• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Tenéis algún soporte para el teléfono móvil en el xantia?

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia X2 1.8i 16v HN6
El caso es que he comprado ya dos soportes de distinto estilo y me han salido regurlar.
El primero era uno que se pone en las rejillas del aire acondicionado, pero estas se doblaron.
Decidí comprar otro con ventosa para el salpicadero, pero la ventosa ya no tiene agarre ni en el parabrisas. Así que si tenéis alguno comentarlo.

Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo, o mejor dicho, mi hijo, tenía uno de esos de rejilla que ahora he heredado yo, porque desde que instaló el "musiquero" con "brutus" y GPS ya no lo usa.
Yo tengo también en el Rayo, "brutus" y GPS pero como el GPS es antediluviano, a veces uso el del teléfono y la verdad es que se mantiene muy bien con el de rejilla; claro que las rejillas del Stilo se prestan mejor a ello que las del Xantia, que son casi totalmente horizontales.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Yo tengo uno de rejilla, comprado en los chinos por 2 euros, y hasta ahora va bien, no hace ruidos y sujeta bien.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Ya, el problema de rejilla en los xantia es que son muy débiles, a mí se me doblaron las varillas verticales. También, por el propio peso del móvil la rejilla se venía abajo.

Argentum

Usuario Registrado
Yo uso el de rejilla con imán de Aukey, y de todos los que he probado es el mejor con diferencia.

A mi el móvil me choca con el reloj y se queda recto perfecto, no se cae la rejilla. En mi caso no se doblaron las varillas.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Pero, ¿vosotros en cual de las dos rejillas centrales lo ponéis? En la del conductor o acompañante.

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
Pero, ¿vosotros en cual de las dos rejillas centrales lo ponéis? En la del conductor o acompañante.
Yo en la derecha, de todas formas al ser imán la rejilla no sufre tanto como los que van con abrazadera, la cual al hacer el retorno para encajar el móvil deja caer todo el peso en las rejillas, y es eso lo que puede romperlas.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
En invierno está el problema de la temperatura.
Con el climatizador, la entrada de aire caliente puede cocinar el soporte o la carcasa o funda del móvil.
Yo llevo el móvil anidado en el espacio central bajo el mechero y uso un manos libres (bastante bueno, marca Westwing) que se engancha en la visera del conductor.

Argentum

Usuario Registrado
Es tan sencillo como cerrar la compuerta de esa rejilla y adios cocción.
De todas formas en eso caí hace no mucho lo de cerrarla, lo usé años con la calefacción y nunca pasó nada. Piensa que el aire no saldrá a mucho más de 30 grados de ahí, y los teléfonos aguantan temperaturas de más de 60 grados como temperatura de servicio.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Lo que comenta @XANTIAguada también lo pensé en un principio, pero la solución que da @Argentum es la más lógica y sencilla.

Lo que dudo sobre los soportes con imán es que no me da confianza el hecho de tener un imán en el móvil, desconozco si puede afectar al hardware del dispositivo, o incluso si el NFC podría dar error. :Nose:

El problema de las rejillas centrales del xantia son que el salpicadero y dónde se encuentra el reloj sobresalen. Entonces con el soporte de imán AUKEY, ¿se podría poner el móvil de forma vertical?
Y claro, aunque el xantia tiene una preciosa suspensión, si hay un bache ¿cómo de fuerte es su sujeción?

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
Yo llevo un iPhone 7 y la parte de abajo me apoya justo encima de la moldura del reloj. En cuanto al imán, nunca tuve el más mínimo problema con el teléfono. El imán lo llevo puesto en la funda por dentro, no pegado al teléfono.

Y no tengáis miedo a que se caiga, en el Audi que lleva una suspensión bastante dura he pillado buenos baches y el movil jamás se movió un ápice, así que en nuestras alfombras voladoras ese debería ser el menor de los problemas.

MENDEZ

Usuario Registrado
Yo tengo este.
Lo sujeté a una de las tapas ciegas que lleva ahí y si algun día lo quito pongo otra tapita que tengo "nueva".Lógicamente los que tengan teclas en esa zona no pueden ponerlo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues no está mal esa idea pero ¿tú no tienes una pedazo de "arradio" con "brutus"? :Meparto1::Meparto1:

dagumora

Usuario Registrado
Coche
X2 1.9 Turbo D Sensation 1999
yo tengo este exactamente y puedo asegurar que solo se resbala si el salpicadero tiene polvo o los baches son demasiado pronunciados.
al ser de silicona se pega bien en el salpicadero ( sin pegamento ) puedo decir que he probado mas de 10 modelos y me quedo con este de todas todas !! incluso puedes meter una tablet de 7" a mi que mido 2 metros no me molesta para la visibilidad

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, puedes poner link?
Yo suelo ponerlo en el cuadro, bajo el cuentarevoluciones.Le pongo algo que no resbale y encima el movil.
Queda bastante bien y no molesta apenas en esa "estanteria"

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Buenas, puedes poner link?
Yo suelo ponerlo en el cuadro, bajo el cuentarevoluciones.Le pongo algo que no resbale y encima el movil.
Queda bastante bien y no molesta apenas en esa "estanteria"
Yo al final compre uno con ventosa muy potente, tiene 3 posibles sitios de colocación, con la ventosa se puede colocar en el parabrisas o en el salpicadero, te viene con una pinza que se puede colocar en las rejillas de ventilación.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B073Z8DQP8/

Eso sí, al despegar la ventosa, para que pueda agarrar se tiene que lavar con agua y jabón.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
yo tengo este exactamente y puedo asegurar que solo se resbala si el salpicadero tiene polvo o los baches son demasiado pronunciados.
al ser de silicona se pega bien en el salpicadero ( sin pegamento ) puedo decir que he probado mas de 10 modelos y me quedo con este de todas todas !! incluso puedes meter una tablet de 7" a mi que mido 2 metros no me molesta para la visibilidad
@1956 aquí tienes el enlace. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GCKQ74E/

Arriba Pie