• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambiar bombín de puerta

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Puff ya te digo, tengo los cilindrillos, pero a no ser que luego tire de ellos es todo uno(parece) va la parte conica, que es la que va a la llave luego más arriba se estrecha mucho(no sé si esto se puede quitar creo que no) y luego queda la parte como un piston ,que es donde vá el muelle.La bola más gorda va en un frontal, pero las otras dos que nombran ,ni idea.Me parece que es mejor gastarse 35€ visto lo visto ó dejarlo así,total el quiera abrirlo lo va a abrir igual

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los cilindrillos que comento son unas pequeñas barritas que el labrado de llave posiciona cuando encaja bien, entonces esos cilindros se quedan en una posición en que el núcleo del bombillo (donde entra llave) es liberado con respecto al cuenco exterior y puede entrar un poco más, entonces es cuando por el fondo consigue engancharse para mover la palanca exterior.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Osea que para ajustarlo bien, habría que meter primero la llave y luego los 9 cilindrillos en su sitio ,sus muelles y poner sus tapas?.
De esta forma valdría para la llave que quieres ajusta?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, con lave puesta ir poniendo los cilindros viendo que cuadran en sí sitio y dejan deslizar el núcleo junto con llave, es como 1 o 1,5mm. Lo que se desliza el núcleo con la llave si la combinación es correcta, los cilindros o pistoncillos han de cuadrar muy bien para que vaya suave.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas,pues cogí un bombín del desguace y lo he desarmado totalmente,y lo he limpiado del todo.
Luego he metido la llave y los muelles y pistoncillos uno por uno,lo he cerrado y nada ,pensaba que iba a girar y valer con nuestra llave,pero no.
Alguna idea?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Si te fijas en los pistoncillos, cada uno tiene una longitud diferente del otro, y en un punto tienen una acanaladura que tiene que estar alineada en todos los pistones a la vez cuando se introduce la llave, para que la llave permita deslizar a la pieza que "agarra todo".

Para montar una cerradura de desguace a través de cerraduras del mismo, necesitas varias y paciencia para alinear todo, ya que necesitas pistones de varios tamaños.

Por lo que he entendido has intentado "programarla", pero asi no es como funciona.

Y por si esto fuera poco, existen dos bombillos que parecen similares y parece que las.piezas encajan entre ellos, pero a la hora de la verdad queda atascado. Creo que se diferenciaba por el color de algunas piezas internas, que en unos eran negras y en otro blancas.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias jefe,es un trabajo de chinos, no me había fijado en los pistoncillos y es que parecian todos iguales; lo mismo que los muelles.
No sé,si intentarlo otra vez ,con otro más que tengo.
Pero por necesidad,por 35€ que vale nuevo,no merece la pena.
Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Regresando al tema, encontré esto:

https://es.aliexpress.com/store/pro...PATCH-JUMPY-1995-2007/129864_32736351258.html

No sé si valdrá, ya que antes de pedirlo, le diré al chino que me mande una foto por detrás, pero por 8€ :Meparto: aunque habría de llevar dos llaves jeje
EDIT , veo en otra pagina que si vale:

https://es.aliexpress.com/store/pro...tia-1993-2003-9170-AY/129864_32837593190.html

Más barato, dos piezas por 8,84€:

https://es.aliexpress.com/store/pro...-para-Citroen-Xantia/2805164_32851597521.html

:Megusta::Megusta::Megusta:

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, es la pega que tendrás dos llaves, pero si vale....

Arriba Pie