• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambiar bombín de puerta

1956

Usuario Registrado
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
2.422
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
#21
Puff ya te digo, tengo los cilindrillos, pero a no ser que luego tire de ellos es todo uno(parece) va la parte conica, que es la que va a la llave luego más arriba se estrecha mucho(no sé si esto se puede quitar creo que no) y luego queda la parte como un piston ,que es donde vá el muelle.La bola más gorda va en un frontal, pero las otras dos que nombran ,ni idea.Me parece que es mejor gastarse 35€ visto lo visto ó dejarlo así,total el quiera abrirlo lo va a abrir igual
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
8.191
#22
Los cilindrillos que comento son unas pequeñas barritas que el labrado de llave posiciona cuando encaja bien, entonces esos cilindros se quedan en una posición en que el núcleo del bombillo (donde entra llave) es liberado con respecto al cuenco exterior y puede entrar un poco más, entonces es cuando por el fondo consigue engancharse para mover la palanca exterior.
 

1956

Usuario Registrado
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
2.422
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
#23
Osea que para ajustarlo bien, habría que meter primero la llave y luego los 9 cilindrillos en su sitio ,sus muelles y poner sus tapas?.
De esta forma valdría para la llave que quieres ajusta?
 
Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
8.191
#24
Buenas, con lave puesta ir poniendo los cilindros viendo que cuadran en sí sitio y dejan deslizar el núcleo junto con llave, es como 1 o 1,5mm. Lo que se desliza el núcleo con la llave si la combinación es correcta, los cilindros o pistoncillos han de cuadrar muy bien para que vaya suave.