• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Casquillos de las bieletas del SC-CAR ya no se fabrican

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:Megusta::Aplauso:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
buenas . al final he conseguido imprimir en naylon ya comentare el resultado que dan buena pinta tienen.
Sí que parecen "pro". ¿Has usado los planos de la última versión? ¿Ya no entra duro el tetón, como antes?

wuey

Usuario Registrado
Muy buena pinta, de paso ,podrías imprimir en naylon la pieza del elevalunas?
Es una cosa que tenía pendiente ,y ese mateial es bastante duro..........
Buenas .yo me las fabrique de metal y para toda la vida.

wuey

Usuario Registrado
S
Sí que parecen "pro". ¿Has usado los planos de la última versión? ¿Ya no entra duro el tetón, como antes?
Si ahora ya encaja perfectamete pero si se modificara 1mm mas gruesa seria perfecta por que del centro se queda muy debil y en alguna ocasion se a partido por la mitad despegandola de la base de la impresora. Para mi punto de vista 1mm mas gruesa seria perfecto

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Tomo nota. ;)

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Bueno, por fin he conseguido modificar los planos con mi colega. Modificado el grueso (+1 mm) y de paso hemos mejorado el alojamiento de los casquillos de gomaespuma para que acoplen mejor. Adjunto plano modificado + imagen previa.

Adjuntos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, por fin he conseguido modificar los planos con mi colega. Modificado el grueso (+1 mm) y de paso hemos mejorado el alojamiento de los casquillos de gomaespuma para que acoplen mejor. Adjunto plano modificado + imagen previa.
Se la mando mañana a la empresa de impresion, para que sean asi a partir ahora.

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Una pregunta; esta empresa es seria? Hace semanas que les envíe un correo para hacer el pedido de las bieletas y aún no he recibido respuesta. Ayer por la mañana llamé por teléfono y una persona me tomó los datos asegurándome que en un momento regresaba el encargado y me llamaba, y aún estoy esperando...

En fin...

Argentum

Usuario Registrado
Una pregunta; esta empresa es seria? Hace semanas que les envíe un correo para hacer el pedido de las bieletas y aún no he recibido respuesta. Ayer por la mañana llamé por teléfono y una persona me tomó los datos asegurándome que en un momento regresaba el encargado y me llamaba, y aún estoy esperando...

En fin...
Yo llevo las piezas fabricadas por esta gente y de momento bien, aunque el método de pedido es un poco extraño, pero ya te digo que a mi llegar me llegaron.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya esta el mail enviado a la empresa con el archivo nuevo, a falta de confirmación está hecho.

Yo lo que he tratado con ellos al menos han funcionado bien, fue la primera empresa que quiso hacer la pieza, tras el rechazo de otra.

#Kuchifu insísteles que se les habrá pasado.

Última edición:

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Daré otro toque mañana , a ver si tengo más suerte.

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues yo también ando detrás de ellos... 😕

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Acabo de llamarles, ya estan usando el archivo actualizado.
Dicen que han estado algo liados, pero que les hagamos los pedidos sin inconveniente, que los atienden.

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esta mañana conseguí hablar con el encargado y ya está hecho el pedido. En unos días deberían llegar.

Por cierto, hay Brico completo de sustitución de los casquillos? Porque supongo que habrá que desmontar bieletas y demás.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Por cierto, hay Brico completo de sustitución de los casquillos? Porque supongo que habrá que desmontar bieletas y demás.
No hace falta tocar las bieletas, las guías se cambian simplemente quitando los dos tornillos que las sujetan. Se puede hacer incluso sin quitar la rueda, sólo girando la dirección, pero es más cómodo quitarla. Ah, se me olvidaba: primero hay que soltar la bieleta del otro tirante transversal, desencajando la rótula. Eso se hace bien con una llave plana de 9 mm, metiéndola plana bajo la rótula y apalancando un poco. Es mejor hacerlo en posición de marcha porque en la alta el tirante hace fuerza y cuesta más, y lo mismo para volver a encajarla.

Es importante montarlas con dos casquillos de gomaespuma (5273 12) dentro de cada guía: evitan que se escape la grasa y que entre suciedad. De esa forma se alarga muchísimo la duración.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Para colocar los casquillos de gomaespuma hay que soltar la rótula de la bieleta, si se van a hacer los dos lados se sueltan de ambos lados y se desmontan en ambos lados los casquillos de plástico y restos de casquillos viejos y se montan los casquillos gomaespuma nuevos, que se tendrán que ir pasando por la rótula, cuando estén los tres de cada lado (dos para casquillo plástico y uno en cuello rótula), se montan los casquillos de plástico con grasa nueva (se podría hacer lo del brico con tapa con engrasador) y al final se pone un poco de grasa en rótula y se encaja en ambos lados.
Debiera quedar ok.
Si el coche estaba ajustado bien horizontal con los casquillos muy gastados, podría quedar desajustado con casquillos nuevos y podría hacer falta un reajuste.

Saludos

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sí, debiera venir una bolsa de 10, y gastas 6...

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas