• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

no funciona el clima de mi x2 del 99

joni

Recién llegado
sos alguien me puede ayudar porfa, tengo mi xantia del año 1999 , 1.9td seduccion y ahora de repente a dejado de funcionar
el aire acondicionado o clima no se como llamarlo, porque hace lo que le da la gana, sin activarlo se pone en funcionamiento el ventilador
y cuando lo pongo al principio parece que va bien pero a los cinco minutos ya se nota que ni calienta ni enfria , se para , entra y asi
todo el rato.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas dale un vistazo al siguiente brico por si te sirve de ayuda:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/47/

Prueba cuando se pare el ventilador de darle unos golpes por abajo para vez si se pone en marcha de nuevo.
Cuando se para el ventilador interior todo el clima se para.

Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
El clima del xantia con esos años se vuelven erráticos, igual se pone a velocidad máxima como se para, en automático ni se inmuta y al rato funciona. Mi experiencia pasa por comprobrar el estado de las escobillas del motor, que seguro estan en las últimas. Hay brico de desarme y de como comprobar los transistores del potenciometro y su sustitución así como otras comprobaciones como el relé del clima y cableado. Saludos

brico: https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/47/

joni

Recién llegado
muchas gracias bx19trdturbo, todavia tengo recuerdos del otro foro eras el mejor dabas muchas respuestas y muchas soluciones
en concreto ami me solucionaste muchas dudas te estoy muy agradecido una pena que desapareciera aquel foro,
bien a lo mio he visto el brico de los transistores y creo que es facil de reparar, pero lo que me gustaria saber es si ese es el problema
o hay que empezar por algun otro sitio , por ejemplo e visto en algun sitio que en el contacto hay un interruptor que suele fallar si sabe
de algun brico que lo esplique bien te estaria muy agradecido

joni

Recién llegado
hola daviluci ya he probado de todo llevo mas de seis meses buscando la averia y no lo he conseguido nada todavia
me tube que dar de alta en el nuevo foro haber si soluciono algo , muchas gracias espero algo de luz

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Ami me pasaba lo mismo joni y fue cambiar la placa de transistores y solucionado

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, con ayuda del manual einsa 96 y las explicaciones iniciales del brico, donde se detalla como comprender las tablas de las fichas de pruebas, con un tester, se puede comprobar si es de tarjeta, potenciómetro de manejo o lo que sea.
Es cuestion de seguir los pasos comentados en el brico, y si se ha de comprobar algo mas que no este en el brico, si se entiende ya como va lo de las fichas de pruebas, usando el manual se puede, ya que salen para todos los elementos.
Lo que si he notado es que parece que faltan algunas fotos en el brico, da me unos días para comentar con admin como mejorar el brico.
Que con unas cuantas fotos mas se entenderán mejor las explicaciones.
Saludos

joni

Recién llegado
hola muy buenas ,lo primero muchas por todo bx19 espero esas imajenes , a una cosita me gustaria saber en que sitio esta ubicado el rele del
aire acondicionado para comprobar si esta bien hesque he visto algun brico pero no se donde va , repito muy agrdecido por el interés gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas por la parte izquierda de la pedal era, a la izquierda de embrague, veras los relés, están boca abajo, de todos ellos veras uno que esta como en un conector independiente que además lleva unas presillas de enganche para que no pueda escaparse.
Ese es el rele de clima.
Pero no suele fallar, si falla este no va nada del clima ni luneta térmica.

Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, ok, revisaré fotos y tal, me viene muy bien que lhmmaniacos este operativa de nuevo, porque allí tenia el brico con todo bien y así me sera mas sencillo dejarlos iguales.

Saludos

joni

Recién llegado
muy buenas sigo diciendo gracias y gracias por lo bien que va este foro admin y bx19 se como os lo currais sois estupendos, de verdad
no se como agradeceros todo lo que haceis, bien mi clima ya esta solucionado repito y no me canso gracias a vosotros , a sido el
clausor pero en un taller de confianza me dijeron que era muy facil de hacer claro para el mecanico si pero para mi estaba complicado
asi que se lo he llevado y me lo ha hecho en dos horas, a puenteado y me puso un fusible independiente y ya esta por 75,00€

gracias seguire mirando cosillas porque este coche mio ya es viejito y necesita mimos un saludo a todos

Arriba Pie