• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Reteñir volante plástico x2

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia 1.8 16v x2 HN
Estoy pensando en teñir mi volante con betún negro para los zapatos. Lo que me preocupa es si con el calor o el uso se me pueda quedar el tinte en las manos.
Un saludo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Sinceramente, NO TE LO RECOMIENDO :Nono::Nono::Nono:
Te va a pasar lo que te "preocupa".
Esas tintas son absorbidas por el cuero del calzado y el remanente se quita con el lustre (fricción que se lleva la capa sobrante).
Desconozco cuánto puede absorber un volante, pero debe ser bien poco.
Y -además- es un elemento al que casi siempre le da el sol de lleno.
Hay un producto que se mencionó hace un par de meses que hace "milagros" en volante y demás piezas del salpicadero.
Se llama Gold Eagle - 303 (creo)...

XANTIAguada

Usuario Registrado
Estuve pensando (eso es malo... malísimo) y sugiero que si te decides a una "tintura al betún", la siguiente vez que montes en el coche deberías ir acompañado con alguien que registre el momento en formato video.
Podría resultar en una especie de mini-episodio de Mr Bean y -si lo compartieras- nos daría motivo para subsiguientes comentarios :Saltarin:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Me temo que te queda un poco lejos pero, en Desguaces TEO (San Martin de la Vega) hace menos de un mes, había uno de plástico, y con mandos, casi perfecto.
Lo del betún, reitero lo ya dicho de que no es una buena ocurrencia.
Edito: veo que estamos hablando de un volante de cuero ¿verdad? es que de cuero no había (al menos allí)

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Me temo que te queda un poco lejos pero, en Desguaces TEO (San Martin de la Vega) hace menos de un mes, había uno de plástico, y con mandos, casi perfecto.
Lo del betún, reitero lo ya dicho de que no es una buena ocurrencia.
Edito: veo que estamos hablando de un volante de cuero ¿verdad? es que de cuero no había (al menos allí)
Mi volante es de plástico sin mandos, si eso llevo el mío a un tapizero a que lo tapice, pero dudo si lo podrán hacer con un volante totalmente de plástico, de las versiones x2 SX.

Voy a mirar el producto que comenta @XANTIAguada, ¿Funcionará para dar el color original? Porque yo lo quiero para eso, ya que hay zonas que el plástico de tanto desgaste tiene un color gris.

Un saludo

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Mi volante es de plástico sin mandos, si eso llevo el mío a un tapizero a que lo tapice, pero dudo si lo podrán hacer con un volante totalmente de plástico, de las versiones x2 SX.

Voy a mirar el producto que comenta @XANTIAguada, ¿Funcionará para dar el color original? Porque yo lo quiero para eso, ya que hay zonas que el plástico de tanto desgaste tiene un color gris.

Un saludo
Hombre... Sería cuestión que cambiaras tu forma de ver el asunto...
A lo mejor si pensaras que el color GRIS es una especie de "pátina por el paso del tiempo" que le agregara blasones a tu bólido hidroneumático no te comerías tanto el coco...
Ese producto "303" hace maravillas...

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si tienes posibilidades, explora la opción del desguace, por 25/30 euros puedes solucionar el asunto. El tapizado puede andar al menos por 100 euros.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Si tienes posibilidades, explora la opción del desguace, por 25/30 euros puedes solucionar el asunto. El tapizado puede andar al menos por 100 euros.
Ya, pero no tengo ni idea de desmontar nada del coche, y mucho menos el volante con airbag, aunque se el procedimiento no se llevarlo a la práctica.

@XANTIAguada ¿puedes pasarme un enlace del producto?

Cristian yensen

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia 2.0i 1998
Para quitar es fácil, quita con un paleta la tapa superior con botones, retira el cable, luego con una llave y dado 17 si mal no recuerdo quitas el perno central, al quitarlo debes forzar tirar muy fuerte el volante, a mi me costo mucho.
En mi caso lo saque por que estoy restaurando mi Xantia 2.0i del 98 y el volante perdió el cuero se veía horrible con colgajos, al final lo retire por completo el cuero, y quedó un volante normal de goma, no es feo y tampoco incomodo, estoy pensando en dejarlo así o comprar una funda.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Para quitar es fácil, quita con un paleta la tapa superior con botones, retira el cable, luego con una llave y dado 17 si mal no recuerdo quitas el perno central, al quitarlo debes forzar tirar muy fuerte el volante, a mi me costo mucho.
En mi caso lo saque por que estoy restaurando mi Xantia 2.0i del 98 y el volante perdió el cuero se veía horrible con colgajos, al final lo retire por completo el cuero, y quedó un volante normal de goma, no es feo y tampoco incomodo, estoy pensando en dejarlo así o comprar una funda.
Te has olvidado de lo más importante, hay que desconectar la batería, para que no explote el airbag.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Uuuu si puede ser, aunque en mi caso no tiene airbag, pero si es importante.
Bueno, mejor prevenir que curar.
Sería muy gracioso ver a alguien que le explota el airbag, pero creo que no sea plato de buen gusto llevarse un gran susto e ir atemorizado al desguace a por un airbag, pensando que te pueda explotar aunque este descontectado.

Por cierto, ¿tu xantia es un x1 o x2? En tu descripción pone citroën xantia 2.0i 1998, no me cuadra ningún xantia de 1998 sin airbag en volante.

Arriba Pie