• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën XM Xm 3000 v6 170cv

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Hola , alguien sabe si el xm v6 170 lleva enfriador de aceite?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Diría que sí llevan

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Es que me venden uno barato , solo que mezcla agua y aceite y el honbre dice que es la culata , pero yo sigo pensando que puede ser el enfriador

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, eso no se sabe hasta haber anulado el paso de refrigerante por el intercambiador, y se verá tras un rato arrancado, si vierte aceite por una de las bocas desconectadas del intercambiador.
En ése caso sí es fácil la reparación, aunque cuesta bastante ir limpiando los restos de aceite, incluso tras un par de limpiezas (con aditivo de limpieza en el refrigerante y siguiendo los pasos), enjuagando con agua destilada (o al menos recogida de condensación de aparatos de clima etc.) luego sigue apareciendo algunos posos flotando en el vaso de expansión, algún forero comenta que finalmente los va recogiendo con un papel de cocina o similar hasta que deje de verlos.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Creo que fue @XANTIAguada el último en sufrir algo semejante. Hay un hilo por ahí.
Yo también imagino que será el enfriador. He oído en alguna ocasión ese efecto por problemas con la culata pero NUNCA he visto, ni me han ensañado por fotos, uno con ese problema.
Casi seguro que es el enfriador............ o algo parecido. Dudo que sea culata.

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Yo estube buscando y no tiene enfriador creo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues comenta año xm y tipo motor (o chasis mejor) y se mira en el service, según curioseé aparecía el intercambiador...

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Dependiendo de cuán cómodo o no sea llegar al intercambiador-refrigerador de aceite...
Si es fácil de acceder, se puede hacer una prueba muy sencilla, anulando los accesos de refrigerante.
Si sale ACEITE (o mugre de mezclas varias, tipo chapapote) es que lo que está kaput es el intercambiador.

Si no se puede llegar "fácil", la cosa puede ser complicada si el coche no es tuyo...

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Un xm 3000 v6 de 1990 . Yo tenia cuenta en el service pero lo cambiaron y no me deja acceder

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, puedes probar de nuevo o incluso volver a registrarte, ahora está reunido todo PSA en el mismo.
Miré el despiece del 30 v6 170cv y sí le venía esa pieza, se debe poder acceder con relativa facilidad desde abajo.

Saludos

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Pues sera lo primero que compruebe , ya que hoy fui a ver el coche y no me pude resistir , ya subire unas fotos pero os adelanto que esta para comer sobre el :eek::eek::love:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Pon fotos! ¡ya verás como la culata está bien!¡lo he visto escrito en las estrellas! ¡Jajajajaja!

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Jajajaj , ojala sea verdad , segun mire en el service si que lleva enfriador de aceite , esperemos que sea de eso , aunque apareciendo como aparecio no se yo , ya que segun me dijo el hombre el coche estubo mucho tiempo parado y cuando lo prendieron y andaron unos 10 km y ya le aparecio

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
En cuanto me llegue por casa llevara un buen reportaje de fotos ( tras una limpieza)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Jajajaj , ojala sea verdad , segun mire en el service si que lleva enfriador de aceite , esperemos que sea de eso , aunque apareciendo como aparecio no se yo , ya que segun me dijo el hombre el coche estubo mucho tiempo parado y cuando lo prendieron y andaron unos 10 km y ya le aparecio
Eso casa perfectamente con una perforación por oxidación, aunque no quiero parecer adivino.
No parece normal que la culata se alabee estando el coche parado, sin embargo la oxidación de las partes se produce indiferentemente de si el motor esta en marcha o no y por otro lado, o bien cuando se paró el motor, la culata ya estaba mirando "pa" Cuenca o muy burro hay que ser para cargarse una culata en 10km.
Ya nos contarás.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Por lo general, problema de culata viene acompañado de TEMPERATURA ELEVADA en motor (reflejada en testigo refrigerante).
Cuando me pasó lo del intercambiador/refrigerador de aceite, lo notable fue que no se encendió ninguna alarma. El contenido de refrigerante era el "habitual".
Detecté el problema por un leve rezume de chapapote por la tapa del vaso de expansión. Hablando y preguntando, llegué a la conclusión de que no era culata sino el radiador de aceite. Luego hicimos la "prueba" con el mecánico y una ñapa hasta que llegó el repuesto.
Trabajar en el Xantia no fue un camino de rosas: sitio incómodo con muy poco espacio para meter las manos.
Pero se arregló y nueva vida para mi carruaje :)

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Esperemos que si , mañana quede con el hombre para firmar los papeles

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Visto de en este foro somos fan de los bricos , yo estoy pensando empezar uno , habra forma de adaptar las xopelas de xanti x2 al xm?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, ese brico interesará sobre todo a los poseedores de un XM, y ahora que lo dices, en el Rubio o en La Torre, pero sobre todo en el Rubio (hace tiempo, ahora no sé) estaba ideal para hacer la comprobación, pues había un para de XM justo en la fila de los Xantia y, creo que alguno de los XM con toda la suspension delantera desmontada, vamos que desmontando una de Xantia se podría trasladar fácilmente y probar.
Probablemente sirva porque siempre se pueden actualizar los anclajes pero así tal fácil como "montar y a correr" (no lo se) no creo.

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Yo es que me queda un poco lejos , pero con esquemas y demas del service intentare sacar algo en limpio , ya que seria una buena solucion al problema de las copelas

Arriba Pie