• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ahora, el Chulín

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:Brindis::Aplauso2::Conducir:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Seguimos con la (triste) historia del Rayo. He sustituido el conector del inyector 3 (por uno de desguace ¡como no!) ya que estaba sujeto con unas bridas y he soldado los cables:

Luego me he dado unas vueltas de carreras por la zona solitaria de las afueras de Las Tablas y he conseguido que se......... vuelva a alarmar la inyección acompañando a los tirones que se han vuelto a reproducir ¡mecachis!

Así que me he armado de paciencia y he conectado el FiatEcuScan y tras una hora y media de apaga, enciende, cambia el puerto, modifica la velocidad de refresco, cambia de posición el USB, acuérdate de sus muertos, saca y mete el interfaz, cambia de protocolo y la final, sin saber como:

En el caso de este error, el principal sospechoso es el inyector en sí pero la causa también puede ser una mala conexión o un problema en el cableado del inyector. El comportamiento es un tanto desorientador puesto que tras una manipulación en el conector del inyector no ah desaparecido la alarma pero si lo ha hecho tras una manipulación posterior.

Como tengo un inyector de repuesto me he decidido a cambiarlo allí mismo pero al no disponer de un compresor de aire para poder limpiar la zona a conciencia ni disponer de un útil aunque sea elemental para limpiar el asiento de la arandela de cobre me ha hecho desistir y pensar en llevarlo al taller.
Antes le he puesto al corte de inyección para que espabile y nada, no le hace mella.
¿Que no sabíais a que revoluciones corta el Rayo? Pues a estas:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Por Tutatis, un gasoiliver a 5.000 rpm! Te van a salir las bielas por los faros, no hagas esas cosas, hombre. Que el Rayo no es de Bilbao. emotiverde03

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Por Tutatis, un gasoiliver a 5.000 rpm! Te van a salir las bielas por los faros, no hagas esas cosas, hombre. Que el Rayo no es de Bilbao. emotiverde03
Si que lo es, justo de al lao......

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Pues te ha salido un poco exquisito, para ser de al lao.
Venga, que ya has conseguido conectar el cacharro de diagnosis... Ya es tuyo!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues te ha salido un poco exquisito, para ser de al lao.
Venga, que ya has conseguido conectar el cacharro de diagnosis... Ya es tuyo!
¡Jeje! yo creo que el FiatEcuScan tiene un contador de intentos y solo conecta al cabo de 36..... o así.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Más historias para no dormir (o lo contrario)
Ayer fue dia de desguaces y de intercambio de bolas, digo de chatinas, que me habían salido "rebeldes".
La primera "reclamación" fue curiosa, se trataba de un par de esferas de las más "populares" las de 57 bares destinadas a ser montadas en la suspensión delantera de las hidroneumáticas más extendidas y, por supuesto, en la de MIKY (BX).
Estas chatas no daban la talla por mucho y así se lo hice saber al "desguacero".
-Tengo por aquí la "fractura"...
-No hace falta, pasa y sírvete tu mismo.
¿Podéis creer que solo había un C5 con esferas y que se trataba de un hidractiva con esferas de 44 bares? Pues nada..... a la buchaca (no sé de qué me suena esta frase).
Siguiente "reclamación". Una esfera delantera de 57 y una trasera de 31 literalmente reventadas, cosa curiosa ya que procedían de un C5 serie 2 y las de el otro lado tienen presiones correctas. En fin.
Como tampoco tenían ningún C5 con todas las esferas, me consiguieron una delantera de uno que solo tenía las delanteras, y la trasera de otro al que solo le quedaba una trasera.
En un tercer desguace encontré dos esferas de 57 desmontadas (la verdad es que, de no ser así ya no tenía muchas ganas de trabajar ¡jeje!) así que las compré con garantía, con la intención de cambiarlas por unas de 31 cuando se diese la ocasión pero ha resultado que a pesar de su aspecto están perfectas. Ya veremos.
Y he aprovechado para aprender más sobre conectores de inyectores diesel. Pues he descubierto (menuda lumbrera estoy hecho) que no solo las varillas de antena son intercambiables en casi todos los coches, si no que los conectores de los inyectores diesel de bobina también lo son, al menos los de Opel, Citroen y Fiat.
Y yo volviéndome loco para encontrar conectores para el Rayo y así intentar descartar que el fallo que va y viene en el cuarto cilindro no sea un problema de mal contacto en el conector. Así que me he agenciado un conector (en este caso de otro Fiat para que se parezca más al del Rayo) tras probar que conectar exactamente igual tanto en Citroen como en Opel. No tenía ganas de buscar más coches con el motor puesto pero me temo que la conexión va a ser (casi) universal.
Y por último tenía pendiente la compra de una batería que, según me ha contado mi hijo, se le ha muerto a MIKY (Bx). Tras ver que en la tienda ¿Aurgi? que tiene allí el Choque, tienen las baterías de 72 amperios por creo que 59, 90 euros, al final opté por la compra de una batería de segunda mano, con muy buen aspecto, de 60 amperios/hora (solo había de esa capacidad) por la astronómica cifra de 15 euros. Muy mala tiene que salir para que no la amortice.
Esta se la voy a colocar al Rayo para tenerla bajo control y la del Rayo (65 Ah) se la facturaré para "al lao" de Bilbao a MIKY a través de mi hija mayor que este finde se va a visitar a sus hermanos a darles unos besos antes de convertirse en mamá.
Ya os contaré como va la batería
Yo me quedo de cuidador de perros, entre otras cosas y...... así transcurrió el día.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Con lo "facilonas" que están las mias:rolleyes::rolleyes::rolleyes::Meparto:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, comienza el experimento con la batería: ¿Puede un Rayo Celeste, con un inyector en cuarentena, sobrevivir con una batería "cutre" (de 15 euros) y 60 amperios, después de donar la suya de 70 Amp/h al pobre MIKY que se ha quedado sin ella?
Lo veremos:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
@Txuchin : yo no me lo pensaría mucho y guardaría todos los datos, cifras e imágenes para vender luego el culebrón al Discovery Max.
Tienen un docu-programa que se llama INGENIERÍA DE LO IMPOSIBLE.
Y si las baterías no se ofendieran, también podría formar parte de AVENTURA EN PELOTAS (quitándoles las etiquetas, por supuesto).
Sssssswaaasssshhhh... Acaba de pasar el Rayo Celeste
🚙

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
@Txuchin : yo no me lo pensaría mucho y guardaría todos los datos, cifras e imágenes para vender luego el culebrón al Discovery Max.
Tienen un docu-programa que se llama INGENIERÍA DE LO IMPOSIBLE.
Y si las baterías no se ofendieran, también podría formar parte de AVENTURA EN PELOTAS (quitándoles las etiquetas, por supuesto).
Sssssswaaasssshhhh... Acaba de pasar el Rayo Celeste
🚙
¡Jajajajaja!
Me lo pensaré.....

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Has descartado que la tos no le venga de antes del conector de ese inyector?

Corría el año diquitidós cuando tuve un problema similar en una de mis chatarras no hidroneumáticas. Descubierto el inyector "culpable" y cansado de sacar y meter el conector, desmontar, limpiar, montar, diagnosticar... deshice el mazo de cables que van a los inyectores y me encontré la funda de uno cuarteado y roto haciendo contacto (masa) intermitente con la culata.
Un trozo de cinta aislante primero y un mazo de cables nuevo después -porque si rompe uno lo más probable es que rompa otro- obraron el milagro.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Has descartado que la tos no le venga de antes del conector de ese inyector?
No, todo son elucubraciones, pero un fallo de contacto, lo más probable es que sea en el conector del inyector al ser el que más expuesto esta a vibraciones, polvo y calor, lo cual no exime al resto del circuito, incluido el calculador del motor (espero que lleve diodos de protección en su interior ¡jeje!)
Seguramente lo correcto sería cambiar el inyector y ver si el problema se reproduce o no, pero como ahora al muy cabrito le ha dado por funcionar bien y eso se junta con las pocas ganas de trabajar y de invertir dinero pues cambiaremos el conector que es lo más fácil y..... seguimos elucubrando.
Edito:
No había visto tu última respuesta. El recorrido del cableado de inyectores después del arnés de contactos va con una serpiente antitérmica pero no he revisado a conciencia todo el recorrido.
Habrá que hacerlo. Gracias.

Última edición:

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Mide la resistencia en ohmios de esos inyectores en frío y en caliente, variará un poco de frío a caliente. Así ya puedes descartar el inyector malo, si tiene una resistencia muy alta. Como se supone que tienes 3 buenos y uno malo, la resistencia de 3 será mas parecida y la del que está mal diferente, tanto en frío como en caliente.

Si todos los inyectores te dan una resistencia parecida por ejemplo entre 10-18 ohmios o 20-25 ohmios estando calientes pues es del conector o cableado. Un buen chorreon de CRC limpiacontactos también hace maravillas en los conectores.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Como ya dije, la resistencia en caliente de los inyectores está en en 1,7-1,7-1,2 y 2 pero es que desde la última intervención el muy cabrito no ha vuelto a fallar (se nota que llevar un inyector de repuesto en la guantera hace su trabajo).
Solo queda pendiente el cambio de el (o los) calentadores que estén mal, pero me da miedo intervenir en el motor y..... que pase algo ¡jeje!
Bromas aparte, siempre tengo pendiente de comprar grasa anticalórica para las roscas y acercarme a un Box en el que pueda soplar la cantidad de porquería y aceites que pueblan los huecos de los calentadores.
Uno de estos años lo conseguiré................. supongo.

¡Ah! el Chulin al corte:

Bueno, no es el Chulín pero es el mismo motor ¡jeje!

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
... desde la última intervención el muy cabrito no ha vuelto a fallar (se nota que llevar un inyector de repuesto en la guantera hace su trabajo).
Es el famoso EFECTO SALA DE ESPERA DEL DENTISTA ;)

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Así que me he armado de paciencia y he conectado el FiatEcuScan y tras una hora y media de apaga, enciende, cambia el puerto, modifica la velocidad de refresco, cambia de posición el USB, acuérdate de sus muertos, saca y mete el interfaz, cambia de protocolo y
ja jajaaa
Sí el ecuscan de fiat tiene eso. Para que conecte no da lo mismo en la usb que lo pongas, tiene que ser la suya: la configurada.
No obstante, creo recordar que hay, en el programa, en la parte inferior izquierda un "botón" creo que options o similar, donde puedes ver esto e incluso cambiar la configuración.
Me río, porque a mí me ha pasado lo mismo, con el fiat punto.
Un saludo

MirandaM

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
AX GTi, Chevrolet Matiz, Ford Transit, Evasion HDi
Yo siempre llevo una carta de amenaza tipo "con el próximo fallo vas al desguace" en la documentación, también funciona :Eaea:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Arriba Pie