• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Me ha hecho un extraño

OscarV8

Usuario Registrado
Coche
Xantia, 93 TD VSX
Buenas, de tema neumáticos, en estos de tracción, se suele montar un juego de neumáticos nuevos en eje trasero, los de eje trasero a medio desgaste, se pasan delante y cuando delante se hayan gastado, otra vez el mismo proceso.
Los neumáticos puestos nuevos detrás, aumentan el agarre del tren trasero y la seguridad, ya que mejora la adherencia al ser nuevos, al estar cierto tiempo montados detrás mientras se desgastan los delanteros, se van terminando de "fraguar o vulcanizar" con lo que cuando pasan a tren delantero están con algo de desgaste y ya un poco más duros, lo que hace que no se pulan con tanta facilidad cuando pasan a tren delantero.
Así el consumo de neumáticos es moderado (dentro de lo que cabe), van rotando, y al tener que cambiar de 2 en 2, el desembolso no es demasiado elevado.

saludos
Pues así lo haré, pondré unos nuevos detrás y cuando toque en el tren delantero, los cambio y así los voy rotando. Muchas gracias por la explicación.

Darkraver

Recién llegado
Coche
Santi
Yo apostaría por los neumáticos.
Mira el desgaste, la presión y sobre todo si están viejos.
Puedes buscar la fecha de fabricación

Y mira también si están agrietados

Un saludo

Amorim

Recién llegado
Coche
Citröen Xantia 2.0 HDI Esclusive
En mes de Mayo me pasó lo mismo Viajando por Portugal en una curva abierta, llovía, circulaba a 40 Km por hora debido a las condiciones de la carretera y el coche se fue de atrás, terminó chocando contra el talud del sentido contrario. en un primer momento pensé en una mancha de aceite, pero inspeccionando el lugar no encontré nada.
Reparé la defensa que fue lo único que se vio afectado y continué la marcha hasta la primera gasolinera que encontré y repasando el coche descubrí que la rueda delantera derecha le faltaba un kilo de presión y unido a que las ruedas traseras estaban próximas a los testigos de desgaste más el agua de lluvia y el piso deslizante pues eso, directo al talud.
Me salve de una mayor gracias a que iba despacio y que por el carril contrario no circulaba nadie en ese instante.

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Quizás lleves alguna pastilla que te frene el disco?

Yo olvidaría el viento. Con vientos fuertes en el Xantia no notas nada, mientras que con otros coches notas cómo se balancean con las rachas de viento cada vez que pillas una.
Que me lo digan a mí con el C5, estoy loco por pillar el Xantia automatico de la parienta para disfrutar. Por cierto, en condiciones iguales y por el mismo tramo de autovía, he circulado con un 307 SW con 7 plazas y 4 ocupantes + equipaje y le afectaba más, mucho más, el viento lateral que al resto de los Xantias que he tenido y conducido, será la aerodinámica, la altura al suelo o vaya usted a saber qué demonios.

Arriba Pie