Buenas noches amigos.
Soy un apasionado de Citroën que vive en México
Aquí les cuento la historia del único Citroën Xantia en México en búsqueda de algo de ayuda y de respuestas.
Tengo 26 años y aun recuerdo la primera ves que vi un Citroen; tenia algo así como 12 y recuerdo claramente un Citroën Ds negro y la explicación de mi padre de cómo podía flotar en 3 ruedas. La imagen de ese coche se me quedo tan grabada en mi cabeza que a eso de los 18 años empecé en la búsqueda de mi Citroën Ds.
Esta búsqueda fue una búsqueda larga y compleja; en México la Citroën comercializo coches entre 1959 y 1964 pero desapareció por completo del país.
Las agencias, los talleres, las refacciones y los coches fueron desapareciendo poco a poco hasta el día de hoy. Actualmente existen unos raros ejemplares en manos de coleccionistas y apasionados de la marca así como algunos otros coches en completo abandono. Esta búsqueda y los ejemplares en pésimo estado me llevo a estados unidos donde compre mi primer Citroën DS 21 que importe a México.
Apasionado de la conducción y de la sensación de manejo de la suspensión hidroneumática empecé a usar el Citroën para desplazarme del diario aun en el precario estado estético del mismo. Después vino otro Citroën DS 19 Mexicano y enamorado de la sensación de manejo que otorgan continúe usándolo para desplazarme por la ciudad.
Hace relativamente poco (un par de meses) me encontré un Citroën Xantia 2.0 Confort 1997 con 40 mil Km. Este había sido importado con un permiso especial a mi país de Centroamérica; vale la pena mencionar que es casi imposible importar un coche usado no ensamblado en Norteamérica por los exagerados impuestos que se imponen en este tipo de vehículos sin embargo el dueño del mismo lo realizo allá en el año 2001.
La triste historia de este Xantia fue que en el 2002 se exploto una esfera delantera vaciándose el LHM. el entonces dueño incapaz de conseguir ningún especialista o refaccionaria en Mexico decidió dejarlo a la intemperie por lo que la pintura y llantas sufrieron deterioro considerable. Después de varios intentos de compra fallidos convencí a este Sr de venderme el mismo y comenzó la aventura.
Primero cambie la batería e intente arrancar el vehículo sin éxito.
Después de algunos intentos verifique que la bomba de gasolina no funcionaba por lo que la cambie (se adapto una muy similar) y con algo de suerte y gasolina el coche encendió después de sus 12 años de reposo aventurándome a mover el mismo algunos metros.
Sin refacciones de Citroen en mi país decidí cambiar las dos esferas delanteras del Xantia por dos esferas con suspensión/amortiguador de Citroen Ds con membrana nueva. Ya instaladas rellene el deposito de LHM, purge las líneas con la valvula debajo del radiador y jugué con la dirección y el corrector de altura (palanca de altura) hasta que el coche subió.
Emocionado le di una vuelta y me dirigí al taller para un cambio de cambie el aceite de la caja, aceite del motor, bujías. El día de hoy cuando enciendo el coche el mismo no sube! Con algo de conocimiento del tema volví a purgar el sistema sin éxito.
Creo que el problema debe de estar en la bomba de LHM, a la misma le llega energía pero no empuja el liquido y para esto les pido ayuda. Que puedo hacer aquí? La lógica me dice que quite la bomba y la lleve con un experto en bombas hidroneumáticas para cambiar los empaques.
En su experiencia esto a funcionado? O me recomendarían comprar una bomba nueva? De ser así que pagina me recomiendan para la compra de la misma que pueda enviar a México?
Que opinan de la instalacion de esferas de Citroen Ds a un Xantia? pudiera ocasionar algun problema?
Una ves arreglado este tema esta planeando proceder con el cambio de la banda, que mas me recomendarían
Recuerden que estoy en México y no existen refaccionarias ni piezas de Citroen a la mano
Soy un apasionado de Citroën que vive en México
Aquí les cuento la historia del único Citroën Xantia en México en búsqueda de algo de ayuda y de respuestas.
Tengo 26 años y aun recuerdo la primera ves que vi un Citroen; tenia algo así como 12 y recuerdo claramente un Citroën Ds negro y la explicación de mi padre de cómo podía flotar en 3 ruedas. La imagen de ese coche se me quedo tan grabada en mi cabeza que a eso de los 18 años empecé en la búsqueda de mi Citroën Ds.
Esta búsqueda fue una búsqueda larga y compleja; en México la Citroën comercializo coches entre 1959 y 1964 pero desapareció por completo del país.
Las agencias, los talleres, las refacciones y los coches fueron desapareciendo poco a poco hasta el día de hoy. Actualmente existen unos raros ejemplares en manos de coleccionistas y apasionados de la marca así como algunos otros coches en completo abandono. Esta búsqueda y los ejemplares en pésimo estado me llevo a estados unidos donde compre mi primer Citroën DS 21 que importe a México.
Apasionado de la conducción y de la sensación de manejo de la suspensión hidroneumática empecé a usar el Citroën para desplazarme del diario aun en el precario estado estético del mismo. Después vino otro Citroën DS 19 Mexicano y enamorado de la sensación de manejo que otorgan continúe usándolo para desplazarme por la ciudad.
Hace relativamente poco (un par de meses) me encontré un Citroën Xantia 2.0 Confort 1997 con 40 mil Km. Este había sido importado con un permiso especial a mi país de Centroamérica; vale la pena mencionar que es casi imposible importar un coche usado no ensamblado en Norteamérica por los exagerados impuestos que se imponen en este tipo de vehículos sin embargo el dueño del mismo lo realizo allá en el año 2001.
La triste historia de este Xantia fue que en el 2002 se exploto una esfera delantera vaciándose el LHM. el entonces dueño incapaz de conseguir ningún especialista o refaccionaria en Mexico decidió dejarlo a la intemperie por lo que la pintura y llantas sufrieron deterioro considerable. Después de varios intentos de compra fallidos convencí a este Sr de venderme el mismo y comenzó la aventura.
Primero cambie la batería e intente arrancar el vehículo sin éxito.
Después de algunos intentos verifique que la bomba de gasolina no funcionaba por lo que la cambie (se adapto una muy similar) y con algo de suerte y gasolina el coche encendió después de sus 12 años de reposo aventurándome a mover el mismo algunos metros.
Sin refacciones de Citroen en mi país decidí cambiar las dos esferas delanteras del Xantia por dos esferas con suspensión/amortiguador de Citroen Ds con membrana nueva. Ya instaladas rellene el deposito de LHM, purge las líneas con la valvula debajo del radiador y jugué con la dirección y el corrector de altura (palanca de altura) hasta que el coche subió.
Emocionado le di una vuelta y me dirigí al taller para un cambio de cambie el aceite de la caja, aceite del motor, bujías. El día de hoy cuando enciendo el coche el mismo no sube! Con algo de conocimiento del tema volví a purgar el sistema sin éxito.
Creo que el problema debe de estar en la bomba de LHM, a la misma le llega energía pero no empuja el liquido y para esto les pido ayuda. Que puedo hacer aquí? La lógica me dice que quite la bomba y la lleve con un experto en bombas hidroneumáticas para cambiar los empaques.
En su experiencia esto a funcionado? O me recomendarían comprar una bomba nueva? De ser así que pagina me recomiendan para la compra de la misma que pueda enviar a México?
Que opinan de la instalacion de esferas de Citroen Ds a un Xantia? pudiera ocasionar algun problema?
Una ves arreglado este tema esta planeando proceder con el cambio de la banda, que mas me recomendarían
Recuerden que estoy en México y no existen refaccionarias ni piezas de Citroen a la mano