• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

xantia clasico

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Hoy me enteré que Grace Jones cumple 70 años y recordé esta publi del CX :)

Judasxantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
SX de 1994
gracias a todos

lo ultimoha sido preguntar en mi ayuntamiento, y cuando el coche tenga mas de 25 aós, estara exento de pagar el permiso de circulacion.

estoy de acuerdo con la discusion de coche historico, con lo de coche antiguo bien conservado,a esto ultimo es a lo que aspiro yo.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
No lo vas a poder pasar a clásico con la legislación en la mano, como ya han dicho cambia de 25 años a 30, toca esperar unos años para librarnos de pagar el impuesto municipal, aunque esto depende de cada ayuntamiento no en todos porque tenga 30 años lo dejan de cobrar y otros exigen cosas como estar en un club de clásicos que para algunos coches pagas más de cuota que de impuesto; otra cosa es para el seguro, Yo pregunté a principio de año cuando di de alta mi Xantia del 96 otra vez y para ellos clásico lo consideran con 20 años; las condiciones son que tengas otro vehículo, que el coche duerma en plaza de garaje cubierta y que no hagas más de 5000 kms al año, pero cada compañia variará un poco.
Respecto a la definición de clásico, ahora mismo los coches de los 80 y 90 son lo que se llaman youngtimers, es decir, VIEJOS para la mayoría, pero con los años todos los coches acaban en clásicos, que se lo digan a los que conservaron los 850 o 600 por ejemplo, eso sí, ten en cuenta que no van a llegar a valer fortunas como ves por la tele, se vendieron muchos y no sacaron ninguna serie especial objeto de deseo (para mi los activa lo son, pero la gente no deja de ver un simple Xantia); posiblemente nuestros queridos Xantias estén unos 5 años a estos valores de mercado para luego empezar a subir de precio poco a poco, pero sin llegar a valer fortunas (un 850 en buen estado vale 2 ó 3 mil € pero un coupé o descapotable no bajan de 5 mil y llegaron a no quererlos ni para desguace)
Saludos y conservalo como clásico por placer y a disfrutar de las concentraciones por los viajes y la gente de ellas.

Pues visto lo visto, parece ser que los clásicos seguirán siendo de 25 años para arriba, los que pasan a la barrera de los 30 años son los HISTÓRICOS, esos a los que hay que "arrimarle" unos cientos de eurillos para que la DGT tenga a bien cambiarte o permitirte (al parecer se mantienen las dos posibilidades) usar las famosas H-XXXX-BBX.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No se si tiene demasiado interés convertirlo en histórico, pierdes la matricula original que, en mi opinión, mantenerla es un plus y apenas consigues ventajas económicas, quizá un seguro un poco más barato pero si el del "clásico" ya cuesta unos 150 euros, poco se puede rascar de ahí y alguna "ventajilla" en la ITV creo, pero a cambio la esclavitud es enorme, limitación de circular en días y lugares determinados, además de límites de velocidad específicos, creo. No sé si en España es muy interesante.
Por cierto, en mi viaje a BIlbao coincidí con un amigo de la niñez al que hacía un montón de años que no veía y apareció por allí con un seiscientos (SEAT) por cierto mientras esperaba a @Joseanjg y tuve oportunidad de ver el coche y charlar unos minutos con él. El coche estaba impoluto, se lo había comprado a un chapista jubilado que lo tenía, como digo, nuevo. Le recomendó que no cambiase la matrícula original precisamente por los motivos expuestos (más o menos).
Me contó que solo lo usa para venir a tomar un "zurito" (copa pequeña de cerveza) casi todos los días después de trabajar. Cuando llega, coge su seiscientos desde su domicilio actual (a unos 8 km) y se viene a su pueblo de al "lao" de Bilbao, se toma su minicerveza.......... y se va.

Última edición:

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Al hacer el vehículo histórico te dan una matricula nueva pero no tienes porque quitar la otra. Creo que se pueden usar indistintamente.

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Una cosa es seguro de clásico que para las aseguradoras empieza en 20 años (con sus restricciones de kilómetros ), otra cosa es clásico para los ayuntamientos (25 años pero no para todos) y otra cosa distinta es histórico (30 años y muchas restricciones pero alguna ventaja en itv).
Coches como el Xantia que ahora mismo los serie 1 son youngtimers con el tiempo llegarán a ser como la historia que cuentas del seat 600, no será un clásico exclusivo por el precio pero para sacarlo los días de sol a tomarte un vermouth si que va a llamar la atención y más con la hidroneumática que en unos años la gente ya no va a saber que es.

Judasxantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
SX de 1994
Gracias a todos. ..para cuando una kedada citroen?

josepc

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
hola forero buenos dias:
poseo un xantia de 1994,y como tal va ya a cumplir los 25 años.
La cuestio es la siguiente, pasarlo a vehiculo clasico y poder participar asi en concentraciones de clasicos.
mis dudas son acerca de concentraciones citroen en españa?
es clasico con 25 años o con 30?
gracias
creo que en españa no hay concentraciones de xantia yo tambien tengo uno con 25 años.

Judasxantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
SX de 1994
Habria que preparar una para poder encontrarnos,y hablar de nuestros peques..jjjjjj

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
La verdad es que en los últimos 5-6 años se están viendo cada vez muchos menos Xantias, yo tenía localizados 5 o 6, y solo quedan ya dos que vea frecuentemente, y están impolutos de pintura, duermen en garaje. Como sigan disminuyendo a este ritmo en 3-4 años más quedaran muy muy pocos.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Habría que ver si la merma de Xantias se debe al modelo específico o si también se produce con coches COMPARABLES en prestaciones y época.
Si fuera lo segundo, sería achacable al simple paso del tiempo para las "cosas mecánicas" (y también al irrefrenable empujón de la "jauría del coche nuevo" compuesta por fabricantes, gobiernos, etc).

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Hoy me enteré que Grace Jones cumple 70 años y recordé esta publi del CX :)

¡Lo que alucinaba con este anuncio y luego con ver el coche por las calles!.
Ya tiene que hacer años, ni recuerdo que edad tendría entonces, pero en septiembre cumplo 48 veranos.

Arriba Pie