• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Mucha vibración interior en 1.9TD

Rubendor

Usuario Registrado
Muy buenas foreros, abro este primer hilo por desgracia para comentaros un problema.

Tengo un Xantia 1.9 TD 90cv X1 de 1997, con 120.000km el cual vibra mucho todo el interior, tanto en parado como en movimiento.
Dependiendo de las revoluciones vibra delante o detrás del habitáculo (raro lo se, pero los pasajeros de atrás se me quejan cuando a mi el frontal deja de vibrarme) y cuando coge temperatura se alivia muy ligeramente la vibración.
Mas que nada es molesto, no he notado problemas de rendimiento ni de dirección o suspensión lo cual podría también ser fallo de mi percepción, aquí es donde os pido por favor algunas recomendaciones para asegurarme del problema.
He pensado en tacos de motor aunque con él en marcha y abriendo el capó el motor no se mueve mas de lo normal.
Adjunto el dato por si sirve de algo de que tengo la bomba inyectora con holgura en la tapa inferior y que coge aire, me toca cebarla con la pera muchas mañanas. ( lo cual con precio de reparación de 400€ no puedo subsanar ahora)

Espero vuestras respuestas y/o consejos para poder averiguar cual es el problema y por supuesto estoy disponible para que me pregunteis sobre cualquier duda sobre el coche.

Un saludo y gracias de antemano

Por cierto, no se si hay algún hilo ya tratando esto, si asi es, pido que se me deje el enlace a tal hilo.

Última edición:

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Yo tengo un xantia 1.9sd x2 y en relenti tambien me vibra muchisimo el coche, en un principio yo le echo la culpa al amortiguador del tensor dinamico aunque... Nose de donde me viene la vibracion, tambien e revisado tacos de motor y no se menea el motor

corso

Usuario Registrado
Pueden ser los silentblock que esten ya pasados y no amortiguen las vibraciones, miradlo y salis de dudas

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Como ya han dicho pro ahí, casi seguro silentblocks de soporte de motor. El más probable este:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/276/
Yo lo sustituiría sin mas. Yo lo cambié como diría Cantinflas (acento mejicano) "como aquel que dice, por cambiar, no más", pues la apariencia era "impecable" y mira por donde:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el 1.9 td y hdi 90, no llevan el silenblok como el de foto, se tiene que mirar bien el silentblock derecho, este puede llevarlo invertido, conviene ver con el chasis en el servicebox para ver si es de los que lo lleva normal o invertido, luego lo que llevan todos son los taquitos laterales de limitación de balanceo, estos no deberían estar apoyados ninguno de los dos en su pared de la carrocería, puede estar uno de ellos rozando ligeramente, pero si se nota que este aguanta peso del motor o bien ambos se apoyan, hay algo mal montado y eso transfiere las vibraciones a chasis.

Saludos

Rubendor

Usuario Registrado
Gracias por las respuestas, en cuanto me sea posible me pongo manos a la obra y os comento que he podido observar.
un saludo

Rubendor

Usuario Registrado
Buenas foreros, he estado mirando y solamente he localizado un par de tacos de motor normales, pero no doy con los tacos laterales antibalanceo que comentaba bx19, si alguien puede echarme una mano con alguna indicacion o alguna foto se lo agradeceria mucho, ya que tiene toda la pinta de que el problema esté en alguno de esos.
un saludo y gracias de antemano

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, mira el siguiente enlace.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1633/

Foto soporte montado

Foto tirante superior quitado.

Foto soporte motor quitado.

Veras como desmonta el soporte motor, en la zona del soporte que se apoya sobre el taco principal veras que hay unos tacos laterales que quedan enfrentados hacia los lados de la V de ese hueco.
Estos no deben quedar encajados ambos ni que uno quede con demasiado peso.

Saludos

Rubendor

Usuario Registrado
Muchas gracias de nuevo, no me podria haber venido mejor esa informacion.
Un saludo bx19, a tus pies! :reyverde:

Rubendor

Usuario Registrado
Buenas noches foreros, he comprobado el estado del taco mas minuciosamente y este es el estado, parece normal pero ambos tacos laterales estan tocando el chasis bastante, a si que cuando lo cambie a ser posible este mes, comentare los resultados por si puede ayudar a alguien en el futuro.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si miras las marcas de falta de pintura por desgaste de los tacos, se aprecia que al taco principal le falta altura, es como si se hubiera montado un taco mas corto o faltase un casquillo de grueso o algo.

Cololando los tacos laterales a su altura, quedaran a la altura exacta de las mascas y en todo caso el taco trasero rozara ligeramente la chapa y el delantero quedara un poco separado, desapareceran las vibraciones.

Saludos

Última edición:

Rubendor

Usuario Registrado
Si, ya lo habia apreciado y es muy excesivo la mala posición en la que se encuentra, sin duda el problema está ahi.
Este fin de semana lo cambio y comento si ha mejorado, esperemos que si.
un saludo y gracias de nuevo

Rubendor

Usuario Registrado
Buenas foreros, acabo de cambiar el dichoso soporte motor y el resultado no habría podido ser mejor.
Cero vibraciones y ni un solo ruido, como nuevo. Ahora da gusto conducirlo parece recién sacado de fabrica.
El taco viejo a parte de soltar un liquido marron (ni idea de que seria) media unos 2 cm menos que el nuevo y las partes de goma estaban muy muy dañadas.
En fin, gracias de nuevo a todos por la ayuda y nos vemos pronto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, ese fluido va en el interior de la goma del taco tiene como una burbuja hidraulica que lo hace algo mas flexibles que los normales, en los motores diesel de 110cv lo llevan, pero desconocía que los de 90 también, o igual es que desde cierto año los modificaron.

Al vaciarse de fluido pues el taco menguo altura y apareció el problema.

Salodos

Rubendor

Usuario Registrado
Gracias por la información bx19, nunca te acostaras sin saber algo nuevo.
Exactamente, estaba como desinflado, como si no hubiera taco directamente, y ya digo que ahora una maravilla como nuevo.
Un saludo

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Gracias por las fotos, queda perfectamente explicado jaja, me alegro que todo fuera eso

Saludos

Rubendor

Usuario Registrado
Quería haber hecho un pequeño brico pero andaba con prisa y no pude pararme a hacer fotos :(
Pero vamos que es sencillo, 30 minutos.

Asi a groso modo seria:
Se calza el motor con un gato por abajo.
Se quitan carcasas de plástico para dejar visible el soporte.
Lleva una contra tuerca bastante grande que parece de goma que hay que quitar para poder ver la que hay debajo y también quitas esa tuerca que es métrica 15 si no recuerdo mal.
Extraes 3 tuercas métrica 15 que unen el soporte al chasis (regulando la altura del motor con el gato para que no caiga demasiado)
Quitas el taco motor extrayendo una tuerca que se encuentra justo debajo, en el paso de rueda hay un hueco expresamente para quitar esa tuerca.
Y ya se monta en orden inverso jugando con la altura del motor para que ajuste bien, ya que al estar el antiguo taco tan desgastado, la altura respecto a la posición del nuevo es bastante grande.

Un saludo y espero que se entienda algo jaja

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola buenas rubendor, una preguntilla, ?cuanto te costo el soporte?

Arriba Pie