• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Casquillos de las bieletas del SC-CAR ya no se fabrican

Argentum

Usuario Registrado
Hola chicos,

Llevo los casquillos de las bieletas de mando del SC-CAR bastante desgastados, y hoy iba a proponerme ir a la Citroën a encargarlos, cuando ante mi sorpresa me dice que ya son NFP, así que no hay repuesto disponible.

Según me comenta @bx19trdturbo podría ir a un tornero a que me haga unas réplicas de nylon, pero para eso tendría que darle un plano. Alguien conoce las dimensiones de esta pieza, o se le ocurre alguna idea alternativa?

Actualmente, en el Club Activa France venden las bieletas de mando, que en mi caso aún están bien porque todavía no toca metal con metal y no se han desgastado. Por lo que veo no venden estos casquillos, que parece que hasta no hace mucho estaban en stock en el servicio oficial.

Lo único que pude conseguir son las arandelas de goma que van a estos casquillos. También se me ocurre si pudiera reconstruir los míos con lo que les queda de vida y estas arandelas.

Escucho ideas o aportes. Gracias.

marcel

Usuario Registrado
Otra solución seria como siempre se gasta una de las dos mitades con los tuyos puedes hacer un juego bueno y ir a desguaces y hacer lo mismo .
Saludos

Argentum

Usuario Registrado
Las dos mitades son simétricas entre sí?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, esas arandelas son muy blandas, no aguantarán mucho.
Puede interesarte esto:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1686/

un plano que sirve como base, es de otras piezas pero tienen las distancias, sólo falta el orificio para la varilla de mando en diámetro 8 en la zona central y los huecos para las arandelas.

saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El mes pasado los compré yo :eek:.
Sí son simétricos, no se diferencian entre arriba o abajo o izquierda o derecha.
Utilizar alguno de los que tienes para replicarlo en algún tornero, en plástico que resista sería preguntarlo.
O lo que hizo bxtrdturbo en metal, si le funcionó bien es una opción.

Argentum

Usuario Registrado
La verdad que coger unos de desguace y aprovechar la parte de arriba parece buena y económica idea...

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
He estado investigando el tema y parece que no hay motivo de alarma. Estas guías, ref. 5273 60, siguen a la venta sin problemas, tanto en España como en Francia. Se puede comprobar en el Servicio Doc de la marca.

Es posible que quien lo dijo se confundiese con las bieletas, que sí están NFP desde hace tiempo.
Pero por si acaso, no estaría de más que los propietarios de Activas se guardasen en el cajón un par de juegos (son baratas). Nunca se sabe.

Argentum

Usuario Registrado
He estado investigando el tema y parece que no hay motivo de alarma. Estas guías, ref. 5273 60, siguen a la venta sin problemas, tanto en España como en Francia. Se puede comprobar en el Servicio Doc de la marca.

Es posible que quien lo dijo se confundiese con las bieletas, que sí están NFP desde hace tiempo.
Pero por si acaso, no estaría de más que los propietarios de Activas se guardasen en el cajón un par de juegos (son baratas). Nunca se sabe.
Para nada, pedí específicamente la referencia 5273 60 aquí en Murcia. Me dijeron que les salía stock en Vigo, Madrid, Sevilla y Valencia. Llamé personalmente a esos concesionarios y me dijeron que era rotura de stock, que no tienen y además es pieza NFP.

Pero si tú me dices dónde puedo encontrarlas te lo agradecería mucho. Gracias

marcel

Usuario Registrado
Acabo de mirarlo en service box y no están NFP.
Saludos

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y yo pensando que esos casquillos eran de metal....

Me tiene confundido que hablais de la referencia 5273 60, y en el plano que puso @bx19trdturbo pone que sustituye a la pieza 5273 29 :Dudando:

Argentum

Usuario Registrado
Acabo de mirarlo en service box y no están NFP.
Saludos
Pues yo lo vi con mis propios ojos NFP en el service en la Citroën. Y me lo confirmaron varios concesionarios de España. Cómo lo explicas? jajajajaja

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los planos de la pieza metálica que sustituye a la 527329 es que se sustituye la chapa superior que tiene soldadas las dos tuercas por una placa más gruesa con orificios roscados y en el centro un orificio con un engrasador para (mediante otro agujero en el plástico del casquillo) meter grasa sin necesidad de desmontar.
Hay que ver en las listas de bricos franceses del índice de bricos, la ficha técnica del mando sc-car y otros que habla de reparar.

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Si encuentro un hueco, mañana voy a pasar por la central de Madrid y que me lo digan a la cara, a ver si es cierto que no tienen. emotiverde02

De ser así, parece que se pueden comprar on-line en Francia, por ejemplo aquí: https://www.accessoires-citroen.com/
Pero no sé cuánto pueden ser los gastos de envío. Si se juntan varios, se puede hacer un pedido en grupo y se reparten los gastos. Luego, enviar pares sueltos por correo dentro de España es barato. Me ofrezco para gestionarlo si llega el caso.

Argentum

Usuario Registrado
Me parece bien. Cuenta conmigo

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Si son de nylon se pueden imprimir con impresoras 3D, solo habría que diseñar las piezas de los planos de arriba en un archivo STL que es lo que usan los programas de las impresoras 3D.

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Cuenta conmigo también para pedir a Francia, no me he puesto todavía por el activa, pero siendo pieza de desgaste esta bien el tenerla de recambio.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo tengo unas nuevas para colocar (compradas el año pasado) pero también me apunto en caso de "escasez". Preguntaré también en Bilbao.

Argentum

Usuario Registrado
Alguna noticia nueva al respecto?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues no, no he tenido tiempo material de acercarme.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Si encuentro un hueco, mañana voy a pasar por la central de Madrid y que me lo digan a la cara, a ver si es cierto que no tienen. emotiverde02
Pues no he tenido tiempo de contarlo, pero pasé el 14 por Dr. Esquerdo como os prometí... y me lo dijeron a la cara: definitivamente NFP. No aparece aún en la ficha de citroenservice.com, pero llamaron al almacén central (que controla stocks en España y Francia) y confirmaron que esa referencia está descatalogada.
Hala, a buscarnos la vida. Mañana intentaré pedir unas pocas a la tienda francesa que os dije, a ver qué pasa.

Arriba Pie