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Problema con el climatizador

richard5

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3 Abr 2018
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Coche
Citröen Xantia II Image HDI 90
#1
Hola, mi problema es que no me funciona el clima con la posición automática ni las bajas, solo a máxima velocidad. Si arranco el coche con alguna de esas velocidades arranca el compresor, suena un "clack" y se apaga a continuación, con lo que tengo que mover el mando de velocidades de un lado al otro varias veces hasta que entra sólo en posición máximo. A veces ni siquiera funciona tras ésto y hasta que no paro y vuelvo a arrancar el coche. Me puse a desmontar toda la consola central pero no pude ( o mejor dicho no supe) desmontar el bloque del climatizador, así que no he podido probar nada.
Agradecería cualquier ayuda o consejo a ver si yo puedo comprobar algo o si lo tengo que llevar al taller. Es un Xantia II HDI del 99.
Muchas gracias de antemano.
 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, entra en subforo bricos y busca uno llamado "reparación tarjeta reguladora impulsor" tienes la información necesaria y para pruebas las fichas de comprobaciones del einsa 96 manual que puedes encontrar en subforo documentación.

Saludos
 

richard5

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Coche
Citröen Xantia II Image HDI 90
#4
Ya he encargado los transistores, en un par de semana que curro de noche me pongo con ello, a ver si soy capaz de desmontar el ventilador.
Por cierto, que estoy buscando algún post de desmontaje del ventilador y no veo nada, hay algún brico al respecto?
 
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Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#5
En el brico de reparación de la tarjeta:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4046/
se puede apreciar donde esta colocado el ventilador tras destapizar la moqueta justo sobre los pies del acompañante. Después, aunque no esta indicado de modo específico, se pueden apreciar tres orejas con agujero situadas de forma más o menos equidistante, y una cuarta más "asimétrica", soltando esos tornillos el ventilador cae al suelo (recuerda desconectar el conector).
La primera foto del ventilador en este otro brico tambien te puede ayudar:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4046/
No te preocupes por el desmontaje es bastante sencillo. Lo más complicado es la postura de trabajo para los que estamos un poco mayores.
 

richard5

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Citröen Xantia II Image HDI 90
#7
Bueno....ya cambié los transistores famosos del ventilador y.... vuelvo a disfrutar del silencio en el coche!! Usé los MJ11015 y les puse pasta de semiconductor. Nada, muy contento con el resultado y con vosotros, muchas gracias.

 
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bx19trdturbo

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#8
Y no se nota poca progresividad en las distintas posiciones? Lo digo porque probé unos de esos y no me convencieron, subía poco de revoluciones y hasta casi el tope funcionaba como si estuviera a medias, y luego daba un salto enorme cuando disparaba el máximo
 

richard5

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Coche
Citröen Xantia II Image HDI 90
#9
Yo lo noto igual que siempre, de hecho siempre ha habido bastante diferencia entre la velocidad máxima y la última de las intermedias.
 

Ordosario

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Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
#10
Justo ayer me llegaron a mi los MJ11033 a ver si los pongo este fin de semana y comento como van de progresivos. Intentaré medir también las resistencias que da el mando en las distintas posiciones, para descartar algún mal contacto de alguna posición. Revisaré también ya de paso las escobillas del motor.
 

1956

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Xantia hdi 90cv
#11
A ver si aciertas,y nos cuentas:Megusta:
 

Tanketagtd

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#12
Buenas, entra en subforo bricos y busca uno llamado "reparación tarjeta reguladora impulsor" tienes la información necesaria y para pruebas las fichas de comprobaciones del einsa 96 manual que puedes encontrar en subforo documentación.

Saludos
¿Esta puede servir?
Envío Gratis nuevo ventilador Sopladores resistencia para AX Citroen saxo Peugeot Berlingo Xantia Xsara 644178
http://s.aliexpress.com/i6fmIRzi?fromSns=Copy to Clipboard.
Tienen más de éstas.
 

Txuchin

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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#13
¿Esta puede servir?
Envío Gratis nuevo ventilador Sopladores resistencia para AX Citroen saxo Peugeot Berlingo Xantia Xsara 644178
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Tienen más de éstas.
No, esa no sirve. En la última foto puede verse el puente en el circuito impreso que une la entrada y salida de negativo, así que se trata de una tarjeta con regulación por positivo. No utilizable en los Xantia.
 
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Tanketagtd

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Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
#14
Pues muchas gracias por la información.
De todos modos, hay alguna cosa por ahí que a lo mejor nos puede servir.
 

bx19trdturbo

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#15
Buenas, si tienes posibilidad de pasar por desguace igual encuentras una en buen estado, si la tuya tiene los transistores mal, se podrá reparar, pueden valer unos 2N6287.


Saludos
 
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