• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Para no meter la pata

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Pues eso mismo, estoy mirando por los desguaces de mi zona para ver que puedo aprovechar.
Lo primero: en un Xantia x1 que encontré (2.1 td si no me equivoco ) trae el salpicadero del acabado vsx y se lo quiero aprovechar a mi td armonía del 96; es el que trae el termómetro de temperatura exterior debajo de las revoluciones; ya se que la temperatura se mide en el retrovisor del acompañante (lo tiene roto), pero mi pregunta es si cuando retire el salpicadero tengo que coger algún cable específico para que cuando me haga con un retrovisor pueda tener la temperatura funcionando?
Las siguientes van sobre esferas que se las voy a cambiar a multicapa y pondré fotos para que los expertos me digais si son las correctas.
Por cierto tienen dos c5 y me cobran a 10 € por esfera si alguien necesita cuatro se las retiro (mañana que mi llave de filtro aceite es pequeña y tengo que comprar una más grande) y se las puedo enviar contrareembolso, el c5 que miré pone 57 bar las delanteras.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Te vas a llevar un salpicadero solo por el marcador de la temperatura? Será el cuadro de instrumentos, no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Supongo que la moldura color madera, interruptores, cuadro, la guantera que la moldura de ésta está complicada de sacar salvo que vaya en los x1 como en xsara (esa sí se desmonta bien y no la de los x2), te pueden valer cilindros suspensión, dosificador freno, conjuntor, tuberías de metal, corrrectores altura etc. casi todo el coche...

saludos

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Gracias bx19 no me refiero a todo el coche, va por aprovechar cosas del acabado vsx que los normales no traen.
Manu Joy cuando me pongo me pongo y va todo :LOL:, si me refiero al cuadro de instrumentos, investigaré cuando lo quite y seguiré cables para ver el que va al termómetro del cuadro de intrumentos de donde viene.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, entonces saca lo que creas conveniente, el elevalunas conductor debe llevar la caja de control del asunto confort, y lado derecho, puedes curiosear por si acaso lleva la caja de retrovisor guiado marcha atrás.
En ambos casos la caja va tras el tapizado puerta en un hueco delantera del tirador de apertura Interior, si no hay nada, estará la chapa que sujeta los conectores de cable de retrovisor, y si hay una caja atornillada junto con la chapa, o es de elevalunas con conector de 9 pines marrón, o es de retrovisor (sólo lado derecho) con conector 15 pin verde, en éste último caso, el motor del retrovisor es específico.

Saludos

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Hola buenas Granate! Sabes más de ese VSX? Tipo de asientos o si lleva radio original con cargador de CDs?
Podría interesarme alguna pieza de él, siempre que no te interese a ti primero por supuesto jejeje Saludos y gracias!!

Araujo64

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Otros coches
Xantia 1.9TD
Te recomiendo una llave en condiciones para kitar las esferas de los c5,con una de filtro aceite pekeña dudo k las aflojes al menos en los c5.....yo tengo una bestia llave y m cuesta y no kiero contarte las traseras

Araujo64

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Otros coches
Xantia 1.9TD
.....y por supuesto si vas cambiar salpicadero mira bien el radiador calefacion, y a ser posible aprovecha para cambiar k lo mismo te ahorras ese trabajo en pocos meses

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Perdonar pero me pongo a escribir otra duda y me encuentro con varias respuestas que no había leido:X3:.
Skyantia, la próxima vez le saco fotos y te las envío por mensaje para que lo veas como esta.

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Y ahora la duda
Ya tengo dos Xantias, el td del 96 y acabo de comprar un activa hdi de 110.
Esta mañana en el desguace le quité a un c5 las multicapa de 57 y 31 bares para el hn6 y al preguntar por si tenían algún c5 fase2 me dice que si (se confunde y me indica un c5 reestyling, las esferas que quité ya eran de otro c5 reestyling) y cuando ya marchaba con algo de prisa me encuentro un c6 (con lo que me gusta) sin motor pero con esferas, mirando lo poco que pude por la prisa no encontré los bares de presión, en el buscador del foro tampoco encuentro nada sobre las esferas de los c6 (perdón si está algun post y no lo veo).
Sabéis las presiones y en que modelo de Xantia las podemos usar.

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Buscando en lizarte encontré las presiones de las esferas de los C6.
Para el 2.2 hdi son:
Suspensión delantera 54 bares
Suspensión trasera 40 bares
Regulador delantero 70 bares
Regulador trasero 37 bares
Para el 2.7 hdi y el V6 gasolina (del 3.0 hdi no ponen nada)
Suspensón delantera 50 bares
Suspensión y regulador trasero 40 bares
Regulador delantero 70 bares
Cuando vuelva al desguace preguntaré el motor que tenía.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, del c6 las esferas de rueda no te sirven porque no llevan amortiguador integrado en la esfera, el amortiguador es un actuador eléctrico que varía la entrada de fluido del cilindro hacia esfera.
De c6 te puede servir la de 70 bar para regulador hidractiva delantero o montar en conjuntor, las traseras de 50 o 54bar pueden valer para sc-mac., pero hace falta un adaptador, o bien regulador hidractiva trasero.
Para el activa, pueden valer esferas de de c5 de 4 esferas 57 para acumulador sc-car., una de 31 para regulador sc-car. (hay que quitar cápsula amortiguador), para las ruedas traseras se puede usar directamente unas traseras de c5 de 6 esferas que serán de 25bar.
y en ruedas delanteras se pueden usar o las suyas originales citroen de 45 bar, o de c5 de 6 esferas que pueden ser de 44 o 52 bar.
En el regulador hidractiva delantero, mejor buscar original de citroen de 75 bar.
Para el Hn6e, directamente las 4 de un c5 de 4 esferas sirven, y en conjuntor puede valer una de 62 central delantera de un c5 de 6 esferas, o una de 57 delantera de c5 4e, o lo mencionado antes, y en sc-mac. lo mencionado antes.

saludos

Última edición:

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Gracias bx19, me quito el sombrero, primero quiero acabar de poner al día el td del 96 y después sanear el activa para tener más tiempo de encontrar las esferas.

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Otra pregunta, son compatibles los ventiladores de serie 2 para serie 1?
Me explico, a mi td del 96 le fallan los ventiladores del radiador y buscando por los desguaces tengo localizados varios serie 1, pero buscando copelas metálicas en un hdi serie 2 este tiene la defensa externa quitada lo que si es compatible ya me adelanta parte del trabajo y es de suponer que estén mejor que los serie 1.
La idea es cambiar los ventiladores y arreglar los viejos para tenerlos de recambio.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, tendrías que comparar ambos porque creo había al menos motores de dos potencias diferentes y no se si varían en diámetro de las palas.
Cuestión de comparar las piezas, aunque creo que es muy probable que sean compatibles.
Saludos

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Gracias, tendré que comparar cuando lo lleve a casa.
Si no me vale para el X1 me lo quedaré de recambio para el activa que es X2.

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Buenas, del c6 las esferas de rueda no te sirven porque no llevan amortiguador integrado en la esfera, el amortiguador es un actuador eléctrico que varía la entrada de fluido del cilindro hacia esfera.
De c6 te puede servir la de 70 bar para regulador hidractiva delantero o montar en conjuntor, las traseras de 50 o 54bar pueden valer para sc-mac., pero hace falta un adaptador, o bien regulador hidractiva trasero.
Para el activa, pueden valer esferas de de c5 de 4 esferas 57 para acumulador sc-car., una de 31 para regulador sc-car. (hay que quitar cápsula amortiguador), para las ruedas traseras se puede usar directamente unas traseras de c5 de 6 esferas que serán de 25bar.
y en ruedas delanteras se pueden usar o las suyas originales citroen de 45 bar, o de c5 de 6 esferas que pueden ser de 44 o 52 bar.
En el regulador hidractiva delantero, mejor buscar original de citroen de 75 bar.
Para el Hn6e, directamente las 4 de un c5 de 4 esferas sirven, y en conjuntor puede valer una de 62 central delantera de un c5 de 6 esferas, o una de 57 delantera de c5 4e, o lo mencionado antes, y en sc-mac. lo mencionado antes.

saludos
Buenas tardes Bx19TrdTurbo ,

tengo la misma idea de ira desguace a buscar esferas de C-5 para el Activa que tengo ...
me surgen dudas con el tema de los modelos e C5 que sirven ....
entiendo que esta el C-5 primer modelo luego viene dos ´más , de que años de los coches más o menos son los modelas que sirven .
se que el primer C -5 valen .. pero luego ya me hago un lio en cuanto a si son hidroactivas o no , etc .

¿tienen el miso diámetro la esfera del primer C-5 que las de los modelos posteriores ?

que pases un buen fin de semana .
Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Las esferas de C5 son todas físicamente iguales. Para el Activa tienes que buscar C5 berlina con tubo grueso en la suspensión, no te preocupes si son de primera o segunda serie, bueno sí, en caso de poder elegir cógelas de un segunda serie que serán más nuevas. Cuando encuentres uno, comprueba que las esferas están troqueladas con un 44. Esas te servirán para la suspensión delantera (ruedas) y ese mismo coche llevará traseras de 25, "pillalas" también para tu suspensión trasera.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Para activa te sirven esferas de c5 de las dos primeras series que sea de 6 esferas, con botón sport entre los botones de subir y bajar altura.
También llevan tubos gruesos a los cilindros de suspensión.
Aparte de las esferas de rueda, las centrales de cada eje también sirven, la trasera central será de 44 o 45bar y puede valer en sc-mac.
Y la central delantera que es de 62bar puede servir en conjuntor o en acumulador sc-car.
Además las necesidades de los activa permiten utilizar esferas delanteras de c5 de 4 esferas, las delanteras de 57 bar puede valer en conjuntor, en acumulador sc-car o en regulador hidractiva trasero (en éste caso quitando cápsula amortiguador).
Las de 31 bar, que hace falta una, sirve en regulador sc-car (central superior trasera) quitando cápsula.

Saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas tardes Bx19TrdTurbo ,

tengo la misma idea de ira desguace a buscar esferas de C-5 para el Activa que tengo ...
me surgen dudas con el tema de los modelos e C5 que sirven ....
entiendo que esta el C-5 primer modelo luego viene dos ´más , de que años de los coches más o menos son los modelas que sirven .
se que el primer C -5 valen .. pero luego ya me hago un lio en cuanto a si son hidroactivas o no , etc .

¿tienen el miso diámetro la esfera del primer C-5 que las de los modelos posteriores ?

que pases un buen fin de semana .
Saludos.
Hola. Leete esta información de esferas y modelos de C5, que aclara mucho.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1698/

Un saludo.

Última edición:
Arriba Pie