• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

CENTRALIZADO Y ARRANQUE

fransis576

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
Hola tengo problemas con el cierre centralizado, sobre todo le pasa por las mañanas despues de dejarlo toda la noche, abro el coche y parpadea la luz de interior y el indicador de puerta abierta, aveces no funciona el mando y me toca abrirlo manualmente y el centalizado no va, esto conforme pasa el dia va bien deja de parpadear y el centralizado funciona, desde que le pasa esto aveces a la primera no arranca sobre todo si lo intento arrancar con la puerta abierta, me toca sacar la llave y a la segunda si, otras directamente no quiere arrancar por mas que lo intento, lo dejo todo un dia y al siguiente o dos dias ya arranca, alguien me puede ayudar o orientarme que le puede pasar, es un 2.0 HDI 90CV. Gracias

XANTIAguada

Usuario Registrado
Hummm...

Tiene todo el aspecto de una batería cascada.
Prueba a poner una batería de algún amigo o vecino que se preste y si te funciona todo, ya lo sabes :)

Última edición:

fransis576

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
probare pero no creo que sea la bateria porque le doy caña cuando no arranca y aguanta tela

XANTIAguada

Usuario Registrado
Si la batería es "añeja" depende, casi seguro, de la TEMPERATURA AMBIENTE. Está haciendo frío.
Cuando falla "a veces" casi siempre es una batería que está a punto de palmar.

El síntoma del CC y del parpadeo de luz y aviso de puerta abierta indica ------> batería.
Ya nos contarás.

Si no tienes vecino que preste batería, podrías medir voltaje en reposo y en carga con un multímetro.
En reposo (motor apagado) debe estar en 12,5v y con motor en marcha entre 13,2 y 13,8v

fransis576

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
Si la batería es "añeja" depende, casi seguro, de la TEMPERATURA AMBIENTE. Está haciendo frío.
Cuando falla "a veces" casi siempre es una batería que está a punto de palmar.

El síntoma del CC y del parpadeo de luz y aviso de puerta abierta indica ------> batería.
Ya nos contarás.

Si no tienes vecino que preste batería, podrías medir voltaje en reposo y en carga con un multímetro.
En reposo (motor apagado) debe estar en 12,5v y con motor en marcha entre 13,2 y 13,8v
vale muchas gracias mañana por la mañana ya te dire

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Mientras se hace medición de voltaje, se mantiene el voltímetro conectado, si en el instante de intentar arrancar baja mucho, entorno a 10v no arrancará por falta de tensión de batería.
También una mala conexión de bornas influye.

Saludos

Última edición: