• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Cable acelerador

Araujo64

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.1TD Y Xantia 1.9TD
Hola a todos,podeis explicarme que es un "cilindro" que lleva y es atravesado por el cable del acelerador hacia la mitad y para que sirve en los motores 1.9TD ......Y otra cosa para que sirve en el "vaso porta filtro" el atilugio compuesto de un "canuto" plastico (el que lleva la torica por donde pierde gasoil a veces) con un muelle y una especie valvula no existiendo conexion directa a ningun sitio, tanto de los motores 1.9 TD y 2.1TD.....y por ultimo para estos vasos portafiltro existen dos tipos de filtro uno que coge justo en el "vaso" y otro más corto valiendo los dos,cual aconsejais los expertos?......(en el 2.1Td llevo el largo k ocupa todo el vaso y en el 1.9td el corto)

Araujo64

Usuario Registrado
Coche
Por otra parte siento no poder subir fotos detalladas de varias cosas, bricos y procesos detallados que tengo y poder ayudar en el foro, pero no soy capaz de subirlas de manera alguna por más que intento

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Ese cilindro lleva un muelle interior para que al acelerar sea más suave. Lo otro es ( creo) por donde se purga el agua del vaso portafiltro de gasóleo si es por la parte delantera.

Argentum

Usuario Registrado
Por otra parte siento no poder subir fotos detalladas de varias cosas, bricos y procesos detallados que tengo y poder ayudar en el foro, pero no soy capaz de subirlas de manera alguna por más que intento
Subelas a Imgur. Y ahi te posas en la imagen, le das a Share links, y copias el BBCode. Ess codigo lo pegas en tu mensaje y se vera en el foro.

Araujo64

Usuario Registrado
Coche
Buenas. Ese cilindro lleva un muelle interior para que al acelerar sea más suave. Lo otro es ( creo) por donde se purga el agua del vaso portafiltro de gasóleo si es por la parte delantera.
Lo de la parte delantera es una tuerquita con un tubito,que aflojandolo "sangra"el agua posible en el vaso portafiltro....yo digo el tubito hueco blanco que aloja un muelle, la torica una especie de pitorrovalvula .....pena de fotos que no puedo subir

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Mañana lo miro en los míos porque me dejas intrigado y mira que he visto veces el vaso portafiltro. Si lleva un muelle puede que sea una válvula de exceso de presión pero el retorno de gasóleo esta en la bomba en el lado derecho y el tubo se une a el sobrante de los inyectores.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Última edición:

Araujo64

Usuario Registrado
Coche
Hola señor administrador,tengo drogbox y todas las fotos alli pero no las sube al menos con mi "android"......es mas lo intentó un familiar que controla bastante de esto y no pudo tampoco.....algún dia acertaré con ello

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Desde el móvil desconozco el método ¿has probado desde un ordenador?
Por cierto en el caso de Dropbox, hay que borrar el ultimo cero del enlace y sustituirlo por un uno.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola señor administrador,tengo drogbox y todas las fotos alli pero no las sube al menos con mi "android"......es mas lo intentó un familiar que controla bastante de esto y no pudo tampoco.....algún dia acertaré con ello
No uso la aplicación, pero en su día lo hice así para poner el ejemplo y no tuve problemas.

Cuando pueda, miraré si sigue funcionando o no.

No obstante, hay gente que sigue usando Dropbox, pero lo que ya no se, como comenta @Txuchin, es si lo hacen desde el ordenador o el móvil.

Lo de cambiar el "0" final si que es importante.

admin

Miembro del equipo
Administrador
@Araujo64, lo acabo de probar, y a pesar de que cambia un poco el diseño debido a la actualizacion de la aplicación, los pasos son idénticos.

Lo que es importante, es darle los permisos de "acceder a la galeria" cuando inicias la aplicación y también es importante confirmar el email que introduciste al registrarte, ya que sino, no te deja.

Por supuesto, he usado la aplicación descargada desde la tienda de aplicaciones de Google. Si la usas a través del navegador de Android, ya no te puedo asegurar que funcione o no.

Un saludo

Araujo64

Usuario Registrado
Coche
Desde un ordenador no probè,ya que el movil me es mas comodo,aparte llevarlo siempre encima y trastear cuando tengo un hueco en el curro

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Hoy después del temporal he podido ver el vaso y en los míos lo único que cuadra con la descripción que pusiste es en la parte izquierda mirando hacia la bomba de vacío. En los dos lleva un tope blanco que puede que gire como un tapón. En el lado derecho lleva otro que está sellado. La verdad que no se que función tiene y me tiene intrigado. Como este vaso lo compartían más modelos puede que tenga otra función pero no tengo la menor idea de para que sirve. Araujo 64, siento no ser de más ayuda porque si fuera para purgar estaría situado más arriba.......

Araujo64

Usuario Registrado
Coche
Exacto!.. esa misma pieza del tapon blanco, va incrustada en el vaso y sujeta por una arandela de presion,pues dicha pieza lleva una torica de goma,la cual con el paso del tiempo pierde gasoil y coge aire por ahi tambien.En el interior llevaun muelle y una especie valvula

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, eso que comentais del vaso del filtro gasoil, es una válvula termostática, que hace que cuando está frío el combustible pase por un serpentín de la base de aluminio en zona caja termostato, y cuando ya esté caliente pase directo a cuenco de filtro.

La junta que puede dar pegas de toma aire es la que sella al exterior.

Araujo64

Usuario Registrado
Coche
Buenas, eso que comentais del vaso del filtro gasoil, es una válvula termostática, que hace que cuando está frío el combustible pase por un serpentín de la base de aluminio en zona caja termostato, y cuando ya esté caliente pase directo a cuenco de filtro.

La junta que puede dar pegas de toma aire es la que sella al exterior.
Gracias,era todo un misterio para que servia esto.....ya cambié dos veces la torica del 2.1td.Ahora m explico lo de las acanaladuras en la pieza de aluminio y base del termostato,que hay bajo el vaso .Por cierto que entre vso y dicha pieza existe otra junta de goma que tambien puede dar problemas de perdidas de gasoil o entradas de aire....(tambien la cambié una vez)

Araujo64

Usuario Registrado
Coche
Por fin!!!!.....creo acerté a subir una imagen!!!!

Araujo64

Usuario Registrado
Coche
Buuuuffff!!!! Hasta que he acertao.....ahora ya puedo mostraros algunas cosas.....referente al hilo de lo que lleva el vaso pirtafiltro ahí está el despiece y la torica !!

Arriba Pie