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Citroën XM Xm 3000 v6 170cv

victor

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Hola , alguien sabe si el xm v6 170 lleva enfriador de aceite?
 

bx19trdturbo

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Diría que sí llevan
 

victor

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VSX de 1994
Es que me venden uno barato , solo que mezcla agua y aceite y el honbre dice que es la culata , pero yo sigo pensando que puede ser el enfriador
 

bx19trdturbo

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Buenas, eso no se sabe hasta haber anulado el paso de refrigerante por el intercambiador, y se verá tras un rato arrancado, si vierte aceite por una de las bocas desconectadas del intercambiador.
En ése caso sí es fácil la reparación, aunque cuesta bastante ir limpiando los restos de aceite, incluso tras un par de limpiezas (con aditivo de limpieza en el refrigerante y siguiendo los pasos), enjuagando con agua destilada (o al menos recogida de condensación de aparatos de clima etc.) luego sigue apareciendo algunos posos flotando en el vaso de expansión, algún forero comenta que finalmente los va recogiendo con un papel de cocina o similar hasta que deje de verlos.

saludos
 

Txuchin

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El Vitorino
Creo que fue @XANTIAguada el último en sufrir algo semejante. Hay un hilo por ahí.
Yo también imagino que será el enfriador. He oído en alguna ocasión ese efecto por problemas con la culata pero NUNCA he visto, ni me han ensañado por fotos, uno con ese problema.
Casi seguro que es el enfriador............ o algo parecido. Dudo que sea culata.
 

victor

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VSX de 1994
Yo estube buscando y no tiene enfriador creo
 

bx19trdturbo

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Pues comenta año xm y tipo motor (o chasis mejor) y se mira en el service, según curioseé aparecía el intercambiador...
 

XANTIAguada

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Dependiendo de cuán cómodo o no sea llegar al intercambiador-refrigerador de aceite...
Si es fácil de acceder, se puede hacer una prueba muy sencilla, anulando los accesos de refrigerante.
Si sale ACEITE (o mugre de mezclas varias, tipo chapapote) es que lo que está kaput es el intercambiador.

Si no se puede llegar "fácil", la cosa puede ser complicada si el coche no es tuyo...
 

victor

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VSX de 1994
Un xm 3000 v6 de 1990 . Yo tenia cuenta en el service pero lo cambiaron y no me deja acceder
 

bx19trdturbo

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Buenas, puedes probar de nuevo o incluso volver a registrarte, ahora está reunido todo PSA en el mismo.
Miré el despiece del 30 v6 170cv y sí le venía esa pieza, se debe poder acceder con relativa facilidad desde abajo.

Saludos
 

victor

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Pues sera lo primero que compruebe , ya que hoy fui a ver el coche y no me pude resistir , ya subire unas fotos pero os adelanto que esta para comer sobre el :eek::eek::love:
 

Txuchin

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El Vitorino
¡Pon fotos! ¡ya verás como la culata está bien!¡lo he visto escrito en las estrellas! ¡Jajajajaja!
 

victor

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VSX de 1994
Jajajaj , ojala sea verdad , segun mire en el service si que lleva enfriador de aceite , esperemos que sea de eso , aunque apareciendo como aparecio no se yo , ya que segun me dijo el hombre el coche estubo mucho tiempo parado y cuando lo prendieron y andaron unos 10 km y ya le aparecio
 

victor

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VSX de 1994
En cuanto me llegue por casa llevara un buen reportaje de fotos ( tras una limpieza)
 

Txuchin

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El Vitorino
Jajajaj , ojala sea verdad , segun mire en el service si que lleva enfriador de aceite , esperemos que sea de eso , aunque apareciendo como aparecio no se yo , ya que segun me dijo el hombre el coche estubo mucho tiempo parado y cuando lo prendieron y andaron unos 10 km y ya le aparecio
Eso casa perfectamente con una perforación por oxidación, aunque no quiero parecer adivino.
No parece normal que la culata se alabee estando el coche parado, sin embargo la oxidación de las partes se produce indiferentemente de si el motor esta en marcha o no y por otro lado, o bien cuando se paró el motor, la culata ya estaba mirando "pa" Cuenca o muy burro hay que ser para cargarse una culata en 10km.
Ya nos contarás.
 

XANTIAguada

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De 1999
Por lo general, problema de culata viene acompañado de TEMPERATURA ELEVADA en motor (reflejada en testigo refrigerante).
Cuando me pasó lo del intercambiador/refrigerador de aceite, lo notable fue que no se encendió ninguna alarma. El contenido de refrigerante era el "habitual".
Detecté el problema por un leve rezume de chapapote por la tapa del vaso de expansión. Hablando y preguntando, llegué a la conclusión de que no era culata sino el radiador de aceite. Luego hicimos la "prueba" con el mecánico y una ñapa hasta que llegó el repuesto.
Trabajar en el Xantia no fue un camino de rosas: sitio incómodo con muy poco espacio para meter las manos.
Pero se arregló y nueva vida para mi carruaje :)
 

victor

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Esperemos que si , mañana quede con el hombre para firmar los papeles
 

victor

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VSX de 1994
Visto de en este foro somos fan de los bricos , yo estoy pensando empezar uno , habra forma de adaptar las xopelas de xanti x2 al xm?
 

Txuchin

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El Vitorino
Bueno, ese brico interesará sobre todo a los poseedores de un XM, y ahora que lo dices, en el Rubio o en La Torre, pero sobre todo en el Rubio (hace tiempo, ahora no sé) estaba ideal para hacer la comprobación, pues había un para de XM justo en la fila de los Xantia y, creo que alguno de los XM con toda la suspension delantera desmontada, vamos que desmontando una de Xantia se podría trasladar fácilmente y probar.
Probablemente sirva porque siempre se pueden actualizar los anclajes pero así tal fácil como "montar y a correr" (no lo se) no creo.
 

victor

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VSX de 1994
Yo es que me queda un poco lejos , pero con esquemas y demas del service intentare sacar algo en limpio , ya que seria una buena solucion al problema de las copelas
 
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