• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pruebas de estabilidad y frenada de emergencia del Xantia en Taiwan.

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
Hola, me ha llamado la atención este video de promoción del Xantia en Taiwan.

Hacen el equilibrio en tres ruedas, algo que hacen otros citroen hidraúlicos y me ha impresionado la prueba de reventar una rueda delantera circulando y efectuar una frenada de emergencia en mojado, me parece una prueba muy dura.

Saludos.

Argentum

Usuario Registrado
Había ya vídeos del DS reventando ruedas y permanenciendo inmóvil ante la pérdida del neumático. Es impresionante lo que puede dar de sí esta suspensión, incluso las primeras generaciones menos avanzadas.

La duda que siempre he tenido es si el baile a tres ruedas sólo se puede hacer en la trasera izquierda o en cualquiera de las 4? Casualmente, siempre que se ven andando a 3 ruedas es con la trasera izquierda quitada.

'Me Gusta': pmc

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo siempre lo he visto con la rueda trasera derecha quitada, supongo que el peso del conductor tiene mucho que ver, aunque supongo que en recta será igual (o casi) en los giros, el peso del conductor puede ser determinante.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Así es, siempre lo he visto con rueda trasera derecha quitada, probablemente por lo comentado por Txuchin, atrás pesa menos, conductor en lado justo contrario, en curvas conductor y su peso pueden ser punto determinante...
Aún así...telita...

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
A mi ya me impresiona verlo pasar a esa velocidad por encima del "revientaruedas" aunque no reventara.

navras

Usuario Registrado
Coche
Impresionante... y no es la versión activa ¿no?
No es activa, es sencillo.
Esto es un activa en circuito, un TCT con el chip de reprogramación que venden los franceses, igual que mi xantia.

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
Qué espectáculo los Activa en circuito, cómo se ríen de coches socialmente vistos como superiores. También depende de las manos, pero las imágenes no tienen desperdicio...

navras

Usuario Registrado
Coche
Qué espectáculo los Activa en circuito, cómo se ríen de coches socialmente vistos como superiores. También depende de las manos, pero las imágenes no tienen desperdicio...
Ten en cuenta que los motores y las cajas cambios de los xantia fueron NO fueron diseñados con intención deportiva.
Es lógico que un coche deportivo potente adelante en recta a cualquier xantia, pero aún así su enorme estabilidad se nota en curvas abiertas o cerradas, y se defienden bastante bien por lo que se puede ver.

BXero

Usuario Registrado
Ten en cuenta que los motores y las cajas cambios de los xantia fueron NO fueron diseñados con intención deportiva.
Es lógico que un coche deportivo potente adelante en recta a cualquier xantia, pero aún así su enorme estabilidad se nota en curvas abiertas o cerradas, y se defienden bastante bien por lo que se puede ver.
Pues yo prefiero sentirme seguro en curva antes que sentirme ganador en recta

'Me Gusta': pmc

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Para colmar el recochineo sólo les faltaba echar humo negro por el escape :Meparto1:

Argentum

Usuario Registrado
Bueno el 2.0 TCT con electrónica se planta cercano a 200 cv, y con el peso que tiene el Xantia ya te digo yo que mal no se tiene que mover. La pena es el eje trasero, que mira cómo se levanta la rueda trasera en las curvas. Apuesto a que si llevara suspensión independiente en la parte trasera, tendría un paso por curva aún más bestial.

No se cómo de fuertes irían los demás coches, pero el TT y el Lancer son 4x4 y se los come con patatas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, eso que se levante la trasera al frenar, puede venir por mal purgado de frenos traseros, si se eleva la trasera el sc-car. no puede actuar bien y levanta la pata al aire.

saludos

Argentum

Usuario Registrado
Buenas, eso que se levante la trasera al frenar, puede venir por mal purgado de frenos traseros, si se eleva la trasera el sc-car. no puede actuar bien y levanta la pata al aire.

saludos
Yo entiendo que si se levanta la rueda trasera es por el puente trasero rígido, que en la deformación del chasis hace que se levante de ahí.

navras

Usuario Registrado
Coche
Que se levante una rueda trasera también pasa en carreras de grandes turismos o en rallyes sobre asfalto, yo creo que simplemente el coche va al limite y al no poder inclinar más se levanta del lado contrario.
Quizá bien purgado y a punto no lo haga, lo desconozco.

Argentum

Usuario Registrado
Que se levante una rueda trasera también pasa en carreras de grandes turismos o en rallyes sobre asfalto, yo creo que simplemente el coche va al limite y al no poder inclinar más se levanta del lado contrario.
Quizá bien purgado y a punto no lo haga, lo desconozco.
Por eso es, que no creo que sea problema de frenos, si no más bien del tipo de chásis, yo creo que si llevan suspensión independiente no pasa.
Jamás verás un Audi (por ejemplo) con la pata levantada, porque llevan suspensión multibrazo independiente en las 4 ruedas, y no un eje rígido. Creo que es por eso vaya.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los hn frenan plano, si baja lo hace todo el coche, si os fijáis cuando frena, primero se levanta toda la trasera mucho no es normal, ya la hidractiva debiera cambiar reglaje pero bueno, entonces al sc-car apenas le queda recorrido antes de que la rueda se despegue del suelo.

Saludos

navras

Usuario Registrado
Coche
Si que se ve que al frenar fuerte clava morro de delante, yo creo que el mio también lo hace o lo hacía, porque cuantas más cosas le cambio más fino va :p.

Argentum

Usuario Registrado
Yo eso de levantar solo lo he visto en coches que ruedan al límite en curvas, y normalmente coches pequeños franceses... tipo R5, Saxo, etc.

Arriba Pie