• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Xantia Activa o Xantia "Normal"

xantisevilla

Usuario Registrado
Yo sinceramente, si no te quieres complicar la vida, te aconsejo uno normal de 6 esferas.El otro ,tiene piezas , que sólo un compañero te las puede fabricar, en el caso de ponerlas "nuevas"
A propósito de esto, el dueño me dijo que le puso una T de cobre ya que por una de plástico le querían cobrar 300€, me suena de hace tiempo haber leído algo al respecto. Así que eso creo es un punto a favor de que está cuidado el coche.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, eso me suena a un apaño en los retornos, es otro de los puntos en contra, pero si se tiene maña, se puede reparar de manera muy fiable por poco gasto.
La pega con éstas cosas es que o se sabe hacer o se sabe qué taller es fiable para ello.

Un ejemplo......
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6003/
Hay varios bricos sobre los retornos.

Saludos

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
Activa !Por supuesto! Pero sólo si tienes unos medios básicos, tiempo y ganas de mantener la hidraúlica tu mismo.

No esperes que la fontanería de un Activa te la hagan en cualquier taller, no saben ,no quieren, no les interesa.

Vete empollándote los bricos del club, se de lo que te hablo, yo he estado ayer todo el día y esta mañana para cambiar todo al dosificador de frenos y cambiar algunos retornos, cosas que se hacen prácticamente un vez en la vida del coche, pero hay que hacerlas.

En un Activa ten encuenta (algunas cosas son igual que otros xantias):
1. Las esferas es lo de menos, son sencillas de cambiar y la mayoría puesdes conseguirlas de C5 por 10 euros en un desguace y te durarán más que las originales.

2. La bomba hidraúlica si pierde líquido pueden ser las juntas tóricas, no muy dificiles de cambiar o algo interior que puede necesitar que te la arreglen en alguna empresa. Hay bricos de esto. Las tóricas exteriores duran unos 7 años, las interiores más de 20 años, según km también.

3. Conjuntor/disyuntor. Si pierde hay que cambiar juntas. Lo mismo, empresa o brico. Duran mucho.

4. Cilindros sc-car (son 2). Observa si pierden por los manguitos. Están en rueda delantera izquierda (gira direccion a derechas y mirar detras de la rueda) y debajo del coche cerca de rueda trasera derecha. Tiene arreglo, hay bricos. Duran muchísimo.

5. Cilindros de suspensión, uno por rueda, si pierden se pueden cambiar por segunda mano o arreglar. Muy duraderos, según el uso y km.

6. Retornos. Importante y fundamental renovarlos todos y olvidarte para los próximos 17-18 años. Mejor originales y si no hay, tubo para cambustible del tipo NBR-textil intermedio-CR, similar al usado por Citroen.

7. Dosificador de freno. Si rezuma o pierde se cambian juntas y para otros 20 años.

8. Sistema antibalanceo Sc-car. Gomas de las guías, engrase de juntas. Económico, para muchos años.

9. Correctotes de altura y balanceo. Si no pierden y funcionan ni tocarlos. Si gotean se les cambian juntas y aros. Para otros 17 años.

10. Dirección asistida y frenos. Como cualquier segundamano, si no rezuman ni se tocan.

11. Electroválvulas hidractivas y Sc-car, calculador de suspensión. Se debe comprobar su funcionamiento. En los bricos se explica. Todo tiene arreglo.

Estos son los puntos que debes revisar y en el caso de fugas o de retornos viejos solucionarlo o tendrás que llamar a la grúa.

Para comprarlo, no pasa nada porque tenga alguna pérdida o algo por reparar, mejor así le regateas. Es normal han pasado los años y necesitan piezas nuevas.

Ventajas de un xantia, piensa que no se va a devaluar mucho más, es una berlina 5 plazas y muy cómoda.

Y el Activa sigue el primero en el test del alce, por delánte de porches, mc-laren etc después de 20 años, por algo será.

Suerte con la compra.

Última edición:

xantisevilla

Usuario Registrado
Activa !Por supuesto! Pero sólo si tienes unos medios básicos, tiempo y ganas de mantener la hidraúlica tu mismo.

No esperes que la fontanería de un Activa te la hagan en cualquier taller, no saben ,no quieren, no les interesa.

Vete empollándote los bricos del club, se de lo que te hablo, yo he estado ayer todo el día y esta mañana para cambiar todo al dosificador de frenos y cambiar algunos retornos, cosas que se hacen prácticamente un vez en la vida del coche, pero hay que hacerlas.

En un Activa ten encuenta (algunas cosas son igual que otros xantias):
1. Las esferas es lo de menos, son sencillas de cambiar y la mayoría puesdes conseguirlas de C5 por 10 euros en un desguace y te durarán más que las originales.

2. La bomba hidraúlica si pierde líquido pueden ser las juntas tóricas, no muy dificiles de cambiar o algo interior que puede necesitar que te la arreglen en alguna empresa. Hay bricos de esto. Las tóricas exteriores duran unos 7 años, las interiores más de 20 años, según km también.

3. Conjuntor/disyuntor. Si pierde hay que cambiar juntas. Lo mismo, empresa o brico. Duran mucho.

4. Cilindros sc-car (son 2). Observa si pierden por los manguitos. Están en rueda delantera izquierda (gira direccion a derechas y mirar detras de la rueda) y debajo del coche cerca de rueda trasera derecha. Tiene arreglo, hay bricos. Duran muchísimo.

5. Cilindros de suspensión, uno por rueda, si pierden se pueden cambiar por segunda mano o arreglar. Muy duraderos, según el uso y km.

6. Retornos. Importante y fundamental renovarlos todos y olvidarte para los próximos 17-18 años. Mejor originales y si no hay, tubo para cambustible del tipo NBR-textil intermedio-CR, similar al usado por Citroen.

7. Dosificador de freno. Si rezuma o pierde se cambian juntas y para otros 20 años.

8. Sistema antibalanceo Sc-car. Gomas de las guías, engrase de juntas. Económico, para muchos años.

9. Correctotes de altura y balanceo. Si no pierden y funcionan ni tocarlos. Si gotean se les cambian juntas y aros. Para otros 17 años.

10. Ditección asistida y frenos. Como cualquier segundamano, si no rezuman ni se tocan.

11. Electroválvulas hidractivas y Sc-car, calculador de suspensión. Se debe comprobar su funcionamiento. En los bricos se explica. Todo tiene arreglo.

Estos son los puntos que debes revisar y en el caso de fugas o de retornos viejos solucionarlo o tendrás que llamar a la grúa.

Para comprarlo, no pasa nada porque tenga alguna pérdida o algo por reparar, mejor así le regateas. Es normal han pasado los años y necesitan piezas nuevas.

Ventajas de un xantia, piensa que no se va a devaluar mucho más, es una berlina 5 plazas y muy cómoda.

Y el Activa sigue el primero en el test del alce, por delánte de porches, mc-laren etc después de 20 años, por algo será.

Suerte con la compra.
Muchas gracias por esta lista navras.
La verdad que espacio si tengo, un patio con su techadito en el que puedo trabajar con cierta comodidad. Y no le tengo miedo, a la zafira ya le he metido mano en alguna que otra cosa.

xantisevilla

Usuario Registrado
Amigos, ¡¡el lunes vendré con el Xantia Activa!! que nervios... me hace mucha ilusión la verdad.
El cuerpo me pide que ponga el anuncio pero por si las moscas voy a ser prudente.
Gracias por vuestros consejos.

'Me Gusta': pmc

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues nada xantiasevilla, ve mirando los bricos que hay, sobre todo de retornos y de asuntos de esferas recicladas de c5.
Una vez que lo tengas fiabilizado de los retornos y el capuchón de dosificador (cuya fuga vertiría mucho lhm por interior habitáculo), y con todas las esferas en orden, verás lo bien que va.

Saludos

xantisevilla

Usuario Registrado
Buenas, pues nada xantiasevilla, ve mirando los bricos que hay, sobre todo de retornos y de asuntos de esferas recicladas de c5.
Una vez que lo tengas fiabilizado de los retornos y el capuchón de dosificador (cuya fuga vertiría mucho lhm por interior habitáculo), y con todas las esferas en orden, verás lo bien que va.

Saludos
Que igual está en un estado aceptable, pero cuando lo tenga ya lo revisaré más a fondo y así evitar sorpresas, yo no ví nada raro la verdad. Pero no te quepa duda de que iré mirando los manuales, me lo voy a pasar pipa jaja.

Última edición:

xantisevilla

Usuario Registrado
Buenas,:D:D pues ya lo:cool::cool: tengo, aquí lo tenéis, va muy bien, no tiene fugas, el SC-CAR va bien, me encanta el coche, eso si, hay que cambiar las ruedas... ¡ya!

La especificación de las ruedas, es V en mi caso, pensé que tendría que montar W, así que no me saldrán tan caras.

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
De chapa está bastante descuidado, la verdad que cuesta muchísimo encontrar un Xantia que esté bien de chapa. Yo tuve suerte y el mío a penas tenía un par de arañazos, estando el resto en estado excepcional.

Cómo anda de esferas? Se las cambiaron o te va a tocar a ti?

xantisevilla

Usuario Registrado
El dueño dice que lo ha cuidado mucho, de momento no he visto ninguna fuga y el comportamiento parece normal. Al menos tendré tiempo de ir revisándolo con tranquilidad mientras lo voy andando.
De chapa pues bueno, no está tan mal creo yo, igual es porque mi Zafira está algo maltratadilla en ese sentido. Al menos se puede retocar sin hacer mucho gasto. La primera foto el reflejo engaña y parece que está abollada la puerta trasera.
Cuando lo limpie y tenga las ruedas nuevas pondré más fotos.
Pongo el anuncio:
https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-xantia-actica-hdi-110-cv-259187439.htm

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, aunque te ponga código v, cuando tengas posibilidad, prueba con W y hay bastante diferencia en agarre en curvas, y con 94w que también he probado aún va mejor.

Saludos

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Yo tampoco lo veo mal, lo único el descascarillado de las defensas, que también tiene el mio, y los afea un poco. Desde luego, por 1000 euros, si el coche va bien, qué se le va a pedir. Que poco valorados están, yo creo que sólo la mecánica ya los vale, fiable, de bajo consumo y mantenimiento (tema suspensión aparte).

xantisevilla

Usuario Registrado
Me he pillado unas Falken Ziez-ZE 914 205-60-R15 91V, 56€ cada una, luego el mecánico me cobra 8€ de montaje por rueda:

Tampoco quiero hacer el cabra con el coche, darle alegría de vez en cuando si ;).

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Enhorabuena por tal adquisición (y)
A disfrutarlo, y ahora, como te han comentado, poco a poco, ves revisando los bricos para fiabilizarlo, y tendrás coche para tiempo y cochazo!! :)

XANTIAguada

Usuario Registrado
Para ser un coche de 19 años y más de 200.000 km de correrías, no me parece que esté "mal de chapa".

Deseo que te vaya todo bien con el carruaje ;)

XANTIAguada

Usuario Registrado
Mirando las fotos del anuncio del coche que compró @xantisevilla (post #30 de este hilo) y habiendo recordado lo que comentó @dani323 en post #16 acerca del "descuadre" del capó del Xantia que se ofrece en Extremadura, hoy me sucedió algo extraño:
- Estaba en el estacionamiento de un Lidl de Guadalajara y había un Xantia Berlina HDI estacionado y tenía el mismo "descuadre" de capó con aleta delantera izquierda.
Eso me hizo pensar que podría ser consecuencia de una distorsión causada por un DESEQUILIBRIO en las temperaturas del capó, luego de casi 20 años de trajín dilatación/contracción desacompasadas.
Del lado izquierdo no hay NADA que levante temperatura, mientras que del lado derecho está...el motor.
A partir de ahora, miraré con más atención los capós-Xantia del lado izquierdo y en lo posible, tiraré alguna foto.
Nota: no saqué foto del de hoy porque había gente dentro del coche y trato de mantener mi dentadura en su sitio y función originales ;)

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no será el primero que he visto por desguace que se le ha roto el enganche de varilla y al ir a cerrar confiado se cae la varilla contra punto duro de carrocería y da una buena doblada al capó.
Es otra posible causa
Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Es verdad, tiene esa ligera doblez del capó... :Nose:
Yo no me comería el coco.
Y lo dejaría como está.
Porque muchas veces un simple cambio en la estructura de partes de carrocería desencadenan las tormentas de truenos, grillos y flojeces, ya que el coche es más bien veterano.
Si marcha bien y no tiene ruidos raros en esa parte, olvídate del asunto.

Yo hice el comentario porque me pareció demasiado meneo estadístico ver TRES coches del mismo color y modelo de carrocería con el mismo "detalle".
Seguiré observando el mundo capó-Xantia...:palomitas1: