• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema con el climatizador

richard5

Recién llegado
Coche
Citröen Xantia II Image HDI 90
Hola, mi problema es que no me funciona el clima con la posición automática ni las bajas, solo a máxima velocidad. Si arranco el coche con alguna de esas velocidades arranca el compresor, suena un "clack" y se apaga a continuación, con lo que tengo que mover el mando de velocidades de un lado al otro varias veces hasta que entra sólo en posición máximo. A veces ni siquiera funciona tras ésto y hasta que no paro y vuelvo a arrancar el coche. Me puse a desmontar toda la consola central pero no pude ( o mejor dicho no supe) desmontar el bloque del climatizador, así que no he podido probar nada.
Agradecería cualquier ayuda o consejo a ver si yo puedo comprobar algo o si lo tengo que llevar al taller. Es un Xantia II HDI del 99.
Muchas gracias de antemano.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, entra en subforo bricos y busca uno llamado "reparación tarjeta reguladora impulsor" tienes la información necesaria y para pruebas las fichas de comprobaciones del einsa 96 manual que puedes encontrar en subforo documentación.

Saludos

richard5

Recién llegado
Coche
Citröen Xantia II Image HDI 90
Ya he encargado los transistores, en un par de semana que curro de noche me pongo con ello, a ver si soy capaz de desmontar el ventilador.
Por cierto, que estoy buscando algún post de desmontaje del ventilador y no veo nada, hay algún brico al respecto?

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
En el brico de reparación de la tarjeta:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4046/
se puede apreciar donde esta colocado el ventilador tras destapizar la moqueta justo sobre los pies del acompañante. Después, aunque no esta indicado de modo específico, se pueden apreciar tres orejas con agujero situadas de forma más o menos equidistante, y una cuarta más "asimétrica", soltando esos tornillos el ventilador cae al suelo (recuerda desconectar el conector).
La primera foto del ventilador en este otro brico tambien te puede ayudar:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4046/
No te preocupes por el desmontaje es bastante sencillo. Lo más complicado es la postura de trabajo para los que estamos un poco mayores.