• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Consulta - Acondicionamiento Chapa

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Hola compañer@s,

Estoy mirando en foros, vídeos de youtube, información de como pulir la chapa del coche. Mi coche lo compré a un señor que trabajaba en una atomizadora entonces el coche tiene como "piquitas" de barro incrustadas lo he limpiado reiteradamente con pistola a presión agua caliente y nada ... las del cristal las he conseguido quitar mediante una espátula de encimera de cocina, pero la chapa me da miedo meterle mano y que quede la chapa para pitar.

Os pido consejo experiencias para cuando lo haga ir con una idea, quitar esas "piquitas" que hace que el coche esté sucio permanentemente y quitarle los 4 o 5 rallajos.

P.d: Color verde vega.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues hay muchas posibilidades de recuperarla puliendo, pero para hacerlo bien mejor que consultes a un pintor lo que te cobra por pulido que igual es rentable.
Se tendría que saber que producto era el que le ha caído, podría ser que se lipiase con disolvente universal como pasa cuando te hacen un grafiti con spray.
El proceso de pulido si no se pudiera de otro modo, suele ser un previo lijado con agua, muy suave y con lija muy fina que quita esa porquería y mata el brillo de la superficie.
Luego le devuelven el brillo puliendo a maquina.
Saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Ok bx19trdturbo gracas de nuevo por los consejos, a ver que me dicen.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Si a las piquitas esas que dices que lleva les pasas la uña y se engancha no es necesario que hagas nada mas, la solucion que te dara el chapista sera pintar el coche, en el caso que te comento el pulido no haria nada ya que la ralla o picazo a profundizado demasiado.
Pd: soy chapista intenta subir foto y lo comentamos

corso

Usuario Registrado
Referente al comentario de bx, el disolvente universal puede dañar la laca y la pintura, yo recomiendo acrysol que es disolvente para coches el cual no es dañino para la pintura y la laca, cuesta unos 13 leuros pero merece la pena, es dificil de encontrar en grandes superficies, carcarepasion.com lo vende y por lo que e leido llega rapido

Modo de empleo:
Un disco desmaquillador lo empapas y a frotar con alegria y ANTES DE QUE SE SEQUE aclarar con aguita

Pd:Tambien sirve para eliminar trasferencias de pintura a causa de un golpe o alquitran de las carreteras

Pd2: admin si hay que modificar el enlace por el canon aede, adelante
:D:D

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo tengo que añadir que, en mi caso, he usado en dos ocasiones disolvente universal para quitar manchas de pintura y no ha supuesto ningún daño para la laca. Esto fue después de probar con otros sistemas en teoría menos agresivos y acabé con el disolvente universal.
Como digo, en mi caso, insisto, no causó ningún daño a la pintura del coche.
La solucion no fue definitiva, pero si que dio el mejor resultado de todos. A ver si encuentro una fotos del antes y el después.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Holaa, aver puede utilizarse disolvente para quitar pequeños restos de resina de algun arbol o alguna mancha de pintura, siempre y cuando no te pases de frotar con el papel. Un saludo

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Mañana le haré fotos con bastante sol y as pondré. Pojiflotis yo he hecho una prueba y con la uña lo quito son piquitas chiquitas, pero me da miedo meterle cera (caña) y joder la chapa. Como digo es como piquitas de pintura pero es barro incrustado, por el tema de la atomizadora...

Última edición:

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Si es asi, que con la uña se va, con un pulido deveria irse.... Ahora bien, andate con mucho ojo, ya que si le das muchas revoluciones a la pulidora quemaras literalmente el barniz, por el contrario si le das pocas no llegaras a hacer el trabajo bien, me explico, no llegaras a quitar por completo la mota, otro factor para no liarla es no quedarte quieto jamas con la pulidora en una misma zona, puliras en exceso el barniz, comiendote la pintura y sacando el aparejo ( que en el color verde vega lo distinguiras porque es granate) en este tipo de trabajo es preferible pasar 2 y 3 veces finas en una superficie que una agresiva. Ahh otra cosilla, no te pases de apretar la pulidora contra la chapa, aceleras el riesgo de liarla en la pintura, en las zonas de aristas o nervios de la chapa ten en cuenta que la capa de pintura es mas fina y por lo tanto es mas facil y rapido llegar al aparejo, por lo demas y fuera de esta "clase" improvisada de pulido solo cabe decir que buen pulimento, buena boina de pulido, y !!mucha paciencia!!

Pd: para evitar que despues de pulir te queden fibujos extraños en la chapa, hazte con un trapo de felpa y acto seguido de levantar la pulidora retira el pulimento utilizado, ya que este se seca y no ai dios que vuelva a dejar la chapa perfecta. Un saludo, espero que te haya sido de ayuda

Arriba Pie