• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Para no meter la pata

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Buenos días .
Muchas gracias Txuchin , bx19TrdTurbo y a navras por vuestra información y consejos ,
la próxima semana ire a los desguaces de Málaga a ver si hay suerte y las encuentro .

Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
se me olvidaba preguntar ....

Tengo las esferas que cambie de Lizarte creo que hace un año más o menos ... las delanteras de las ruedas las de 45 bar .( lógicamente están viejas )
puedo ponerlas en las ruedas traseras ( como tiene que tener 25 bar ) y estas que saque estaban muy gastadas además de haber pasado un año en el almacen ,, que supongo han seguido perdiendo presión ...

las Lizarte igual están todavía en garantía ..pero como hay que pagar el envió etc , creo que me conviene más buscar unas del c - 5 de desguace como me habéis explicado ...ya que de encontrarlas me duraran mucho más
creo que estas esferas Lizarte y similares se acercan mucho a un timo .
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, puedes probar, y funcionar funcionarán, pero no funcionará como debería.
Es muy posible que se noten mucho las irregularidades pequeñas ya que la cápsula amortiguador está pensada para el peso delantero que en activa es de 1000 o casi y detrás 500 aprox.
Por eso es mejor ir a por lo suyo y no complicarse.
Si es por necesidad para ganar margen de tiempo para conseguir unas buenas pudiendo circular en mejores condiciones que con esferas maltrechas pues sí, monta esas para apurarlas.

Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Gracias Bx19trd turbo por tu consejo ,
Hoy fui a unos desguaces de Marbella , y esferas del C - 5 solo he visto las de 57 Bar ( delanteras ) y de 31 Bar ( traseras)

He visto un Xantia que tiene puesta las esferas de citroen delante ( las grises , redondas ) es un Xantia de 6 esferas y la duda es si esas esferas son de las buenas o no .

de estas esferas grises solo puede ver los siguiente :

96154588
central delantera 321-14 CW

Y las de las ruedas no vi nada escrito .

No puede ver los puntos grabados ya que no llevaba las gafas .....

Había escuchado que las esferas grises ya eran todas multicapa .....

¿ alguien me lo puede confirmar ?
¿ me recomendáis comprarlas o esperar a encontrar del C -5 de 52 BAR ( para las de adelante / ruedas) ?

vi un C-5 con esferas de 44 BAr detrás (ruedas) ...
¿ son mejores las de 44 BAR O LAS DE 52 BAR , para ponerla delnate ( amortiguación -ruedas)?

es muy difícil encontrar C- 5 con esferas de 25 BAR y también de 52 ..la mayoría tiene 57 y 31 detrás .

gracias de antemano .
Saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, tal como te comentan, mira el enlace y verás cómo distinguir las esfericas multicapa.
De c5 de 4 esferas te sirven 2 delanteras para montar en regulador hidractiva trasero y en acumulador sc-car, y 1 de 31 para regulador sc-car.
Los c5 break llevan 44 bar detrás, pero no tiene porqué servir para delante, sin embargo sí fuese de un c5 break de 6 esferas, podría valer detrás.

Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
gracias navras y bx19 trd turbo

he visto que esa referencia coincide con una de capa simple ....

tendré que seguir buscando .

solo encontré un C-5 con las delanteras (ruedas de 52 Bar )
y solo una trasera de 25 bar ..., me quedaría cojo el coche ...
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pero ya tendrías las delanteras, de trasera ya tendrías una, y si luego encontrases otro con sólo una, o bien puedes pillarla nueva eurorepar para completar...

saludos

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Me avisaron ayer del desguace que les acababa de entrar un C5 de 6 esferas berlina, saco tiempo y me acerco a última hora, lo miro y veo que es el de tubos gordos :Boogie:, perfecto para el activa, como cerraban enseguida les digo que ya mañana me paso a por todas y no las quiteis forzando que tengo Yo llave para quitarlas; mirando luego en el foro la presión para ver donde va cada una me doy cuenta de que un C5 fase 3 :sick: que no llevan amortiguador integrado en la esfera, el amortiguador es un actuador eléctrico que varía la entrada de fluido del cilindro hacia esfera (esto me lo explicó BX 19 cuando pregunté por las esferas del C6). No se el motor que lleva, poco tiempo y me fijé sólo en el tubo gordo, tras mirar la guia de esferas para C5 fase 3 por si vale alguna esfera, me surgen estas dudas:
Todas sin cápsula amortiguadora ¿no?
En suspensión delantera puede llevar 50 BAR ó 45 BAR en motores 2.2 HDI y 2.0 16v HDI, ¿se puede aprovechar para SC-MAC o para algo más?
En suspensión trasera lleva 40 BAR en todos los motores, ¿se pude aprovechar para algo?
Y luego lo que en la guia de esferas pone RAID delantero 70 BAR ó 75 BAR en motor 2.2 HDI 16v, ¿puede valir para regulador hidractiva delantero o para algo más?
RAID trasero pone 44 BAR para todos los motores ¿puede valir para SC-MAC o para algo más?

Ya puestos y para ordenar un poco mi cabeza, si no me equivoco para pasar un ACTIVA a multicapa tengo estas opciones (a parte de servicio oficial o eurorepar, claro).
- Esfera SC-MAC (antiabatimiento) 50 BAR, conexión tipo 3 (tubo roscado, necesita adaptador); puede valir una de C5 6 esferas central trasera de 44 ó 45 BAR.
- Esfera conjuntor/disyuntor (acumulador delantero) 62 BAR, conexión tipo 1 (sin cápsula amortiguadora); puede valir una de C5 4 esferas 57 BAR sin cápsula, regulador delantero C5 6 esferas de 62 BAR, ó acumulador de XM que ya es multicapa.
- Esfera SC-CAR delantero (antibalanceo) 62 BAR, conexion tipo 3 (tubo roscado, necesita adaptador); puede valir C5 4 esferas 57 BAR sin cápsula, ó regulador delantero C5 6 esferas 62 BAR.
- Esfera SC-CAR trasero (antibalanceo) 30 BAR conexión tipo 1 (sin cápsula amortiguadora); puede valir C5 4 esferas 31 BAR sin cápsula.
- Esfera regulador hidractiva delantera (para hdi 110,activa y fase 2), 75 BAR conexión tipo 1 (sin cápsula amortiguadora), puede valir C6 70 BAR ó como pongo arriba ¿RAID delantero de C5 fase 3?
- Esfera regulador hidractiva trasera (para activa) 55 BAR conexión tipo 1 (sin cápsula amortiguadora), puede valir C5 4 esferas sin cápsula.
- Esferas amortiguadores delanteros (para hdi 110, activa y fase 2) 45 BAR conexión tipo 2 (con cápsula), puede valir C5 6 esferas de 44 ó 52 BAR.
-Esferas amortiguadores traseros (para hdi 110, activa y fase 2) 30 BAR conexión tipo 2 (con cápsula), puede valir C5 6 esferas de 25 BAR.

Gracias por leerlo todo, que ya se que para los que lo teneis claro es una paliza. El HN6 ya lo tengo "multicapizado" y todo claro, pero el Activa no lo tengo tan claro :Ayuda:.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, caso de que no veas cables meterse en la tuerca que sujeta copelas, no lleva el sistema de amortiguación variable como el c6, en c6 lo llevan todos y en c5 x7 solo era en opción.
Si no llevase esos cables en las tuercas de copelas (entonces tampoco los llevará en cilindros traseros), las esferas llevarán cápsula amortiguador, si las traseras fuesen de 40 bar y delante 50 aún sirve, tendrás que ver las presiones pero seguramente sirvan, detrás podría ir algo más suave.
Las esferas central delantera será de 70 bar. y las dos centrales traseras serán de 40, ninguna central llevará cápsula (igual hay sorpresa en delantera), éstas últimas una puede valer en sc-mac, la otra no sé.
Pero llevando cápsulas las de rueda, pueden valer.

Saludos

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Gracias BX 19, si no lleva cables le puedo sacar bastante partido :).
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:Megusta:

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Hoy al pasar por el desguace vi un mando a distancia en buen estado que confundí con el de un Xantia, al mirarlo bien le habían puesto Xsara, número de matricula xxxxx, por la matrícula fase 1, pero es idéntico al de nuestros Xantias. Sabéis si son compatibles? Me da igual si valen para X1 o X2, tengo los dos modelos de Xantia.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, de Xsara 1 la parte de mando es compatible con xantia x2, el chip si lo sacas a ver qué pone, si es pcf7931 no servirá al xantia.
Pero se le puede poner un megamos que creo se puede conseguir alguno por internet o de una llave normal de xantia de desguace cortando plástico con cuidado, y colocar en espadín virgen, o montar en ese mando un espadin ya labrado pedido en origen.

Saludos

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Gracias bx19, normalmente es difícil conseguir un mando en buen estado para dejar virgen y volver a usarlo, de Xsara conocía los de fase 2 que son diferentes a nuestros Xantias, cuando vi este pensé que era de Xantia, si no es por la pegatina que le habían puesto me lo hubiese traído confundido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues no hace falta dejar virgen ni nada, al realizar el aprendizaje de llaves y mandos se realiza el proceso y ya funcionará. Conviene montarle un espadín ya labrado y equipado con su transponder adecuado.
saludos

Arriba Pie