• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Casquillos de las bieletas del SC-CAR ya no se fabrican

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Adjuntos

Victormgt70

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
2.0 HDI 110CV HN6 del 99.
León 1.9 TDI ASV del 99.
Hola. Tal vez esté equivocado, pero entiendo que es un kit completo con la placa de engrase, guías y juntas, con una dirección para pedirlo. En este enlace me aparece como navegación segura.

Enlace eliminado por admin por contener malware

Saludos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola. Tal vez esté equivocado, pero entiendo que es un kit completo con la placa de engrase, guías y juntas, con una dirección para pedirlo. En este enlace me aparece como navegación segura.

Enlace eliminado por admin por contener malware

Saludos.
Dos cosas,

Todos los enlaces han sido eliminados por lo que no vuelvas a publicarlos ya que contienen malware. Ya esta colocado en el mensaje anterior un enlace al mismo, asi como el archivo pdf.

No, no es ningun kit. Es una foto de piezas originales (con su referencia) y un añadido de piezas de aluminio con su engrasador, tal y como se ve en el enlace que he puesto, pero no sirve de mucho, ya que algunas ya no pueden conseguirse.

Victormgt70

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
2.0 HDI 110CV HN6 del 99.
León 1.9 TDI ASV del 99.
Ah vaya. Todo mi gozo...

Argentum

Usuario Registrado
Bueno pues ya me llegaron los dichosos casquillos, no me imaginara que fueran tan pequeñitos...
Lo que no me gustó nada es que los tetines que llevan para fijarse unos con otros no están bien fabricados, porque la hembra no lleva suficiente holgura como para que entre bien el macho, así que de forzarlos me cargué uno. Les rebajaré con la Dremel al resto.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno pues ya me llegaron los dichosos casquillos, no me imaginara que fueran tan pequeñitos...
Lo que no me gustó nada es que los tetines que llevan para fijarse unos con otros no están bien fabricados, porque la hembra no lleva suficiente holgura como para que entre bien el macho, así que de forzarlos me cargué uno. Les rebajaré con la Dremel al resto.

Si que entran apretados. Yo creo que vienen un poco "en bruto". Toda impresión 3D luego hay que retocarla con lija o lima, aun asi creo que nos servirán.
Quizá habrá que retocar de diseño 3D para que encaje mejor.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Creo recordar que en los planos se tuvo en cuenta dejar un poco de diferencia en los diámetros macho/hembra para evitar eso. Si no es suficiente, se modifica y punto... Son simplemente una ayuda para el montaje, no necesitan un ajuste hipercrítico.
Si ha pasado en todos los casos, lo cambiamos en un momento.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Creo recordar que en los planos se tuvo en cuenta dejar un poco de diferencia en los diámetros macho/hembra para evitar eso. Si no es suficiente, se modifica y punto... Son simplemente una ayuda para el montaje, no necesitan un ajuste hipercrítico.
Si ha pasado en todos los casos, lo cambiamos en un momento.
O modificarlo o limar un poco las rebabas de la pieza.
Es simplemente los sobrantes propios de la impresión 3D, es verdad que como las encajes directamente y luego las separes puede partir, porque quedan muy apretadas.
Si haces el montaje directo en el coche no hay problema.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
¿No creéis entonces que sea necesario dejar un poco más de holgura? Tardamos cero coma en modificar los planos.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¿No creéis entonces que sea necesario dejar un poco más de holgura? Tardamos cero coma en modificar los planos.
Si podeis un pelin mas de holgura, contacto con la empresa y le envío el modificado.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
OK, me encargo.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Bueno, por fin he conseguido pillar a mi socio para modificar el dichoso archivo. Era cosa de poco, pero había que ponerse a ello.
Ya están cambiados los diámetros de los tetones para que entren suaves: macho 3,8 mm y hembra 4,0 mm, que debería ser suficiente.
Creo recordar que en los planos se tuvo en cuenta dejar un poco de diferencia en los diámetros macho/hembra para evitar eso.
Pues se nos había olvidado, por eso iban tan duros. A ver si con esta modificación queda solucionado.

Adjuntos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, por fin he conseguido pillar a mi socio para modificar el dichoso archivo. Era cosa de poco, pero había que ponerse a ello.
Ya están cambiados los diámetros de los tetones para que entren suaves: macho 3,8 mm y hembra 4,0 mm, que debería ser suficiente.

Pues se nos había olvidado, por eso iban tan duros. A ver si con esta modificación queda solucionado.
El lunes llamo a la empresa y les pido que borren el archivo anterior y usen este de ahora en adelante.

Los que pidais piezas del lunes en adelante ya irán con la corrección.

Argentum

Usuario Registrado
Yo quizás los monte esta semana. A excepción de los tetones, todo lo demás va ok?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo quizás los monte esta semana. A excepción de los tetones, todo lo demás va ok?
Si los encajas una vez, que sea la definitiva, porque al tirar para separarlos es cuando puede partir el tetón.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pero si es el archivo modificado no debiera haber problema, y si se lijan un poco los tetones para reducir ligeramente el diámetro, también debiera ir bien.

Saludos

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pero si es el archivo modificado no debiera haber problema, y si se Luján un poco los tetones para reducir ligeramente el diámetro, también debiera ir bien.

Saludos
Es que no se modificó, ahora sí. He llamado por teléfono a la empresa y les envío ahora mismo el nuevo archivo.
Os recuerdo que la empresa es https://mfv3d.com/
Se pueden recoger allí o te los pueden enviar a tu domicilio.

Última edición:

wuey

Usuario Registrado

buenas . al final he conseguido imprimir en naylon ya comentare el resultado que dan buena pinta tienen.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues sí, buena pinta hacen, esperemos que duren como las originales.

Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Muy buena pinta, de paso ,podrías imprimir en naylon la pieza del elevalunas?
Es una cosa que tenía pendiente ,y ese mateial es bastante duro..........

Última edición:
Arriba Pie