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Duda purga circuito

jandrovi

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#1
Hola amigos. Tengo una o varias dudas con el tema del purgado del circuito, así que lo intentaré plantear de forma concisa por puntos.

1. Para el purgado del sistema, ¿basta con subir y bajar la suspensión varias veces (a) o hay que andar abriendo/cerrando la tuerca del disyuntor (b)?

1.a. Si se sube y baja suspension, ¿cuántas veces seguidas?

1.b. Si hay que andar aflojando la tuerca del disyuntor, se me plantean otras dudas:

1.b.1. La tuerca del disyuntor se afloja: ¿en la posición más baja o en la posición de marcha normal?

1.b.2. Cuando se afloja entre media y una vuelta suena un "pssss" continuo. Cuánto tiempo se espera hasta apretar de nuevo: ¿3 segundos?, ¿10 segundos?, ...

1b.3. Una vez que se aprieta la tuerca del disyuntor, ¿se vuelve a subir la suspensión, se baja y se vuelve a purgar?. ¿Cuántas veces hacemos esto?

Por otro lado, ¿es conveniente hacer un proceso de purgado cada "x" meses o mejor no tocar nada hasta que se cambie alguna esfera?

Un saludo y gracias.
 
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1956

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#2
Con 8 -10 veces arriba y abajo es suficiente para purgarse "solo".Para purgarlo totalmente con motor encendido abrir los purgadores de rueda y sacar como medio litro y volver a echar al depósito.
Esto hacerlo con el coche arriba del todo y en marcha.
Orden de purgado-rueda delantera izquierda--dcha,,.........trasera izda---dcha.
El tornillo se puede aflojar en cualquier posición,pero para recoger todo el LHM, mejor abajo del todo.
Esta es también la posición para taller.
Salu2
 

navras

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#3
Yo cuando lo purgo despues de cambiar algo de la suspensión lo dejo en posición de taller arrancado, giro el tornillo de purga del conjuntor y lo dejo un minutillo, arrancado se entiende, después lo cierro y hago 5-6 citroaerobics posición alta- posición de taller.
Se puede repetir la operación si quedan dudas.
También se puede girar el volante de tope a tope, pisar freno, que se mueva el LHM y el aire si lo hubiera.
Lo de los purgadores de rueda que te comentan es para purgar los frenos, si no has intervenido en algún elemento de ellos no es necesario.

Aqui discrepo de 1956, a riesgo de que me de un repaso en hidraúlica :eek:. El tornillo de purga del conjuntor deja sin presión el circuito, es decir el coche se va al suelo y pobre del que esté debajo.
Por eso solo se debe aflojar en posición de taller, excepto si tienes el coche calzado con borriquetas o en un elevador que sujeten el coche, en este último caso sí da igual la posición de altura en la que esté.

A tu pregunta de si hay que hacerlo regularmente, yo pienso que no, si todo esta bien no debe haber aire en el circuito, si por ejemplo una esfera fuga gas, podría haber aire pero tambien notaràs que esa esfera no funciona y lo repararàs con purga de circuito incluida.

Saludos.
 
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1956

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#4
Pues no,no se va al suelo,se queda en la posición que este jeje
 

navras

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#5
Entonces rectifico:
Aqui discrepo de 1956, a riesgo de que me de un repaso en hidraúlica :eek:. El tornillo de purga del conjuntor deja sin presión el circuito, es decir el coche se va al suelo y pobre del que esté debajo.
Por eso solo se debe aflojar en posición de taller, excepto si tienes el coche calzado con borriquetas o en un elevador que sujeten el coche, en este último caso sí da igual la posición de altura en la que esté.
Es una idea mia equivocada.
Entonces si se puede purgar en el conjuntor en cualquier posición, si bien en la posición de taller retorna más lhm al depósito.

Gracias por la corrección.;)
 
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Txuchin

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#7

Nacho_mdz

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#8
El auto ahora no sube ni baja que puede ser trate de purgar y nada
Como se que el LHM esta sirculando en el sistema
 

1956

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#9
Mira que esté bien cerrado el tornillo que te dicen, si no, no coge presión.Espero que no lo hayas sacado
 
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