que es un Panda gasolina 1,2 muy "chulin" que es la niña de los ojos de mi hija pequeña y además muy bien equipado y que nunca había dado "guerra", pero ya nada por los 200.000 km y algo le tenía que pasar.
Resulta que mis hijos de al lao de Bilbao junto con algunos de su primos y tíos, alquilaron una casa en Asturias para pasar la Nochevieja.
Por problemas de espacio y horarios laborales, mi hija se llevo al Vitorino y mi hijo se quedó con el Chulín con intención de recoger a una de sus tías y después dirigirse a Asturias.
De camino a buscar a mi cuñada, el Chulin va y se para en la autopista, así sin más y para no hacer muy larga la historia ha resultado ser la bomba de combustible que le han presupuestado a mi hija en unos 280 eurazos de vellón. Ya se lo he dicho: eso te pasa por independizarte, si vivieses con tu padre............ ¡jejeje!
Bueno, el caso es que debido a esto he pensado en hacerme con un aforador de repuesto para el Vitorino por un lado (el Rayo y La Bovita ya lo tienen) y cuando se lo cambien al Chulín, le cambiaré la bomba al aforador viejo (seguro que @1956 me encuentra una barata en China) y así nunca va a volver a fallar.
Por cierto al Chulin ya le empieza a tocar la correa de distribución pero me parece que (afortunadamente) ese motor es del tipo de "no interferencia" con lo que en caso de rotura, el motor se para sin más.
Tengo más cosas para estas Navidades pero ya os las contaré cuando se completen ¡jajaja!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Me parece que mejor que Autodoc, no encontramos nada.
Y con dos años de garantía

Juliojota

Usuario Registrado
Coche
Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
HN6 de 1999

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Esto me recuerda algo.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4184/
Pero yo no sabía que las había chinorris. :confused:
Por cierto Txuchin, como no agregues al Gelepito a la lista de coches de tu firma se va a sentir discriminado. ;)
Tienes razón en todo, en lo de Gelepito también, pero el problema ya lo ves, estoy a 400 Km del Chulín, así que no hay más remedio que tragar. Lo que estoy pensando es en llevarme a MIKY a "al lao" de Bilbao para que lo tengan allí como vehículo de emergencia. Al fin y al cabo yo casi no lo toco salvo para darme un gustito "de cuando en vez". Lo único que me retrae un poco es que MIKY no lleva airbag y ahora tampoco le funciona el ABS y no me gusta que mis hijos conduzcan en esas condiciones, claro que se trataría de su uso en casos especiales y ellos son más racionales que yo cuando tenía su edad.
Ya veremos.

XANTIAguada

Usuario Registrado
No hablo de calidad del repuesto, sino de proveedores y/o envíos.
Si debo elegir entre Autodoc y Aliexpress, me quedo con los alemanes (por más que a veces dan más vueltas que un tiovivo para mandar lo que has pedido). Si hay problemas, puedes llamar por teléfono y aclarar lo que sea necesario.
Tratándose del Chu-lín, a lo mejor el trato con Aliexpress puede ser más "directo"---->:Meparto:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
No hablo de calidad del repuesto, sino de proveedores y/o envíos.
Si debo elegir entre Autodoc y Aliexpress, me quedo con los alemanes (por más que a veces dan más vueltas que un tiovivo para mandar lo que has pedido). Si hay problemas, puedes llamar por teléfono y aclarar lo que sea necesario.
Tratándose del Chu-lín, a lo mejor el trato con Aliexpress puede ser más "directo"---->:Meparto:
Por cierto, el precio en Aliexpress ha subido misteriosamente de 13 a 23 eurazos desde esta madrugada hasta ahora. Claro que ni creo que se les pase por la cabeza que se lo voy a comprar a los chinos por 11 euros de diferencia de precio (incluyendo el envío).
No tengo reservas en comprarles nada a los chinos olvidándome de la garantía (ya cuento con ello) a condición de que me hagan buen precio y que yo no tenga prisa con el repuesto, sobre todo en cosas como esta que son para "tener de repuesto", de hecho si los "mamones" de los desguaces te vendiesen el conjunto aforador-bomba por un precio razonable y no por 30 ó 35 euros como me cobraron por la de la Bovita, tendría de repuesto un conjunto de desguace y lo mismo pasaría con los demás. En realidad el Vitorino es lo que va a tener, un conjunto de desguace de repuesto.
Se trata de tener un chisme completo para sustituirlo en caso de avería y después, con tranquilidad, ya se comprará bomba nueva (china, alemana o belga a buen precio) y seré yo quién le dé el cambiazo en alguno de mis viajes a al "lao de Bilbao".
Como del Chulín ya vamos a disponer de un conjunto aforador con la bomba averiada pues se bsuca una bomba a buen precio y ya está: repuesto "nuevo".
Pero vamos a ver que pasa con estos chinos que deben de tener un detector que sube el precio de modo automático cuando entran mas de dos interesados en la página. No me extraña que se estén adueñando del mundo ¡jejeje!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Bueno , pues ya te he puesto lo más " barato" que he visto, 30€ motor original y 57€ bomba completa.
Eso sí, veo que lo que has buscado no tiene los numeros OEN, aunque supongo que sabes que son compatibles ;ya que en autodoc, a mi no me sale ese motor con la referencia................sin duda es la mejor opción a mi parecer.
Salu2

XANTIAguada

Usuario Registrado
Aunque hubiera parecido en mi anterior comentario, no estoy en contra de lo que hacen/venden/ofrecen los chinos.
Soy un comprador"veterano" en esto de Internet y e-Bay (principalmente) y no he tenido JAMÁS problemas con una compra hecha directamente a China. Quizás puede haber habido algún "malentendido" por el tema de tallas y medidas (una vez compré un arnés para mi perro de 35 kilos talla XXL y ahora lo usa mi perra que pesa sólo 7 kg) pero nunca tuve un problema serio.

Y respecto de lo que dice @Txuchin: "Pero vamos a ver que pasa con estos chinos que deben de tener un detector que sube el precio de modo automático cuando entran mas de dos interesados en la página" es ABSOLUTAMENTE CIERTO. Se trata de un algoritmo que capta y procesa cada artículo y su precio en función del interés (medido en clicks) que haya despertado. Por esa razón, el entrar VARIAS VECES a ver un artículo -y desde el mismo ordenador-tablet-móvil, para ESO están las cookies- hace que incremente el precio sin la intervención de NADIE salvo el robot controlador.
Esa práctica está prohibida en Europa, aunque hay ciertos atajos para esquivar la ley (no me extraña). Se trata de publicar PRECIOS DE OFERTA y en función del algoritmo, ir cambiando ESE precio (sin haber cambiado el precio de origen, realmente inflado para la ocasión). Con los precios de las rebajas pasa algo parecido. Los chinos no han inventado nada nuevo, sino que lo han perfeccionado y automatizado.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, pues sin encomendarme a Dios....... ni al diablo, me he lanzado a pedir tanto la bomba para el Chulín:
https://www.autodoc.es/magneti-marelli/7613381

Como la Unidad de alimentacion completa para el Vitorino:
https://www.autodoc.es/stark/7700485

Que si no, luego me enfrío y nos acaba pillando el toro. Así, este mes de febrero tengo previsto ir a "al lao de Bilbao" y le doy el cambiazo al conjunto del Vitorino que ya tiene más de 200.000 km y la unidad vieja que se quede de repuesto.

Los del desguace que....... rebajen los precios. Un aforador completo con 20 años por 30 euros, cuando el nuevo (y con TRES años de garantía) se puede conseguir por 60, como que no mola, salvo en casos de emergencia, por supuesto, o que esos otros 30 euros sean vitales para nuestra economía, claro.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
:Megusta: aunque pensaba que uno de ellos , sería el chino.Supongo que al hacer dos pedidos, te compensan los gastos de envio

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, la diferencia es pequeña a favor del chino pero solo en la bomba solitaria: 20 frente a 24,50 euros y al unir ambos chismes en único envío la cosa mejora mucho. También han pesado mucho los tres años de garantía del aforador del Vitorino.
Esta tarde me han llegado ambas cosas:

IMG_20180112_133927.jpg

Los de Autodoc acercándose a la rapidez de los "guiputxis" de Recambisoviaweb.
Por cierto cada vez estoy más convencido de que la diferencia entre el aforador del Vitorino (Xantia) y el de la Bovita (Multipla) es solo la tapa de las conexiones........¿?

Última edición: