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Averia puerta conductor

hcv

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Xantia X1 1.9D año 1996
#1
Buenas tardes,despues de leer y releer todos los foros y subforos y no encontrar ninguna solución para mi problema,me decido a preguntar por la posible reparación y forma de llevarla a cabo.

La avería que tengo es que se a roto la pieza que hace de retención o freno de la puerta conductor,parece que se a roto algo interior creo que me tocara destapizar la puerta para arreglarlo.

Pongo una foto con la pieza rota,cualquier sugerencia sera bien recibida.

Gracias y saludos


 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, has de destapizar para desmontar y tener cuidado que cuando la puerta hace tope en las propias bisagras, la chapa de puerta queda muy cerca de tocar aleta.... Eso si no toca antes de tope de bisagras.
La pieza se desmonta por fuera (los tornillos y tuercas que la fijan están fuera), pero salir sale por dentro de puerta, hay que destapizar.
La pieza lleva un muelle que presiona un rodillo contra el canto de la barra que tiene esas ondulaciones que es dondese producen los puntos de retención.

Cuando desmontes verás lo que se ha roto y aprovecha para rebuscar por fondo de toda la puerta la posible suciedad o cosas olvidadas o que se haya podido caer que luego pueden andar haciendo ruido.


Saludos
 
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hcv

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Xantia X1 1.9D año 1996
#3
Gracias bx19trdturbo,me figuraba que tendria que destapizar.
Saludos
PD,la pieza tiene que ser de otro xantia X1 o valdrá de otro citroen
 
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bx19trdturbo

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#4
Buenas, deberia ser de otro xantia, creo que en eso ambas series son iguales.
De zx y xsara son muy similares pero no sé si exactos, por eso mejor buscar de xantia.

saludos
 
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Txuchin

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#6
Pues los Xsara normales no sé pero los de las Picasso son distintos. Creo que @Eldelforo tiene experiencia en la sustitución reparación de estos chismes.
 
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hcv

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#7
Estoy mirando por internet y no encuentro mas que de Picasso,c3,c4,y varios peugeot,de xantia ninguno,a simple vista exteriormente parecen iguales,el interior no se como es,ya que no lo e quitado toda via.
A ver si aparece Eldelforo y despeja alguna duda.
Saludos
 

Eldelforo

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#8
En realidad, @Txuchin tiende a atribuirme propiedades y conocimientos que no poseo, cosa que le agradezco, pero intentaré ayudar de todos modos.
No conozco las variantes que puedan haberse fabricado de esa pieza; mi relación con ellas se limita a desmontarlas para engrase, ya que cuando los rodillos internos están oxidados -y chillan como ratas- es prácticamente imposible lubricarlos desde fuera, por más que insertes el tubillo del 3 en 1 por el hueco. Así que he tenido que sacar alguna de ellas para limpiarla y engrasarla correctamente en el banco: no hay más remedio que destapizar la puerta, y se desmontan hacia dentro quitando las dos tuercas externas.
 
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Eldelforo

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#9
Consultando el Servicio Doc, se confirma que:
- ese tirante es específico de los Xantia
- compatible entre X1 y X2
- pero son distintos en las puertas delanteras y traseras (aunque no guardan mano).
 
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Txuchin

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#11
En realidad, @Txuchin tiende a atribuirme propiedades y conocimientos que no poseo, cosa que le agradezco, pero intentaré ayudar de todos modos.
No conozco las variantes que puedan haberse fabricado de esa pieza; mi relación con ellas se limita a desmontarlas para engrase, ya que cuando los rodillos internos están oxidados -y chillan como ratas- es prácticamente imposible lubricarlos desde fuera, por más que insertes el tubillo del 3 en 1 por el hueco. Así que he tenido que sacar alguna de ellas para limpiarla y engrasarla correctamente en el banco: no hay más remedio que destapizar la puerta, y se desmontan hacia dentro quitando las dos tuercas externas.
............ y luego dice el tío que yo no sé lo que sabe. :Aplauso2::Aplauso2::Meparto1::Meparto1::Meparto1:
 
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hcv

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Xantia X1 1.9D año 1996
#12
Buenas tardes-noches,por si puede interesar,esta es la pieza que sujeta la puerta.


Y esta la pieza arreglada,después de comprar otra,en desguace por internet,(10€ pieza + 15 de portes) se salio el bulón que está marcado con una flecha y circulo,tiene pinta de haber estado puesto con la cabeza del bulón hacia abajo,y por eso se salió,otro motivo no le veo


Un consejo,antes de comprar piezas,desarmar las rotas por si como en mi caso se puede reparar,25€ que han volado.

Se necesita ayuda para ponerla en su sitio,ya que destapizado todo,no puedo meter la mano mas que por el hueco del altavoz,cruzándose por el medio la guia del cristal y creo que las sirgas del espejo retrovisor.

Gracias y Saludos
 

bx19trdturbo

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#13
Falta el guardapolvo, supongo que sigue estando puesto, por cierto los c5 y xsara llevan unos fuelles guardapolvo que van sujetos con los dos tornillos de lado marco y ayudan a que la grasa del tirante no se seque tan rápido ni se le pegue porquería.

Saludos
 

hcv

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Xantia X1 1.9D año 1996
#14
El guardapolvo, sale con la pieza,lo había quitado para poner el rodillo y el pasador,que estaban por el fondo de la puerta.

Saludos
 

bx19trdturbo

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#15
Buenas, ok, todo correcto pues, saludos
 
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hcv

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Xantia X1 1.9D año 1996
#16
Acabo de montarlo y bien,lo único que para desmontar y montar hay que soltar la guia del cristal,y ya sin problemas para poder trabajar,yo intentaba a lo bruto,y así me fue,toda una tarde y dejarlo por imposible,y total con soltar un tornillo,todo despejado.
Gracias,y hasta la próxima vez que necesite de vuestros consejos y posibles soluciones.

Saludos

PD.Casi todos los días estoy conectado,mirando el funcionamiento de los xantias,y las averías que van surgiendo,será difícil que pueda ayudar en soluciones,pero hay estoy.
 
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