• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

se baja enseguida al parar

jesus

Usuario Registrado
Coche
xantia 2000 HDI 110 cv , 6 hn
Hola a todos, muy buenas, en mi 2000 hdi 6hn, me he dado cuenta que al parar al cabo de una hora más o menos se me baja del todo el coche cuando antes esto no pasaba, podria ser que tuviese alguna esfera en mal estado ya que me hace un poco de espuma el lhm, el latiguillo de aspiracion de la bomba es nuevo y lo puse directo del deposito lhm a la bomba, (menos empalmes ) los filtros los limpie hace poco tambien, gracias un saludo.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

La espuma es síntoma de que esta entrando aire por algún sitio desde el deposito hasta la bomba, ambos incluidos.

El tubo, pese a ser nuevo, puede que tenga las abrazaderas algo sueltas. Recuerda, que si lo has puesto directo a la bomba, la salida del deposito es de 12mm, pero la llegada a esta, es de 10mm y puede no quedar ajustado en algún lado.

Si esto esta bien, lo siguiente es revisar el tapón que hay al lado del tubo de aspiración de la bomba en el deposito. Este tiene una junta, que si se daña, puede entrar aire por el. Este se saca desde el interior, ya que tiene unas patillas que si las fuerzas desde fuera, se parten.

También debes revisar que la bomba no tenga un rezumado excesivo de LHM y que no gotee sobre el alternador, ya que sería otra posible entrada de aire.

Una vez solucionado lo del aire, es cuando te puedes poner a buscar el motivo de caída del coche, aunque es posible que se solucione localizando la entrada de aire.

De todas formas, ¿de que eje baja el coche? ¿Delantero, trasero o ambos?

Un saludo

jesus

Usuario Registrado
Coche
xantia 2000 HDI 110 cv , 6 hn
Gracias admin, se baja de ambos, la bomba tiene una pequeña perdida por uno de los tapones ciegos qie estan en la parte superior pero no creo que esos aspiren.

admin

Miembro del equipo
Administrador
En ese caso, revisa bien el recorrido hasta la bomba, ya que es muy raro que caigan ambos ejes, y cuando ya no haga espuma, compruebas si sigue cayendo o no.

Al hacer espuma, la bomba absorbe aire y aceite. El aire, se puede colar por cualquier hueco, eliminado la película de estanquidad que proporciona el aceite, pudiendo afectar a los correctores de altura o a las válvulas antiabatimiento.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, primero revisar bien la estanqueidad de la aspiración y bomba, conviene cebar el conjuntor bien, y luego de esto si con motor en marcha sin circular desaparecen las burbujas hace falta purgar suspensión, para que desaparezca lo se haya colado por el sistema, que se vera aparecer cuando el coche descienda.

Si siguese apareciendo burbujas, la otra posibilidad es de que alguna esfera estuviera comenzando a perder gas.

Saludos

Arriba Pie