LUISMA63
Recién llegado
- Tipo de motor
- 2.0 HDI 110cv
- Tipo de suspensión
- Hidractiva, 8 esferas
- Otros detalles
- Exclusive de 2001
- Otros coches
- C5(x7) 138cv(2008)
Hola a todos, tengo el siguiente problema (en mi Xantia HDI 110 Exclusive 2001. Tiene clima automático) Cuando pongo la posición para desempañar los cristales la mayoría del caudal de aire me lo da en los aireadores frontales. Sí es cierto que cuando lo pongo en la posición central aumenta un poco (en los centrales) y disminuye muy legeramente en la zona para desempañar. He probado en las diferentes posiciones y siempre echa más caudal de aire por los aireadores frontales que por los demas. También he hecho la siguiente prueba y es cerrar todos (los cuatro) aireadores frontales y el flujo para desempañar no varía. He cambiado el filtro de polen pensando que sería eso (Y sólo he notado una ligerísima diferencia, el filtro tenía 12.000Km).
Mi mecánico de confianza (Delante mía) ha desmontado la radio y ha sacado el conjunto en el que van los mandos para cambiar de posición la zona de impulsión del aire. Se observan varias ruedas dentadas y dos cables, uno en una camisa azul y otro en una negra. Es decir los cables no están sueltos en es lugar. También retiró un trozo de moqueta de la zona de los pedales y mientras cambia de posición tenía introducida una mano en la zona de los pedales. Me comentó que parece ser que no se movía nada en la zona de los pedales. Su opinión es que aunque muy poco frecuente, deben estar mal las compuertas que habren y cierran dando paso a la salida de aire hacia una zona u otra. Me habla que habría que cambiar el "Grupo de calefacción" y que eso es bastante caro.
Por más que miro no encuentro nada sobre el tema. Espero me podais ayudar.
Pongo imágenes para que se entienda mejor.
En la zona marcada en rojo, hay una rueda dentada, que giraba y los dos cables (tensores) citados, uno en funda color azul y otro en funda color negro.
En la zona marcada en azul, hay otra rueda dentada que creo recordar no giraba.
Lo curioso es que cuando consulto la pieza en el service os paso el esquema completo veo 4 cables (Imagino que tensores), y me pregunto...dónde van los otros dos? Posiblemente a la rueda que está en la zona marcada en azul, y su función es cambiar la entrada de aire exterior o interior. También se me ocurre pensar que se haya desgastado o salido de su sitio alguno de los topes que tienen los cables y que círculo en negro.
Saludos a todos
P.D. He editado para subir los esquemas
Mi mecánico de confianza (Delante mía) ha desmontado la radio y ha sacado el conjunto en el que van los mandos para cambiar de posición la zona de impulsión del aire. Se observan varias ruedas dentadas y dos cables, uno en una camisa azul y otro en una negra. Es decir los cables no están sueltos en es lugar. También retiró un trozo de moqueta de la zona de los pedales y mientras cambia de posición tenía introducida una mano en la zona de los pedales. Me comentó que parece ser que no se movía nada en la zona de los pedales. Su opinión es que aunque muy poco frecuente, deben estar mal las compuertas que habren y cierran dando paso a la salida de aire hacia una zona u otra. Me habla que habría que cambiar el "Grupo de calefacción" y que eso es bastante caro.
Por más que miro no encuentro nada sobre el tema. Espero me podais ayudar.
Pongo imágenes para que se entienda mejor.
En la zona marcada en rojo, hay una rueda dentada, que giraba y los dos cables (tensores) citados, uno en funda color azul y otro en funda color negro.
En la zona marcada en azul, hay otra rueda dentada que creo recordar no giraba.

Lo curioso es que cuando consulto la pieza en el service os paso el esquema completo veo 4 cables (Imagino que tensores), y me pregunto...dónde van los otros dos? Posiblemente a la rueda que está en la zona marcada en azul, y su función es cambiar la entrada de aire exterior o interior. También se me ocurre pensar que se haya desgastado o salido de su sitio alguno de los topes que tienen los cables y que círculo en negro.

Saludos a todos
P.D. He editado para subir los esquemas