• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) ARRANCANDO UN XANTIA DESPUES DE 12 AÑOS SIN USO /FALLA EN BOMBA DE LHM

Colosia

Recién llegado
Registrado
10 Ene 2015
Mensajes
2
#1
Buenas noches amigos.

Soy un apasionado de Citroën que vive en México

Aquí les cuento la historia del único Citroën Xantia en México en búsqueda de algo de ayuda y de respuestas.

Tengo 26 años y aun recuerdo la primera ves que vi un Citroen; tenia algo así como 12 y recuerdo claramente un Citroën Ds negro y la explicación de mi padre de cómo podía flotar en 3 ruedas. La imagen de ese coche se me quedo tan grabada en mi cabeza que a eso de los 18 años empecé en la búsqueda de mi Citroën Ds.

Esta búsqueda fue una búsqueda larga y compleja; en México la Citroën comercializo coches entre 1959 y 1964 pero desapareció por completo del país.
Las agencias, los talleres, las refacciones y los coches fueron desapareciendo poco a poco hasta el día de hoy. Actualmente existen unos raros ejemplares en manos de coleccionistas y apasionados de la marca así como algunos otros coches en completo abandono. Esta búsqueda y los ejemplares en pésimo estado me llevo a estados unidos donde compre mi primer Citroën DS 21 que importe a México.

Apasionado de la conducción y de la sensación de manejo de la suspensión hidroneumática empecé a usar el Citroën para desplazarme del diario aun en el precario estado estético del mismo. Después vino otro Citroën DS 19 Mexicano y enamorado de la sensación de manejo que otorgan continúe usándolo para desplazarme por la ciudad.

Hace relativamente poco (un par de meses) me encontré un Citroën Xantia 2.0 Confort 1997 con 40 mil Km. Este había sido importado con un permiso especial a mi país de Centroamérica; vale la pena mencionar que es casi imposible importar un coche usado no ensamblado en Norteamérica por los exagerados impuestos que se imponen en este tipo de vehículos sin embargo el dueño del mismo lo realizo allá en el año 2001.

La triste historia de este Xantia fue que en el 2002 se exploto una esfera delantera vaciándose el LHM. el entonces dueño incapaz de conseguir ningún especialista o refaccionaria en Mexico decidió dejarlo a la intemperie por lo que la pintura y llantas sufrieron deterioro considerable. Después de varios intentos de compra fallidos convencí a este Sr de venderme el mismo y comenzó la aventura.

Primero cambie la batería e intente arrancar el vehículo sin éxito.
Después de algunos intentos verifique que la bomba de gasolina no funcionaba por lo que la cambie (se adapto una muy similar) y con algo de suerte y gasolina el coche encendió después de sus 12 años de reposo aventurándome a mover el mismo algunos metros.


Sin refacciones de Citroen en mi país decidí cambiar las dos esferas delanteras del Xantia por dos esferas con suspensión/amortiguador de Citroen Ds con membrana nueva. Ya instaladas rellene el deposito de LHM, purge las líneas con la valvula debajo del radiador y jugué con la dirección y el corrector de altura (palanca de altura) hasta que el coche subió.

Emocionado le di una vuelta y me dirigí al taller para un cambio de cambie el aceite de la caja, aceite del motor, bujías. El día de hoy cuando enciendo el coche el mismo no sube! Con algo de conocimiento del tema volví a purgar el sistema sin éxito.

Creo que el problema debe de estar en la bomba de LHM, a la misma le llega energía pero no empuja el liquido y para esto les pido ayuda. Que puedo hacer aquí? La lógica me dice que quite la bomba y la lleve con un experto en bombas hidroneumáticas para cambiar los empaques.

En su experiencia esto a funcionado? O me recomendarían comprar una bomba nueva? De ser así que pagina me recomiendan para la compra de la misma que pueda enviar a México?

Que opinan de la instalacion de esferas de Citroen Ds a un Xantia? pudiera ocasionar algun problema?

Una ves arreglado este tema esta planeando proceder con el cambio de la banda, que mas me recomendarían
Recuerden que estoy en México y no existen refaccionarias ni piezas de Citroen a la mano
 

Juliso35

Usuario Registrado
Registrado
30 Ago 2014
Mensajes
488
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
#2
Buenas... hace tiempo no entraba en el foro pero luego de leer tu historia me anime a escribir algunas lineas que puedan dar una luz. Yo seria amigo de dejar la bomba quieta por ahora ya que con el kilometraje que dices no deberia estar tan grave para que no tenga presion. LO importante es saber si cebaste bien el tubo que le lleva a esta el LHM desde el tanque!!. Se forma espuma en el tanque? SI es asi ese tubo podria estar perforado y absorve aire y lo mete al sistema. Observas movimiento del liquido dentro de el tanque mencionado? Purgaste bien usando el famoso tornillo de purga del CJDY.??. Para repuestos puede comprarlos online en una excelente pagina española que despacha a Latinoamerica. Ya varios colegas en Colombia la han probado y les ha ido bien. Se llama rexbo.es. Hay otra que se llama Oscaro.es pero esta aunque no despacha fuera de España y Europa, por lo menos te sirve para cruzar y confrontar referencias.
EN esta web hay bastante informacion asi que deleitate!!. HAbia muchisima mas en los anteriores foros naufragados aunque este ya se va llenando nuevamente!!

Sobre las esferas en estas mismas webs puedes conseguir las referencias para cada uan de las posiciones pero de marcas alternativas,... No citroen. Son buenas... pero dicen que no tan duraderas porque no son las famosas multicapas originales que solo puedes adquirir en consesionarios oficiales. Es cuestion de presupuesto y posibilidades de alcance!!

Para la bomba de gasolina te cuento que los autos Daewoo coreanos montan exactamente la misma bomba o pila que llamamos aca. No se si esta marca de vehiculo llego alli. No le vi ahora que visite tu pais en Diciembre.

EN fin que bueno saber de un amante en Mexico de estos hidros. Y no dudes en preguntar lo que desees. Hay gente muy experta aca. Ya veras

Saludos
 
Última edición:
Arriba Pie