• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Xm 3000 v6 170cv

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo lo que mire en el service citroen si que trae
Pues si lo has visto en el Service esa es la información más fiable. Puede que en las paginas de repuestos no lo tengan por su baja demanda. No sé.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Y has visto un croquis o esquema?
Sabes qué forma tiene?
Es muy raro eso de los racores. Por incómodo...
Si son racores, irán luego a una manguera o a un tubo metálico?
Si son racores a manguera (lo más lógico), deberías ver las roscas macho de acceso y salida de refrigerante en el esquema o croquis del cacharro de repuesto.
En los Xantia (y la mayoría de modelos que he visto) el cacharro lleva dos tubos con labio y allí se ajustan las abrazaderas de las mangueras.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Pues si lo has visto en el Service esa es la información más fiable. Puede que en las paginas de repuestos no lo tengan por su baja demanda. No sé.
Pero ese motor de 6 en V no lo montaban también los demás coches PSA?
Tan pocos hay?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Es intercambiador agua-aceite, pero las conexiones a manguitos de refrigerante no serán tipinas de abrazadera, serán de encaje con clip o algo similar....
Como la conexión superior de algunos radiadores motor de xantia (como los que llevan el 2.1td).

Saludos

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Hola de nuevoo ! , ahora que e acabado varios proyectos , me pondre con el xm y llego el momento de las dudas , se le pueden poner esferas multicapa?

OscarV8

Usuario Registrado
Coche
Xantia, 93 TD VSX
Una cosa, si los manguitos de la refrigeración cogen presión o se ponen duros, es seña inequívoca de junta en mal estado, si sólo mancha el refrigerante, puede ser el enfriador...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Con el enfriador de aceite, está en el circuito de presión de aceite, luego si el aceite de ese punto pasa al refrigerante, éste cogerá presión a su límite de 1,4 bar en que está tarada en el tapón de vaso de expansión.
El aceite puede pasar de 4 bar.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Seguro que al XM se le pueden poner multicapa............. si no las lleva.

victor

Usuario Registrado
Coche
Seguro que al XM se le pueden poner multicapa............. si no las lleva.
Tiene las famosas verdes , yo pensaba en soucope de c5 , pero creo recordar leer en alguna parte deñ foro que no habia hueco para ellas

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Tiene las famosas verdes , yo pensaba en soucope de c5 , pero creo recordar leer en alguna parte deñ foro que no habia hueco para ellas
Yo creo que sí, pero no lo sé, así que es otra cosa que voy a probar (si me acuerdo) uno de estos años, cuando visite algún desguace pero esto será después de mis minivacaciones galaicas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La pega en xm es que la esfera va orientada hacia rincón, tendrías que medir el espacio disponible para ver si entra una soucoupe, y en traseras igual, pero para xm dispones de esferas multicapa esféricas que se pueden utilizar. En este caso quizá mejor pilladas nuevas, si son 2 o 3 es asumible, si son todas se va un pico.
Siendo el v6 será hidractiva, deberás pillar si consigues esferas de c5 de 6 esferas, las delanteras (si pudieras montarlas) 52bar en central delantera hidractiva junto a radiador, la misma que el xantia x2 hidractiva 75bar.
Luego tienes en conjuntor que puedes montar la central delantera de c5 de 6 esferas 62 bar, y en el acumulador para freno delantero sería como ésta de 62 pero tal cómo va montado sólo cabe esféricas, podría servir una ref. 527153 de 65 bar. Que es multicapa esférica.
Queda el puente trasero, que siendo Y3 sólo tendrá 3 esferas, en rueda por peso le vendría bien unas de c5 de 6 esferas break 44 bar. Aunqe también podría probarse con las del berlina con 25 bar. Yen la central una de 57 delantera de c5 de 4 esferas quitando cápsula amortiguador.

Saludos

victor

Usuario Registrado
Coche
Nuevas tendria que comprarlas en al citroen no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, nuevas puedes encontrarlas tanto en origen como en marca alternativa como lizarte, pero aunque en lizarte sale muy barato, luego en unos 3-4 años, muevas o no el coche, las esferas perderán gas y otra vez a buscar recambio.
Las originales de citroen, salvo las 3 de suspensión delantera que sí pueden ser multicapa, las de membrana normal también acaban fatigando pronto, por eso recomendamos buscar esferas de c5 de desguace, que sin costar los más de 120 pavetes que salen (algunas 170), duran mucho más que unas membrana normal nuevas.
Desde 2010 llevo con esferas de desguace de c5, y de momento sin pegas.

saludos

victor

Usuario Registrado
Coche
Tendre que medirlas a ver si cojen , las soucope de liziarte son multicapa?

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola, es el 2.9 V6 12V 171cv ? es XM II Ó I ?
Es que no veo exactamente la denominación en el service box.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas 1956, en el service será de los y3 (fase 1), motor 3.0 v6, aparecen 2 cilindradas 2963 y 2975, inyección el otro v6 es el 24 válvulas.
Pero pasa como en xantia, si se quiere multicapa en suspensión delantera hay que mirar recambio de fase 2.

Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Era por si le podían valer las multicapa de 50.
Atrás creo que lleva 40, aunque no lo he mirado del todo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en xm 1, con hidractiva las delanteras son 55 y detrás 30 (Berlina) en centro delantera 70 y detrás 50, es muy similar a xantia, el xm 2 creo que lleva 50 en ruedas multicapa, y 70 o 75 en central multicapa ambas, y detrás pasa como en xantia que no montaron multicapa.

victor

Usuario Registrado
Coche
Bueno , pues tras desmontar los tubos y puentear el circuito sale aceite por el tubo de anticongelante del refrigerador , buenas noticias ya que puedo descartar culata en principio jejjeje

Arriba Pie