Saludos,
Cómo a muchos sabréis, el hecho de tener un coche que llega a la veintena es sinónimo de hacer un mayor mantenimiento que si el coche fuera nuevo. La cosa es que hasta ahora lo he llevado bien, y digo hasta ahora porque me han surgido dos problemas que no sé de dónde salen y creo que son graves.
Uno que ya llevo tiempo sufriendo: tuve una fisura en el cárter el coche se quedó sin aceite hace año y pico (el cárter se cambió por uno en perfecto estado), pero tras aquello, cuando el coche está al ralentí o a bajas revoluciones, tiene como un sonido estridente (no metálico), que también he podido apreciar en otros Citroën por la calle, ya sean diésel o gasolina. Eso sí, no hay ni hubieron tirones en el motor, ni fallos, ni cosas raras, todo funciona exactamente igual, solo es ese sonido molesto que se oye a unas determinadas revoluciones o al ralentí. Añado que el sonido lo hace on el motor caliente, mientras está frío no hay sonido raro : /
Llevé el coche al mecánico pero lo achacaron a algún posible desgaste en uno de los cilindros tras el "carterazo" por la pérdida de aceite (aunque lo dudo bastante, tras aquello el coche se paró y no se movió y se paso toda una noche echando aceite, y como digo, el motor no hace cosas raras en marcha).
Aparte de este, los problemas que me han surgido estas últimas semanas y los que me llevan de cabeza son los siguientes:
1-El ralentí se ha vuelto bastante inestable, y hay ocasiones, sobretodo al arrancar, en las que el motor se para si no se le da gas. Además, cuando ocurre esto se nota mucho olor a gasolina. Creo que el problema está en los filtros o conductos de aire y/o gasolina por posibles obstrucciones, ya que batería y bujías están en buen estado, pero lo tengo que mirar a fondo.
2-Cuando el coche va a una velocidad entre 100-120 km/h tiembla el tren delantero y la palanca de cambios, pero a mayor o menor velocidad no hay vibración alguna, es justo entre esas velocidades. La dirección se alineó recientemente, y se cambiaron las ruedas con su correspondiente equilibrado, así que no creo que salga de ahí el problema...
A ver si alguien me puede echar una mano porque me veo preparando billetes por algún posible problema gordo.
Cómo a muchos sabréis, el hecho de tener un coche que llega a la veintena es sinónimo de hacer un mayor mantenimiento que si el coche fuera nuevo. La cosa es que hasta ahora lo he llevado bien, y digo hasta ahora porque me han surgido dos problemas que no sé de dónde salen y creo que son graves.
Uno que ya llevo tiempo sufriendo: tuve una fisura en el cárter el coche se quedó sin aceite hace año y pico (el cárter se cambió por uno en perfecto estado), pero tras aquello, cuando el coche está al ralentí o a bajas revoluciones, tiene como un sonido estridente (no metálico), que también he podido apreciar en otros Citroën por la calle, ya sean diésel o gasolina. Eso sí, no hay ni hubieron tirones en el motor, ni fallos, ni cosas raras, todo funciona exactamente igual, solo es ese sonido molesto que se oye a unas determinadas revoluciones o al ralentí. Añado que el sonido lo hace on el motor caliente, mientras está frío no hay sonido raro : /
Llevé el coche al mecánico pero lo achacaron a algún posible desgaste en uno de los cilindros tras el "carterazo" por la pérdida de aceite (aunque lo dudo bastante, tras aquello el coche se paró y no se movió y se paso toda una noche echando aceite, y como digo, el motor no hace cosas raras en marcha).
Aparte de este, los problemas que me han surgido estas últimas semanas y los que me llevan de cabeza son los siguientes:
1-El ralentí se ha vuelto bastante inestable, y hay ocasiones, sobretodo al arrancar, en las que el motor se para si no se le da gas. Además, cuando ocurre esto se nota mucho olor a gasolina. Creo que el problema está en los filtros o conductos de aire y/o gasolina por posibles obstrucciones, ya que batería y bujías están en buen estado, pero lo tengo que mirar a fondo.
2-Cuando el coche va a una velocidad entre 100-120 km/h tiembla el tren delantero y la palanca de cambios, pero a mayor o menor velocidad no hay vibración alguna, es justo entre esas velocidades. La dirección se alineó recientemente, y se cambiaron las ruedas con su correspondiente equilibrado, así que no creo que salga de ahí el problema...
A ver si alguien me puede echar una mano porque me veo preparando billetes por algún posible problema gordo.