• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

suspension rebota

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
hola, mi xantia lo tuve estacionado por unas 3 semanas, cuando volví a salir en el, encuentro que rebota mucho la suspensión , e hecho la maniobra de subir y bajar las posiciones, soltar el tornillo agregarle liquido lhm, y nada, marca todo perfecto, pero rebota como pelota no es tanto pero molesta se nota, se agradece para solucionar el problema.

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
agradecerles amigos, ya que en estos 3 años que tengo el auto a mejorado bastante ya termine de pintarlo, y la mecanica la e solucionado gracias a esta pagina dejo foto gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Eso es de esferas rotas o que se mantiene en una altura inadecuada, o a tope alto o a tope bajo.
Prueba de esferas, si es hn normal, en altura normal, motor en marcha nivelado o recién parado tras nivelarse.
Se empuja en las esquinas y se puede notar si una esquina está rígida totalmente, en cuyo caso está esfera rota.
Si es hidractiva, aparte de la comprobación anterior en que con motor en marcha estará en reglaje blando, parar motor y esperar 30seg. con puertas y portón cerrado aunque no se cierren pestillos, se notará cambio de reglaje y volver a probar, el reglaje firme delantero es bastante rígido pero no rígido 100% como en caso rotura de esfera.

Saludos

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
Lo mas probable es esferas estropeadas y si ha estado parado se habrán terminado de deteriorar.
Te toca averiguar cuales son.

La otra opción lo que te acaban de explicar en el mensaje anterior.

Saludos.

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
hace 3 años que le cambie las 6 esferas, cuando lo compre, y quedo excelente, no lo e andado mucho, con las esferas nuevas le e andado unos 10 mil kilómetros en estos 3 años, e notado que cuando lo pongo de posicion alta sube mas la punta que la cola, y mas rapido la punta, cuando lo vuelvo a posicion normal, baja rapido la punta y la cola queda levantada, cuando paro el motor queda mas elevada la punta que la cola, cuando lo pongo en posicion baja, que no la ocupo nunca solo para hacerle algunas fotos que esteticamente se ve mejor, queda bien nivelado, despues al volver a posicion normal demora un buen tiempo

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
hice la prueba y adelante esta rigido, me cargue en ambas partes, atras esta bien, sube y baja bien

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues toca sustituir las esferas delanteras, por lo visto.

navras

Usuario Registrado
Coche
Pues las dos esferas de las ruedas delanteras estaran para cambiar.

¿Que esferas pusiste hace 3 años, originales citroen u otra marca?
Lo digo porque las marcas como Lizarte o Monroe son económicas pero duran poco.

Si tienes 6 esferas la central trasera sera una antiabatimiento si no me equivoco, si esta para cambiar puede influir en que la parte trasera del coche quede baja o alta en determinados movimientos.

Tambien brusquedades en los cambios de altura pueden ser los correctores de altura sucios.

Lo de bajar y subir en el mio, sube antes de atrás y baja antes de delante, por el peso del motor.

Nacho_mdz

Recién llegado
Coche
Citröen xantia 2.0
Yo también tengo un xantia lo compre hace unos días y en posición baja (palanca todo para adelante) rebota mucho cuando la subo a la siguiente queda pesada la dirección pero no rebota

navras

Usuario Registrado
Coche
No se puede circular en la posición de taller, vas a romper algo o accidentarte.