• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Tirones

Mcjose

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 2.0 HDI 90cv
Hola compañeros de Xantia!! Llevo poco tiempo con un HDI 90cv, y hace un par de semanas cambie aceites y filtros, el caso que lleva unos días, que noto desde 1.100 revoluciones a 1.900 aproximadamente, si mantengo la velocidad va dando pequeños tirones, pero solo si mantengo. En ralentin, si acelero y mantengo a esas revoluciones no hace nada extraño. Espero que me podáis ayudar por donde tirar. Muchas gracias de antemano!!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Y acelerando en quinta, por ejemplo, en ese tramo de revoluciones ¿lo hace?

Mcjose

Usuario Registrado
Coche
Y acelerando en quinta, por ejemplo, en ese tramo de revoluciones ¿lo hace?

Creo que si, en 5 no he prestado atención, te lo tendría que confirmar más exactamente, pero en 2, 3 y 4 en ese tramo de revoluciones si lo mantengo fijo si lo hace.

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
Echale un limpia inyectores y dale zapatilla. Eso suele solucionar los problemas de tirones.

Mcjose

Usuario Registrado
Coche
Pues si, he salido a probar y si lo hace en 5 también.. Le he hecha do un limpia inyectores.... Haré la prueba a ver K pasa!!

Mcjose

Usuario Registrado
Coche
Hola de nuevo!,Tras ponerle un par de limpia inyectores, y hacerlo unos 2000km a ver si hacían efecto, los tironcitos en esa franja de revoluciones siguen igual, lo he mirado de todo, filtros nuevos, y sigue igual. Alguien le ha pasado algo por el estilo? Gracias

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Prueba cambiando el sensor del cigüeñal.
En Oscaro ,lo tiene a 16€.
FAE 79033

Última edición:

Dyane

Recién llegado
Coche
Dyane 6
Hola, al final ya me compré mi Xantia es un HDI 90cv, en muy buen estado. Pero tiene un fallo que no me di cuenta cuando lo compre, en vez en cuando se para el motor menos de medio segundo, provocando un tiróncillo, lo puede hacer en cualquier régimen de revoluciones incluso al ralentin. No deja ninguna luz de fallo, Ojala me podáis orientar no tengo experiencia en HDI Muchas Gracias de antemano

migelinoleonino

Usuario Registrado
Wnorabuena por la compra del xanti hdi 90 cv, no dudes q una vez subsanado el problema del tironcillo ese q comentais .. todo seran satisfaciones en su conduccion . Llevo tres años con un xantia igual al tuyo una vez al mes hago 1500 klm y e de decir 60 mil en tres años escasos y 253.000 mil en su haber. Te exprimira el bolsillo de vez en cuando. Pero en carretera tendras siempre coche... otros quizas a esas alturas ya estaria dunper redondo....

Arriba Pie