• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Charco en pedal de freno

Dapanipi

Recién llegado
Hola a todos, soy nuevo y tengo un problemon.. Desde hace unos dias cuando piso el freno a mi xantia 2.0 hdi 90cv, sale liquido amarillento por el pedal, se encharca y cada vez frena menos, temo perder la suspensiones y los frenos y tener que tirarlo emotiverde29 ya que me encanta este coche y estoy mas que contento con él... si alguien pudiese ayudarme o le ha pasado lo mismo podria darme alguna pista? no tengo mucha idea de mecanica pero temo al taller por la minuta de despues, que estamos en crisis emotiverde10 Saludos y graciasss

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pierde por un capuchón del dosificador de frenos que cuesta unos 10 aurelios, pero los mecánicos no se molestan en reparar eso, quieren cambiar el dosificador entero que vale una pasta, y ya no se puede conseguir la pieza nueva, al menos en s.o.
De desguace no conviene a menos que se renueve esa goma, o que el mecanico saque el dosificador y tu cambias la goma.
En el brico tienes informacion para modificarlo para que no pueda colar nunca al interior, y ademas para eliminar ese capuchon, que de lhm debes tener bajo la moqueta un buen charco.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/274/

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Es una averia recurrente, se raja una goma del dosificador de frenos y piede lhm que se cuela por el pedal de freno y se mete por debajo de la moqueta, cuesta unos 10 € en SO pero desarmar y armar es entretenido, sobre todo porque estan los tubos quebradizos y hay que ir con mucho cuidado, te paso enlace brico, saludos
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/68/

Dapanipi

Recién llegado
muchas gracias por todo voy a ver que puedo hacer, he desmontado la bomba que esta bajo el cuadrado donde se pone el lhm y he sacado hasta el pedal, creo que sustituire todo por otro y le.cambiare las gomas, ahora el problema es meter los malditos tubitos sobretodo el de detras no hay quien lo consiga T_T

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Para facilitar un poco la tarea (espantosa) de conectar los retornos, puedes probar a colocarlos antes de atornillar el dosificador; suelto del todo o con los tornillos sólo apuntados. De esa forma se queda un poco más fuera y tienes algo de espacio para meter los tubos y poner las abrazaderas. Como los atornilles a fondo antes de poner los tubos, no hay manera.

En cualquier caso no es fácil, pero no te desanimes... Yo ya lo he hecho dos veces (vamos, que se puede); pero preferiría no tener que repetirlo. emotiverde02

Por cierto, según el Servicio Doc << el capuchón de goma 95 640 067 sigue a la venta... no sé si empezarán a escasear, pero de momento no lo marcan NFP.

manuelsg

Usuario Registrado
Hola, yo recién lo recogí del taller por esa misma avería, es un retén en forma de sombrero, me la han cambiado y me han cobrado 140 leris, me parece un poco caro pero es un trabajo de chinos y sé que ese retén está nuevo. Ahora me toca limpiar la moqueta.

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
Es una avería muy sucia.
Estoy pensando en ponerle algo tipo polipiel en toda la zona de debajo de pedales y alfombra, bien puesto como tapizado, en previsión del día que empiece a salir líquido por ahí y asi poder limpiarlo sin dificultad.

Por el momento no queria tocar dosificador de freno mientras funcione.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, y la cantidad de dosificadores que habrán ido a la prensa por perder por esa goma.....
Aún no me pasó, pero desde que vi en el foro (allá por 2008) estos asuntos de lhm por los suelos y moquetas pringadas, se estuvo cavilando....
En bx y xm también puede valer.

Ahora el que no quiera que le pase, puede modificar el dosificador....

Ya no puede chorrear lhm dentro del coche, si las juntas fallan queda el drenaje del distanciador t el retén en el vástago de empuje.
Pongo el brico por aquí por si algún interesado.....
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/274/
Saludos

Última edición:
Arriba Pie