• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cableado altavoces puertas traseras

jandrovi

Usuario Registrado
¿Por dónde vienen los cables que alimentan los altavoces de las puertas traseras?

Quería anular altavoces de puertas traseras y meter unos 6x9 en la bandeja trasera, así que necesitaba llevar el cableado hasta ahí.

A ver si me podéis indicar cómo hacerlo de manera sencilla.

Observación: actualmene tengo instalado un equipo Alpine 183BT 4x50w

Gracias

Última edición:

MENDEZ

Usuario Registrado
Puedes buscar los cables que van a la puerta trasera o (como he hecho varias veces) sacar directamente de la radio los 4 cables y pasarlos para atrás. Total es un poco más de trabajo pero no es muy complicado.
Los altavoces de la puerta los desconectas para evitar"ruidos" y carga inutil a la radio.
Ya nos dirás el resultado de sonido, que será muy bueno!! No sé que tiene el Xantia, que con unos 6x9 en bandeja se consigue una gran mejoría de sonido, sobretodo de graves. Tal vez la bandeja o forma de maletero ayuden a hacer buena caja de resonancia.

Facundo

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 2.0 HDI 90CV
pienso que seria mas facil sacarlo directamente de la radio yo lo llevo así desde la radio y van metidos por los laterales se esconden muy bien por el marco de la puerta levantas la goma y por hay se puede esconder el cable de una manera bastante rapida

jandrovi

Usuario Registrado
Gracias chicos. Probablemente sea la mejor opción lo que decís: anular los de las puertas traseras y cablear directamente desde el radio CD.

En el otro Activa llevaba una etapa alimentando un cajón con subwoofer en el maletero, pero me da un poco de "pereza" el espacio de carga que roban, además de que el subwoofer acaba rodando por el maletero en cuanto dabas una curva fuerte.

Arriba Pie