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Citroën XM Xm 2.5 td. “le tapis volant”

XANTIAguada

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Y el coche, en esas condiciones, funcionaba?
Quién tenía ese carruaje en semejantes condiciones?
Se debe considerar que YO no me como demasiado el coco en ese tema, pero "ESO" es pecado capital... :Nomegusta::Nono::Nono::Nono:
 

francisco mendez

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La gente por lo general mientras funcione va todo bien, cuantos de nosotros nos chequeamos cada poco en el medico y controlamos la alimentación y hacemos deporte?
Uno mas otro mdnos y otros nada pues en esto pasa lo mismo
 

francisco mendez

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He desmontado casi todo el motor, la cosa es saber si la culata esta rajada o no.
Tambien saber como esta el embrague, pues segun su dueño, nunca se cambio, y con los kilometros que riene no estaria nada mal.
Lo que si me aseguro, que la correa de distribucion
Bomba de agua y correa estaban recien cambiadas
Pues eso tambien lo vamos a comprobar.

CULATA:

La cosa pinta mal

Ya fuera, quitaremos arbol de levas esparragos de admision y escape, injectores y a la rectificadora a comprobar

Me parece que voy a tirar 40 pavos a la basura,


BOMBA DE AGUA TENSOR Y CORREA

Ya puestos en ello, y ademas que es imprescindible, pues la correa y polea debemos quitarla para desmontar culata, le hechamos un vistazo.
La correa apunto de romperse, el tensor con algo de horgura, y la bomba con signos visibles de perdida de liquido por el reten.
Osease, lo pondre nuevo todo y partiremos de cero

EMBRAGUE

Como ya os dije anteriormente, el embrague nunca se habia cambiado, lo desmonte y su estado era muy bueno para sus kilometros, pero el desgaste, hace que su cambio se inmediato.

Como de puede observar los remaches ya empiezan a ser comidos.


Gracias a sanEbay encuentro un kit original a muy buen precio en alemania.


CORREA DE DISTRIBUCION TENSORES, TAMBIEN CORREA DE ARBOLES CONTRAROTANTES, TENSORES Y DEMAS.

Las correas estan nuevas, los tensores con una pequeña horgura, con lo cual prefiero ponerlo todo nuevo, ya puestos vamos hacerlo bien.
Hasta aqui todo bien, esperaremos mañana, al resultado de la rectificadora.
SEGUIRA

L
 

francisco mendez

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Buenas
Como estais?
Llevo un poco de atraso en el post
La rectificadora trajo malas noticias “ culata rajada”
Despues de baraja varias soluciones opte por la mejor, pero mas cara.
Culata nueva

Estos dias estoy de descanso pero en breve seguire con el post
 
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Txuchin

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La verdad que estoy impresionado con este hilo, sobre todo por el empeño y la ilusión que transmites.
Todos los días rezo (veo que sin mucho éxito) para que todo vaya bien.
¡Animo!
 

luis two xantias

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Buenas. Suerte en el montaje y asi sabes que quedara perfecto. Por curiosidad, que cuesta la culata ??.
 

XANTIAguada

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Es una culata muy moderna...

Viene con varios emojis de fábrica ;)
 
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zemanue

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Tengo entendido que esas unidades (yo anduve detrás de una de ellas) trabajaban a una temperatura algo alta, lo que hace que el refrigerante a usar sea de buena calidad, tíra para un orgánico que soportan mejor las temperaturas altas. Por lo demás esos motores (según dicen) hacen kilómetros a porrillo.
 

francisco mendez

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Buenos dias,
Hace tiempo que no posteo por aqui, la cosa sigue adelante, pero no tengo mucho tiempo para subirlo.
Os pongo un poco al dia.
La 1 valvula que saque




Es muy gracioso, las 4 de escape estaban impecables.




Las 8 de admision para cambiar pues el asiento de la culata rajada habia hecho desgaste en la zona de cierre y por tanto estaban enterradas dn la culata




Consegui las de admision nuevas, y pense joer ya que la tengo fuera por lo que valen las de escape, las pongo nuevas, no fuere que por cosas de la vida se escabeze una valvula debido a los kilometros y se joda un piston el motor y la culata, asi que 12 valvulas nuevas.
Asentarlas y adentro.




Que bonita queda asi
Aproveche y lleve los 4 injectores a comprobar
Despues del kilometraje, estan gastados, hay que poner las toberas a los 4 os dejo un video
Disfrutarlo.
 
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francisco mendez

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Buenas tardes, depues de mucho tiempo sin poder subir las evoluciones, el trabajo familia y demas por aqui ando, desde Niort, en Francia, donde ya casi no se ven xantias y menos, un xm.




Chorreo de arena, a las piezas.




















Sistema electrico reparado.






Enfriador de aceite, llevado a comprobar y limpiar, aprovecho y pongo retenes nuevos.






Sellado de los arboles contrarotantes, y de todas los registros del motor, sobre todo los tapones que van en el bloque y donde los ejes contrarotantes pues si se fuga agua o aceite se mezclaran y te volvera loco hasta qud des con ello.













 

bx19trdturbo

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Buenas, lo vas a dejar mejor que nuevo, de lo que veo en los tapones ciegos se puede aplicar algo de barniz en spray para protección de corrosión desde exterior, y el cableado de motor conviene repasar el encintado y mejor luego recubierto de tubo corrugado para protección, ya que los protegerá de temperatura, líquidos y sobre todo roces, bien enfundado y bien sujeto.

saludos
 

jr5gt

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Excelente trabajo y muy detallado, sigue informandonos.
En el mio que tambien es un 2.5 td, estoy con la reparacion del disyuntor, que pierde líquido, a ver que tal con estos bricos que teneis, espero no tener problemas con las piezas, ya que cada vez esto se pone peor.
Hace poco se me salio la copela derecha y menos mal que encontré por internet (wallapop) a una persona que las reparaba, se lo envié y quedo todo perfecto, de las copelas en la citroen ya no hay nada y del disyuntor tampoco tienen nada..
 

Perolo19TD

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Yo el conjuntor tuve la suerte en 2012 de conseguirlo de stockaje eso si carisimo 400€ la pieza mas mano de obra en total pague 492€, lo de las copelas hay un chico de Leon que se dedicaba a reforzarlas y por lo que oi las dejaba muy bien. Tambien tienes la opcion de ir a un desguace y comprar las de un Xm Y4 aunque si lleva HA necesitaras tambien los brazos de la suspension de este tambien ya que no valdran esas copelas para un Y3. En Castilla y Leon hay bastantes citroenes hidraulicos en los desguaces sobre todo, Xm, Xantias y Bx. Yo no se si en esas zonas regalaban los citroenes por que es una exageracion estuve en varios desguaces de diferentes provincias y habia al menos 5 de cada modelo. Un saludo
 

francisco mendez

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Muchas gracias.
El conyuctor si tienes problemas me lo envías y te lo reparo, sin coste.
Yo envie las copelas al chico de león las 2, y quedaron nuevas.
 
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francisco mendez

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Excelente trabajo y muy detallado, sigue informandonos.
En el mio que tambien es un 2.5 td, estoy con la reparacion del disyuntor, que pierde líquido, a ver que tal con estos bricos que teneis, espero no tener problemas con las piezas, ya que cada vez esto se pone peor.
Hace poco se me salio la copela derecha y menos mal que encontré por internet (wallapop) a una persona que las reparaba, se lo envié y quedo todo perfecto, de las copelas en la citroen ya no hay nada y del disyuntor tampoco tienen nada..
eEl chico de león trabaja bien y no es caro.
 
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